Barcelona acogerá el primer congreso de creadores españoles de videojuegos

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

La Professional Associated Developers ha anunciado que el próximo 24 de junio tendrá lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona el primer congreso de PAD, la mayor asociación de creadores de videojuegos española que a día de hoy ya reúne a 60 empresas del sector.


Eva Gaspar, presidenta de PAD, explica que la finalidad que se persigue con la creación de este congreso es la de “fundar y organizar” un evento “por y para desarrolladores”. “Es uno de sus objetivos principales. Se trata de una exclusiva fiesta de networking que pretende servir de plataforma a los creadores de videojuegos tanto para presentar sus últimos proyectos, como para contactar con otros desarrolladores y colectivos del sector tanto nacionales como internacionales”, aclara.

El I PAD Congress: the networking party se configura así como “el mejor escaparate de la floreciente industria independiente del videojuego en España”, a la vez que proporciona a las empresas participantes la posibilidad de darse a conocer e intercambiar know-how de calidad. Además, abre nuevas oportunidades de contacto y networking con otros desarrolladores y potenciales inversores, todo ello dentro de un “ambiente creativo e informal”.

pad_655

“Más allá del showcase de los últimos videojuegos de los creadores participantes, el I PAD Congress viene cargado de interesantes actividades como mesas redondas, talleres y ponencias de destacados representantes del sector, entre los que os podemos avanzar que se encuentran Hironao Kunimitsu, CEO de gumi, una de los mayores empresas de publishing japonesa, y María Alegre, cofundadora y CEO de la exitosa plataforma de cross-promotion ChartBoost“, destaca el comunicado enviado.

La fiesta de networking se desarrollará dentro de la atmósfera indie y colaborativa que emana de PAD, a la cual la antigua Fábrica Moritz de Barcelona “ofrece un marco sin igual”. “El emblemático edificio de la conocida marca de cerveza es así el mejor punto de encuentro para el talento independiente del momento al combinar con éxito el espíritu más innovador, joven y vanguardista”, finaliza el texto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios