A Crowd of Monsters abre sus puertas al Equity Crowdfunding

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Tras el lanzamiento de Sugar Kid, y a punto de finalizar Funk of Titans para Xbox One, la compañía española de desarrollo de videojuegos A Crowd of Monsters se dispone a ampliar su capital por medio del Equity Crowdfunding.


A diferencia del Crowdfunding, el Equity Crowdfunding permite invertir directamente en la empresa a cambio de una participación en ésta. A Crowd of Monsters pone a disposición de quien quiera invertir vía The Crowd Angel entre 250.000 y 300.000 euros en tickets múltiplos de 3000 euros, que coinvierten con los 150.000 euros de parte de Inveready, para de esa manera poder desarrollar su proyecto más ambicioso: Blues & Bullets, una aventura episódica.

Éste es el sucesor espiritual de The Last Dance, un proyecto universitario que recibió multitud de nominaciones y premios en 2009-2010, entre ellos una mención de honor en los Independent Game Festival de San Francisco (IGF). De él hereda una estética de cómic Noire, con gráficos en blanco y negro (más algunos colores para resaltar momentos especiales), y tiroteos en los que nuestro protagonista se defenderá de diferentes mafias. Se han diseñado variopintas mecánicas de investigación, interrogatorios y toma de decisiones que cambiarán el rumbo de la historia y otras sorpresas. El objetivo es mantener al jugador en vilo a lo largo de los 5 capítulos que durará el juego, fórmula ya utilizada con mucho éxito por Telltale Games con sus videojuegos de The Walking Dead.

sugar_kid_655

En palabras de Ramón Nafria, CEO de A Crowd of Monsters, “este movimiento supone una triple oportunidad para todos“. “A nosotros nos supone la posibilidad de desarrollar un videojuego con el que pensamos seguir progresando en nuestra escalada de calidad. A los inversores les supone la posibilidad de introducirse en una empresa de videojuegos de una manera muy sencilla y coinvirtiendo con los líderes del Capital Riesgo español en fases iniciales. Y además marcamos el camino a otras empresas para que puedan, también, evolucionar hacia nuevos estadios y posibilidades gracias al Equity Crowdfunding”, aclaró.

La campaña de Equity Crowdfunding empieza el día 29 de mayo y durará hasta el 29 de julio, momento en el que si se han recaudado entre 250 y 300 mil euros, desde A Crowd of Monsters podrán continuar con el desarrollo de Blues & Bullets. Se puede acceder a la campaña desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios