Blog: Watch Dogs y la fábrica de ‘hype’ que ha defraudado al público

Escrito por Redacción
Juegos PC

Es curioso ver cómo los debates se suceden y casi ninguno va quedando. En octubre, cuando nos enteramos de que Watch Dogs se retrasaba seis meses, muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza abatidos por las enormes ganas que tenían de echarle el guante a este juego que desde el E3 de 2012 nos había cautivado por su (aparente) revolución. Tanto en el desarollo del juego como en su concepto.


Eso de ‘hackear’ al nivel que Watch Dogs nos iba a permitir era algo que no habíamos visto nunca y por los ‘gameplays’ que se iban filtrando, sin duda que la cosa prometía horrores. Y así fue durante mucho tiempo hasta que salió a la venta el pasado 27 de mayo, martes, y el escudo de protección de Ubisoft cayó, quedando expuesto a la atenta mirada de crítica y público.

Los primeros lo vieron como un juego de notable, al que le faltaban muchas cosas pero que podía considerarse un buen juego, profundo y con las suficientes propuestas como para servir de entretenimiento para la mayoría del público. Tanto es así que en Metacritic la opinión de los medios especializados va del 8,2 (sobre 10) de la versión de PS4 a los 7,8 de Xbox One y el 8.1 de PC. Es decir, un notable raspado.

Pero no nos engañemos. Cuando todos veíamos venir por el horizonte a Watch Dogs, no estábamos viendo un título de 8, de 80 o de notable, sino más bien un ‘must have’, un hit, una auténtica obra maestra que, sin llegar a la gloria de GTA V, al menos pudiera acercarse al sobresaliente que siempre consiguen sus hermanos los Assassin’s Creed. Pero no ha sido así. ¿Qué ha pasado?

Pues con Watch Dogs ha ocurrido lo que le pasa a muchas compañías en las ferias, que en su intento por llevarse todo el protagonismo y dejarnos con la boca abierta enseñando eso tan bueno en lo que andan, no miden la dimensión de sus actos y suben el ‘hype’ tan alto que luego son presos de eso que enseñaron. Y así pasa que cuando toca volverse a casa es cuando empiezan los problemas. Cuando alguien dice que “tanto detalle no puede meterse por toda la ciudad sin que las consolas sobre las que va a correr exploten” y por lo tanto, hay que retrasar y recortar… ¡como sea! ¿Que no? Mirad…

Aquella ‘demo’, como el 80% de las que se producen en un E3 sobre juegos que no van a salir de manera inminente, se realizan sobre las estaciones de desarrollo, que suelen ser PC con una configuración bestial: procesadores de última generación, gigas y gigas de memoria RAM de la más rápida y varias gráficas trabajando en paralelo de Nvidia o AMD. Es decir, equipos que no son ni por asomo parecidos a lo que una PS4, una Xbox One una PS3 o una Xbox 360 pueden poner en marcha.

Todo vale en una presentación si se consigue le objetivo de que las decenas de periodistas congregados en el E3 salgamos corriendo para publicar en nuestros medios lo grandioso de lo que acabamos de ver. Y seguramente que cuando en el E3 2012 vimos lo que vimos era así: Watch Dogs apuntaba muy alto y lo que se podía ver, sin duda, era algo novedoso. Pero incluso en ese punto, también estábamos equivocados.

Ahora, con los meses transcurridos y visto el producto en sí, queda claro que el retraso no se debió solo a una razón, a que GTA V estuviera por ahí dando la nota y vendiendo juegos como churros. Había más. En Ubisoft Montreal debieron darse cuenta de que tenían que encoger el juego, ‘zipearlo’ para que funcionara correctamente en todas las plataformas y, muy importante, terminar de una vez con un desarrollo que, a la vista de lo que hemos jugado, estaba cogido con pinzas. Tanto que la propia historia es otra de las desgracias que han caído sobre los hombros de Watch Dogs.

Watch Dogs no ha gustado al público que en Metacritic le ha dado una buena paliza en las valoraciones: PS4 – 6,4, PC- 4,5, Xbox One – 5,3, PS3 – 4,5 y Xbox 360 – 4,6. Pensaréis que hay mucho ‘troll’ por ahí metiendo la mano, pero de igual forma que cuando hay unanimidad para valorar un juego bien nos lo creemos, ¿por qué no hacerlo ahora?

Watch Dogs ha sido una enorme fábrica de ‘hype’ que ha batido todos los récords de reservas y juegos vendidos en el ‘day one’ de la compañía pero viendo las reacciones y lo que opinan los usuarios, si yo trabajara en Ubisoft estaría muy preocupado por que lo mismo Watch Dogs no llega a tener una segunda parte.

¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

67 comentarios
  1. alexis 01 Jun, 14 12:12

    Para mí el mejor juego de ubisof es far cry 3 es un juego de
    la jugabilidad de gta mundo abierto pero con ambiente de uncharted y de primera
    persona para mi es el mejor juego de ubisof después le sigue assasin creed el 3
    fue una mierda pero el 4 es la ostia pero nada comparado como el 2 de Ezio Auditore
    q para mí fue el mejor de todos. Regresando al tema whatch dog ya sabía q iba
    hacer un desastre no le llega a los talones a gta q tiene años con la misma
    jugabilidad a ellos le falta mucho por aprender cuando baje de precio ya me lo
    comprare por el momento prefiero guardar para comprarme un juegazo como Batman
    Arkham Knight

    0
    1. LOLOLOLMATE 01 Jun, 14 20:58

      ese tambien lucia la hostia en la E3, y despues le hicieron downgrade

      0
    2. Carlos 01 Jun, 14 23:38

      La verdad es que Far Cry 3 fue bastante bueno.

      0
  2. pepe 01 Jun, 14 13:43

    no veas si ha bajado gráficamente!! ni si quiera en pc luce como se supone que debería,por ahora los mas prometedores son arkham knight y quantum break

    0
    1. Carlos 01 Jun, 14 23:36

      Y The Division. Pinta bien, lo único malo es que es de Ubisoft LL_

      0
  3. tomasetee 01 Jun, 14 14:26

    q pena que m lo comprara en version digital ahora me toca tragarmelo y ni venderlo como segunda mano puedo

    0
  4. Sem Belyavtsev 01 Jun, 14 14:50

    La verdad es que como todos, yo me esperaba muchisimo mas. Pero a pesar de eso, es un buen juego para echar unas horas y entretenerse. Claro esta que no llegara a la altura de GTA V ni de coña.

    0
    1. Carlos 01 Jun, 14 23:35

      Ya tío, siempre, SIEMPRE, IGUAL. Y Ubisoft se lleva la palma.

      0
      1. Anonimo_:v 02 Jun, 14 1:20

        No carlos, no es que SIEMPRE IGUAL no joder… Rockstar desde que hiso el primer trailer de Gta V se mantubo asi en graficas y en jugabilidad hasta el estreno no como Watch_Dogs que 10 en todo en los trailers y ahora ni sombras tiene..

        0
        1. Lucherox Kenway 02 Jun, 14 5:02

          watch_dogs demostro que si se vale en si para superarlo, tiene muy buenas graficas apesar del bajon grafico, y te voy a ser sincero, no me importa lo que hicieron, a mi no me decepciono, ademas demuestra que tiene innovacion, una trama que a mi, particularmente me atrapo, es otra obra maestra de Ubisoft, pero claro, eso depende de cada uno… watch_dogs tiene los condimentos como para hacer un gran juego y aunque la gente se enoje, hay que aprender a aceptar lo bueno y lo malo… es asi, sino, chau, para que lo jugas? simple…

          0
          1. r4iden 02 Jun, 14 17:55

            tu si que eres un fanboy y un troll, pa que comentas tu aqui? pa que? insultar y decir que no jueguen? si no jugaran como iban a comentar?

            0
          2. Lucherox Kenway 08 Jun, 14 23:28

            y? me chupa un reverendo huevo si soy o no soy fanboy que tiene de malo? es un insulto barato decir a alguien fanboy, y que si lo soy? sino te gusta el juego no lo jugues flaco, asi de corta, no rompas la pija, deja de romper los huevos…

            0
          3. Jorge Yokiro 23 Ago, 14 3:52

            JAJAJAJAJA me hiciste cagar de Risa Lucherox Kenway.

            0
          4. LuCh3rOX 23 Ago, 14 4:12

            vos reite, ojala pudiera sacarte a trompadas la cara de pija que tenes… seguro que sos tan feo que ni tu vieja te quiere… peton…

            0
          5. Jorge Yokiro 23 Ago, 14 3:52

            No vale la pena señor, basta de mentiras, lo único que hacen es querer hacer gastar dinero a la gente por un juego que es una bazofia en todos los aspectos, es increíble como haya gente que incentive a jugarlo. Digo a probarlo si, pero eso de que es “muy buen juego”, basta.

            0
  5. kloon sizmico 01 Jun, 14 15:22

    Mi opinion personal del juego es amplia, el juego como tal esta bueno , la historia esta bien hecha, los graficos en muchas partes del juego se ve excelente la imagen como por ejemplo con la lluvia . ó cuando esta de noche se ve muy bien los graficos,pero hay que aceptar que es pesima la conduccion es desastroza como se conduce cuando se choca 2 autos es algo irreal la verdad es que esa parte cuando uno se choca parece a DRIVE 2 de playstation 2 eel apartado online en mi xbox one aveces se cae mucho los servidores ó aparece que no hay jugadores online ,dentro las opciones que hay para jugar online en si es novedoso pero les falto muchas opciones desde mi concepto hay muy pocas opciones para jugar online . ya finalizando ,creo que el juego como tal esta bien pero les falto aun mucho ,este juego no se puede comparar con GTA ,espero que GTA LA PROXIMA ENTREGA DE ELLOS COJA LAS PARTES BUENA DE ESTE JUEGO Y LAS AGREGE , Y PARA UBISOFT ESPERO QUE HALLA OTRA ENTREGA DE WATCH DOGS CORRIGIENDO TODAS LAS COSAS MALAS QUE HICIERON EN ESTE JUEGO

    0
    1. Guest 01 Jun, 14 18:23

      Referente a las supuestas caidas de servidor ..ubisoft deberia de contar con los servidores dedicados de la propia microsoft que son de lejos de lo mejor que existe…pero no lo hicieron.
      Pd:

      1.Referente a la noticia: lo de la notas de usuarios es cierto que es casi unanime el descontento de lo que parecia una obra de arte, pero los votos de usuarios segun que consola en metacritic despues de varios sucesos que todos conocemos, es menos objetivo que un programa de Salvame de telecinco.
      2. Referente al Hype creado, no nos tendriamos que sorprender, pero es cierto que esta generacion actual en concreto cada vez mas todo es mas Hype +marketing MANIPULADO en nuestras narices (unas compañias mas que otras, EJEM) que de mostrar juegos que nos dejen realmente con la boca abierta.

      0
  6. Diegofisher 01 Jun, 14 15:23

    Creo que se esta subestimando mucho watch dogs, entiendo y comparto el enfado general por la publicidad engañosa sobre el apartado técnico y la supuesta revolución del juego, pero después de jugarlo generosamente (el juego es muy muy largo), veo claro que se está extendiendo una cacofonía bastante desinformada de un juego a todas luces sobresaliente. Es largo, muy divertido, variado, el control es fantástico, con esa fluidez de blacklist, pero más realista. El hackeo esta muy bien implementado, invadir partidas ajenas es divertido y emocionante, el apartado técnico no es la panacea, pero posee detalles bastante insólitos en el género, como npc’s que parecen vivos, interactúan, hablan, discuten (doblados al español). La ciudad no sólo es un bonito escenario de carreras, gracias al hackeo, las huidas, y la investigación de los npc’s, cobra sentido tanto a escalas de persecución como a pie. Watch dogs es un muy buen juego con aciertos innegables y una aspiración por la originalidad que no debería subestimarse (y que veremos poco en los triples a venideros). De los medios españoles, sólo vandal ha tenido el valor de reconocerlo como “un juego redondo”, y fueron ellos mismos los únicos que tuvieron el valor de criticar el apartado técnico y presentar abiertamente sus dudas en la preview, con aquellas cinco horas de juego famosas. Rectificar es de sabios. Repetir de loros.

    0
    1. ElKaB 01 Jun, 14 18:39

      Señoras y señores aqui tenemos un fanboy, intentando defender lo indefendible.
      Hasta las mejores paginas le han dado una nota bajisima…. y algunos boludos decian goty 2014

      0
      1. MELERIX 01 Jun, 14 19:28

        el comentario de Diegofisher al menos tiene argumentos, pero el tuyo no, he allí la diferencia.

        0
        1. Maxop 01 Jun, 14 20:50

          haber la las consolas son maquinas limitadas para juegos,de dimensiones limitadas,para que uno puedo jugar comodamente en el salon de su casa sin preocuparse por nada mas que meter su disco y jugar.No se puede comparar los graficos de PC con los graficos de una consola.Hay que comparar los graficos finales que salieron para PC y entonces podemos hablar adecuadamente. Yo tengo watch dogs para PC y de momento el PC me permite jugarlo en ultra en 1080p y si te digo la verdad el juego no tiene tanta diferencia(puede que baje un poco y la densidad de NPC s tmb). La gran decepcion es la de los graficos sobre todo para la gran mayoria de casual players que juegan PS o Xbox pensando que es lo mismo que un PC de alta gama.Yo estoy de acuerdo en que los desarroyadores tienen que advertir en que lo estan jugando para que la gente se mentalice y no se piense que un PS4 tiene un 780ti.

          0
          1. kloon sizmico 04 Jun, 14 1:32

            es cierto todo lo que ud dice , no se como todavía hay personas que dicen que la consola Xbox ó ps4 son superiores a los pc de gama alta . veo que la gente quiere que ambas consolas el juego les vaya a 2k ó 4k

            0
        2. Jorge Yokiro 23 Ago, 14 3:50

          No tiene para nada de fundamentos, incluso el tuyo parece de un fanboy. Cuantas veces hay que repetirles a ustedes que tiene deficiencias en todos los aspectos, ¿Eso ya no son demasiados argumentos?. Que no lo quieran ver es otra cosa, y muy lamentable por cierto, porque están defendiendo algo indefendible que olía mal desde que han cambiado todo desde el E3 de 2012.

          0
          1. MELERIX 23 Ago, 14 4:08

            todo lo que han cambiado desde el E3 de 2012 fue solo para poder hacer que corra bien en consolas, pero en PC puedes liberar todas esas trabas gracias a un mod, y el juego luce excelente, incluso mejor que en las antiguas demos, en especial en la misión de la discoteca.

            0
      2. Maverick Hunter 01 Jun, 14 20:48

        el goty 2014 es the walking dead =) obviamente denuevo .

        0
      3. Leo Hermor 01 Jun, 14 21:24

        lamentable tu opinion compañero, al menos respalda con datos tus tristes criticas y no solo por que los que escriben estas noticias lo des por hecho.
        te invito a jugarlo x q como yo hemos muchos que disfrutamos de este excelente juego.

        0
      4. Moose Reilly 02 Jun, 14 1:14

        amigo no te guies por la calificacion que le den las paginas… cada quien su gusto, si a ti no te gusta ps nimodo y ya

        0
      5. Lucherox Kenway 02 Jun, 14 4:49

        el juego es muy bueno, anda a jugar a la barbie sino te gusta, retrasado de mierda, vos anda a chuparle el culo al gta 5 ese de mierda, que tanto “alaban”, cuando se nota por mas bajon grafico que es muy superior a ese juegucho que tanto dicen que es el Mejor Sandbox, haceme un favor? deja de hablar al pedo querido, que no sabes ni lo que decis…

        0
        1. Max Ac 04 Jun, 14 0:28

          ¿ Que tiene que ver el GTA V en un análisis de Watch Dog ? tendrías que ir a un artículo sobre el GTA V para opinar ahí. Aquí solo basta con que digas tu opinión sobre el juego que se esta analizando, por otra parte, mi opinión es que nuevamente se da el debate de los gráficos, eso es irrelevante, que la plataforma haga lo que pueda, pero la duda que tengo es: como juego, para lo que fue creado, ¿ cumple o no cumple ? es buen juego o no, jugabilidad, historia, etc.

          0
          1. Reyk 02 Jul, 14 2:49

            yo lo tengo y lamentablemente ni siquiera me lo he pasado aun porque la historia no engancha, el control de los coches es pésimo, y como casi todos los juegos de Ubisoft son repetidos hasta el aburrimiento. Infinidad de misiones, si, pero son todas iguales y sin una mini-historia que las respalde ni nada, son del estilo ve a cierto punto y mata, ve a cierto punto con el coche, huye de la policía, pero tras 10 misiones resulta cansino, al igual que las misiones principales, siempre empiezan viéndose desde una cámara, vuelve al personaje y solo haces lo mismo una y otra vez, me recuerda al assassin,s creed 1, que si no lo jugabas entre dos personas te cansabas de repetir lo mismo una y otra vez.

            Luego tiene cosas buenas como por ejemplo la interacción con la ciudad, encendiendo los semáforos, levantando postes, apagando generadores, etc.

            Al principio el juego es divertido, matas gente robas coches usas el móvil para todo y echas un buen rato, pero luego te iras dando cuenta que es un juego mas bien malillo y repetido en el que el dinero no sirve de nada, puedes conseguir las armas antes de que te expliquen en las misiones principales como se usan, le faltan vehículos, y las motos, jaja te la pegas a 70 por hora y no te caes de la moto jajajaj. Le faltan muchas cosas al juego y Ubisoft ultimamente mete en todos sus juegos lo mismo y con esto me refiro a:
            Watch dogs Assassin´s creed Far Cry 3
            -Torres Ctos = Atalaya = Torres vigilancia.
            -Contratos = Contratos assesino y mensajeria =LLevar paquetes

            Esto es lo mas evidente pero hay muchas mas similitudes entre sus juegos.

            Se que los que lean esto y les guste el juego me odiaran pero ya quisiera yo que me gustara el juego, total con lo que cuesta, pero no es así por todo lo escrito anteriormente.

            Para terminar: Notas
            Esperaba mas del juego— SI (con esto me refiero a que esperaba engancharme y pasármelo del tirón y sin parones como hago con la mayoría de juegos) y que no iba a aburrirme.
            La jugabilidad del personaje es aceptable pero la conduccion es pésima.(5)
            El apartado gráfico, el normal en estos juegos(7)
            Historia por ahora(3) lo mismo luego mejora.(voy por el final acto 3)
            Entretenimiento: Es muy repetitivo, 50 contratos con 4 tipos diferentes de misiones, unas 25 de convoy con 1 tipo de mision, escondites de banda (es ir a un sitio y matar) recolectar códigos bidi y hackear cosas tropecientas mil, Historia igual que las misiones secundarias. (4)
            Total: un 4´5 , pero lo mas importante no son los gráficos, es el entretenimiento, pero a pesar de tener miles de misiones y cosas que hacer, realmente es como si hicieras 5 cosas diferentes una y otra vez. y si la mayoría son de conducción, y esta es torpe, no ayuda jajajaj.
            Si hacen un segundo espero que mejoren todo lo que han hecho mal, pero sabiendo como es Ubisoft jajajaj irá cada vez a peor y la historia cada vez tendrá menos (observar como los assasin´s creed al final no tienen nada de historia para sacar mas juegos)

            La nota media que le pongo 4´5, es de las mas bajas que le he puesto a un juego(el último final fantasy se lleva la peor(3) y porque le tengo cariño a la compañía si no sería menos jajaja)

            Para que conozcáis mi criterio en la valoración, por ejemplo el GTA V para mi es un 8-8,5. The last of us para mi es un 9. Final fantasy x un 10, el final 7 un 9,5. Uncharted 3 7,5-8. Far cry 3 7,5.
            assasin´s creed 1 un 5, 2 un 7,5-8, 3 un 6, 4 un 5,5.

            Para terminar despedirme de todos y pedir disculpas si mi crítica le ha ofendido a alguien jajajajaj.
            PD: Ofenderse por una critica a un juego no tiene sentido, si te insulto si, todos tenemos opiniones diferentes e igualmente validas si se dan razones para ello (argumentar)

            Se que he escrito la biblia aquí jajaj pero solo escribo cuando un juego me decepciona, y quería expresar mi opinión con alguien.
            Muchas gracias y un saludo

            0
        2. sSada 13 Jun, 14 18:23

          GTA V es de PS3 y Watch Dog de nueva generación, es normal que este último tenga mejores gráficos.

          0
      6. Deivid 02 Jun, 14 5:18

        Antes que nada déjame decirte que no soy un fanboy, me parece absurda la critica al juego y también digo que esta muy mal optimizado y con respetando la opinión de todos, no es tan malo el juego.
        Si lanzaran un parche que añada ese humo y esos reflejos que vieron en el tráiler del E3 2012 todos felices no?

        0
      7. kloon sizmico 04 Jun, 14 1:29

        a pesar de todo te respeto tu Opinión es cierto que el juego tiene fallos notables por ejemplo la conducción y cuando se chocan los autos, pero eso no es para tirarle todo lo malo al juego , asi como tiene sus cosas malas también hay q aceptar q tiene cosas bastante buenas !

        0
    2. r4iden 02 Jun, 14 17:52

      veamos. lo acabo de terminar, voy a comentarte un poco mi opinion. Mientras que estoy de acuerdo en que el apartado grafico no fue lo mismo, tenemos que tener en cuenta que tienen que optimizar para varios equipos, uno de los cuales las consolas, las cuales arrastran bastante. Es largo, de los juegos más largos que he visto. El control no es tan fantástico en un vehiculo sobre ruedas (hablo de la version de PC). Es bastante realista. La historia me pareció un tanto aburrida, lo mismo de siempre, aunque el final me ha puesto los pelos de punta. Tiene algunas partes ingeniosas, pero el resto es hackear siempre las mismas cosas. Las huidas son emocionantes si, pero me esperaba más hackeo y menos disparos. Lo que más me ha impresionado del juego es el mensaje que transmite y el sistema operativo, ctOS. eso es realmente impresionante. un 6.9/10. habra 2º eso seguro, aunque el hype en este juego fue demasiado grande. Aun asi, un juego que he disfrutado.

      0
    3. Karl Levine 02 Jun, 14 19:24

      Dejare esto por aqui [NOTICIA]

      Ubisoft afirma que el recorte final de watch dogs es por culpa de Xbox One.

      Sebastian Viard director técnico a cargo del juego afirmo en una entrevista que todo lo que se le tuvo que quitar Watch Dogs para su versión final es debido a que Xbox One fue completamente incapaz de manejar el juego. Cuando el juego se presento en la E3 del 2013 fue con un gameplay jugado en playstation 4, Sebastian afirma que lo que mostraron en esa E3 era perfectamente posible en PS4 y PC, sin embargo se vieron presionados a sacar el juego en plataformas de séptima generación y mas importante en Xbox one la cual, según sus palabras, no pudo con el juego, por lo que tuvieron que hacer varios recortes y rediseños a ambas versiones para que corrieran lo mas parejo posible principalmente para que no hubiera quejas de porque la versión de xbox one era de una calidad sumamente menor a comparación de la de playstation 4 y teniendo como resultado la versión final.

      0
      1. christian 03 Jun, 14 8:59

        Pese a intentar no contradecirte, había ya muchos trailers antes de que la Playstation 4 y la Xbox one estuviesen a la venta, no creo que fuese posible el hecho de que se estuviese jugando en Playstation 4. A parte de esto, segun la posicion de las manos en el trailer del e3 de 2012 sobre watchdogs, se trata de un mando de xbox 360 conectado por cable a un computador.

        0
    4. Chupame la pija! 08 Jun, 14 17:36

      el juego es mediocre y una puta mierda es la opinion de todos y es la definitiva si vende arriba de 25 millones de copias me retracto, pero el juego es una puta mierda

      0
  7. MELERIX 01 Jun, 14 18:01

    el primer video del 2012 ocurre en el atardecer y no de noche como lo han puesto en el video 2014, por ello la iluminación es diferente.

    en el segundo video se puede apreciar que la discoteca es mas animada y con una iluminación mas realista en el video del 2014, ya que en el del 2012 casi no hay luces, y la gente no esta muy animada que digamos.

    en el tercer video del 2013 es cuando queda el piso post lluvia en cambio en el que han tomado del 2014 si bien es de noche, no lo grabaron post lluvia y por ello no se ve muy mojado el piso ni tampoco se ve la neblina.

    en el cuarto video lucen similares, pero el ángulo de cámara y la velocidad a la que conducen son totalmente distintas.

    0
  8. MasterDay 01 Jun, 14 18:25

    Segun leo en comentarios y la noticia en si:
    Referente a las supuestas caidas de servidor o tardanza en encontrar jugadores..ubisoft deberia de
    contar con los servidores dedicados de la propia microsoft que son de
    lejos de lo mejor que existe…pero no lo hicieron al final.

    Referente a la noticia:
    1.Lo de la notas de usuarios es cierto que es casi unanime
    el descontento de lo que parecia una obra de arte, pero los votos de
    usuarios segun que consola en metacritic despues de varios sucesos que
    todos conocemos, es menos objetivo que un programa de Salvame de
    telecinco.
    2. Referente al Hype creado, no nos tendriamos que
    sorprender, pero es cierto que esta generacion actual en concreto cada
    vez mas todo es mas Hype +marketing MANIPULADO en nuestras narices
    (unas compañias mas que otras, EJEM) que de mostrar juegos que nos
    dejen realmente con la boca abierta.

    0
  9. lautaro 01 Jun, 14 19:51

    a mi no me importan los graficos lo que importa la jugabilidad esta muy bueno yo lo tengo en mi xbox 360 y no bas a tomar mucha diferensia en los graficos

    0
  10. Maverick Hunter 01 Jun, 14 20:40

    el juego es malo y no estoy trolleando ._. es siempre lo mismo una y otra y otra ves.

    0
    1. Lucherox Kenway 02 Jun, 14 5:06

      decime para que lo jugas, explicame querido… no es mas facil no jugarlo, que hablar al pedo? digo…

      0
      1. Nachin 03 Jun, 14 20:41

        y si a vos te gusta tanto….no es mas fácil terminarlo y no meterse en paginas de criticas?…no se, me parece nomas….por ejemplo, estoy buscando opiniones sobre este juego, para comprarlo…….o no…….pero es que me parecen ridículos todos los comentarios puestos por gente como vos…..y por vos, ya que estamos :)…..si los que consideran que el juego es una maravilla, comentaran con tranquilidad, igual que los que comentan lo contrario, lo que opinan, seguro estaria comvencido de comprarlo…..pero tus comentarios solo me hacen pensar que sos un nene de 10 años que todo lo que tenga muchas lucesitas le va a gustar, por lo que me veo obligado a no tomar en serio lo que digas ni tomarte en serio a vos

        0
        1. Lucherox Kenway 08 Jun, 14 23:25

          jajaja, decimelo en la cara papi y vamos a ver si soy un niño de 10 años, lavate el culo y despues hablamos, si?

          0
  11. Maverick Hunter 01 Jun, 14 20:42

    el juego es malo y no estoy trolleando ._. es siempre lo mismo una y otra y otra ves. las criticas de los medios no valen nada .. la que vale es la de la gente que compra el juego =)

    0
  12. Leo Hermor 01 Jun, 14 20:43

    En lo personal me ha parecido un juego excelente con una modalidad que si no es nueva, tampoco ha sido tan explotada por otros diseñadores de juegos, como lo ha venido haciendo Rock Start, no se si el autor de este articulo busca quedar bien con los gamer grilleros, pero realmente expone una falta de conocimiento del juego mismo, por mi parte lo recomiendo!!!

    0
  13. cyberNando 01 Jun, 14 21:33

    Desde luego el juego no está mal del todo. Comparto la opinión de aquellos que defienden sus bondades… pero entiendo también el malestar, sobretodo de los usuarios PC (entre los que me incluyo), por no haber pulido detalles que otorgan una sensación de dejadez imperdonable para una compañía como Ubisoft, máxime después de tantos meses de retraso.

    Yo creo que el culpable de todo, indirectamente, ha sido el GTA V. Han visto en este juego un desarrollo que roza la perfección, y han querido apurar a meter más cosas que no han sabido gobernar finalmente. Creo que se les ha ido de la mano y que han debido corregir muchas cosas…

    El caso es que a ellos les va a dar igual que critiquemos que ha habido una bajada en la calidad gráfica, entre otras cosas, porque por el momento ya han batido records de venta por un nuevo lanzamiento. Llenan los bolsillos y eso es lo que al final les importa! grrrr

    0
  14. Mauricio Sterling 01 Jun, 14 23:03

    Retrasaron para evitar confrontarse con GTA V y me parecio inteligente, GTA V le hubiera dado una paliza a niveles anormales porque no solo lo hubieran atacado por el engaño a la hora de presentar el producto de una supuesta calidad grafica espectacular que al final no lo era, si no que todos recordamos lo que fue ese boom del GTA V y como de forma unanime fue catalogado de obra maestra (a pesar de sus fallos ciertamente es el mejor juego de esa generacion). Se hubiera comparado la conduccion y las fisicas de choques, vehiculos en la cual GTA V le da una paliza descomunal, en cuanto a movimientos del personaje es otra diferencia marcada tambien porque en Whatch Dogs tenemos un tio que hacer Parkour por toda la ciudad pero que no salta cuando vas normal por la ciudad jajajaja, como este muchos fallitos que a ubisoft no le convenia enfrentar con los de Rockstar que ya sabemos de la calidad de sus juegos a mundo abierto. Me gusta el atrevimiento de ubisoft en buscar algo nuevo pero lamentablemente paso como el primer Assasins Creed, donde todos nos extasiamos el primer dia con un juego novedoso en ciertas mecanicas y buena historia pero que al final del dia te deja un “le falta algo, se esta volviendo un poco tedioso y repetitivo” etc.

    0
  15. Carlos 01 Jun, 14 23:28

    A mi tanta descripción de la gente me ha parecido bastante bueno. Porque en ese sentido se lo han currado, también en las habilidades (que hay muchas), pero podrían haber metido alguna más de hacker. Mientras que hay muchas misiones, tanto principales, como secundarias (secundarias a montón) eso hace que no te aburras. Pero, hay detalles, que por pequeños que sean son muy importantes. Como por ejemplo cuando es de noche y los coches van con las luces encendidas (como es de suponer), hay algunos coches que llevan siempre los intermitentes dados, no se pueden encender ni apagar luces, los coches que conduces parecen indestructibles, en la E3 se ve como cambian los semáforos a verde y se produce un accidente, que en el cual, se ve como los peatones ayudan a los conductores a salir de los vehículos (IA buenísima), y como salva a un copiloto; que yo sepa eso no se puede hacer en el juego. Y cuando provocas accidentes no hay tanta IA. Como dice José hay mucho hype en Ubisoft, siempre lo hay. Son como reyes carismáticos haciendo y prometiendo que vas a poder hacer tal cosa y que va a ser muy buen juego y al final es un juego notable, y no sobresaliente como decían. Otro punto en contra es la CONDUCCIÓN. Ya he dicho que los coches que vas conduciendo PARECEN QUE LLEVAN REFUERZOS MILITARES. Cuesta mucho joderlos. No como en GTAV.

    Pero hay muchas cosas a favor. Misiones, libertad de jugabilidad, son cosas relativamente que hacen que puedan ponerle un 7.9. PERO ES UN 7.9, NO UN 9.7, QUE ES LO QUE SE ESPERABA, ¡¡¡ JODER!!!.
    ¿Algún parche para esos defectos? Ya se verá.

    0
    1. Carlos 01 Jun, 14 23:31

      Se me ha olvidado decir que en la conducción es bastante “chunga” y rara. En ese sentido deberían copiar a Rockstar Games un poco :). Les vendría bien.

      0
  16. kck 01 Jun, 14 23:53

    a lo que solamente critica vayan a conseguirse una MUJER mejor y agradezcan que existen estos juegos para divertirse un rato y despejarse, malditos imbéciles

    0
    1. Nachin 03 Jun, 14 20:41

      ???….xq salís con eso de la mujer?! jajaj sos cualquiera, se nota que sos un pibito de 14 años…seguro…ademas,esta es una pagina de criticas, osea, para expresar lo que cada uno opina sobre este juego…así que es absurdo insultar y pedir a todas las personas a las que no le haya gustado este jueguito, que no comenten….tienen el mismo derecho que vos a comentar lo que piensan

      0
  17. Yomismo 02 Jun, 14 2:16

    Tu si que deberías estar preocupado Jose Luis. Menudo análisis te curraste del juego, de vergüenza ajena, te lo digo sinceramente. Restarle importancia a WD porque llevas un porrón de horas metidas en GTAV en los últimos meses… que barbaridad es esa. Tu no has jugado ni la mitad de la historia, no has tocado ni un cuarto de las misiones secundarias y no has jugado un ápice al online. No sabrías decirme ni un cuarto de los tipos de hacks que existen en el juego. Le has dedicado unas horillas en tu PS4, has completado un 10% como mucho (sabes que es así) y te has puesto a generalizar para pasar rápidamente al análisis de Wolfenstein, Mario Kart o cualquier otro título de los que te toca analizar a velocidad relámpago.

    Para mi no tienes ninguna credibilidad, una pena por la web.

    0
  18. a7xDevil77 02 Jun, 14 2:20

    lloran con mujeres mangas de putos es un juegaso el watch dogs

    0
  19. 111 02 Jun, 14 3:51

    Me la suda, a mi este juego me encanta!

    0
  20. Edsson New 02 Jun, 14 5:54

    y lo vuelvo a repetir El error de muchos es compararlo con el la saga gta este juego no es gta es muy distinto ubisoft no haría una juego igual al gta simplemente xq no le convendría en ámbitos de dinero ademas la saga gta tienes años y watch dogs recién empieza es verdad que tiene como base al gta pero es muy distinto a el. en lo personal a mi me a gustado. cada juego tiene sus pros y sus contras a si que no digan que el juego es una mierda xq no es así.

    0
  21. HOLA carola 02 Jun, 14 10:00

    A mi me parece que esta bien la nota, es un juego el cual estoy a punto de terminar y tiene una historia muy mala, yo recuerdo una escena que vi en la E3 2012 en la cual el protagonista disparaba sobre la rueda del móvil policial y este se desviaba colisionando indefectiblemente contra un objeto es hasta el día de hoy que lo intento y no sale ja ja sin duda mucha gente va a jugar a este juego y la compañía va a tomar como una victoria este juego debido a sus ventas, pero es prácticamente inevitable ver que para continuar dicha saga van a caer en el obvio cliché de relacionar watchdogs con assassin creed ya que la historia de watch dogs no se sustenta sola.

    0
  22. Daniel David Cortes 02 Jun, 14 18:41

    Me parece detestable la gente que vive comparando cualquier juego con GTA creo que la gente es feliz jugando juegos simples lineales y sin contexto como GTA que aunque no es malo su historia siempre trata de bandidos tratando de volversen ricos o mafiosos, si el juego obviamente en graficas es inferior a GTA pero porq todo lo miden en graficas acaso la historia no es la que hace a los juegos hitos y no sus graficas?

    0
  23. Holaquetal 02 Jun, 14 21:00

    Pues yo no sé que le ven al GTAV, no hago más que ver comentarios por aquí o por allí de que es una gran obra maestra. Pues ami me ha gustado, pero no consiguió mantenerme enganchado como lo ha hecho Skyrim, final fantasy, o el mismo gta San Andreas, comparan todos los juegos con GTAV y no lo veo tampoco tan brutal, un juegazo? si, pero no es de lo mejor.

    0
  24. Tomas 02 Jun, 14 21:30

    gracias por avisar .pensaba comprarlo pero visto esto ya no

    0
  25. moroko 02 Jun, 14 21:49

    Pues qué queréis que os diga….yo me pego horas y horas seguidas jugando a este juego. Gráficamente me dejó un poco frío vistos los primeros vídeos que iban apareciendo, pero jugablemente es súper adictivo. Voy jugando a la campaña a la vez que hago misiones secundarias y cuando me quiero echar unas risas, pues entro a hackear a alguien (si es que no entra alguien a tocarme las narices a mí XDD) o a participar en cualquier otro modo online. La comparación con GTAV (no lo he jugado) es de risa pues su presupuesto es de más de 10 veces el de Watch Dogs pero hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a un sandbox. De hecho sí que jugué al GTAIV y no recuerdo esta “adicción”. No me quiero ni imaginar lo que podrá dar de sí un Watch Dogs 2, que seguro que habrá tras el éxito en ventas, no tanto de crítica. Eso sí, el hype gráfico fue una tomadura de pelo y le ha pasado factura pero de resto, estoy encantadísimo con el juego, y muy sorprendido a nivel jugable….de hecho he dejado de lado a mi queridísimo BF4 XDDDD

    0
  26. sergio 03 Jun, 14 1:41

    El juego esta bueno, dejense de joder, quizas no sea el juego del año pero no es malo, la jugabilidad es muy buena, la historia y etc lo peor del juego es sin dudas la conduccion, es demasiado irreal, los choques, como se rompen los coches etc… ah, y GTAV es un juego hyper super sobrevalorado

    0
  27. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Jun, 14 4:53

    Solo puedo decir que que wdogs no es lo que prometio lo que da mas pena es que tenia todo para ser un AAA pero quedo a mitad de camino ubisoft nunca ha hecho juegos de esa calidad no le pidamos mas , de todas formas no es un mal juego esta el promedio 8.0 es novedoso y tiene mucho para jugar no de calidad claro ahora comparado con gta le falta muchooo a wdogs y es el primero demosle una oportunidad podriamos decir que es el gta 3 de ubisoft y tiene mucho que aprender ,tarea para una nueva version la conduccion si o si tienen que mejorarla y punto aparte salen y salen juegos que prometen mucho y me sigo quedando en esta generacion con skyrim un juego realmente perfecto y profundo no prometio nada y fue una obra maestra…

    0
    1. Muzztein 03 Jun, 14 6:11

      ¿Ubisoft nunca ha hecho juegos de alta calidad?

      Assassin’s Creed 2 y Rayman Origins/Legends te mandan saludos.

      0
  28. Thormas 03 Jun, 14 21:14

    Después de leer el artículo y los comentarios y una pequeña apreciación personal puedo decir sin haber jugado al jueguito este.

    Que el juego es muy bueno, pero está lejos de cumplir con las expectativas creadas por la propia empresa. Es más, cuando una empresa de videojuegos sabe que tiene una joya entre manos (como se vendía este juego), generalmente lo entregan a los sitios especializados para que lo analicen antes de que salga, cosa que el puntaje entregado sea una herramienta más de venta, lo que Ubisoft no hizo con este juego porque en el fondo sabían que lo que tenían era de gran calidad, pero por las nuevas exigencias que el público está pidiendo a los juegos Next-Gen no sería alabado unánimemente.

    No lo he comprado por que tengo 5 o 6 juegos en carpeta que debo terminar. Gears of War Judgment Day (Lo tengo hace un año en el estante), Batman Origin, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Second Son y Killzone Shadowfall, además de Rome Total War II, pero viendo lo indicado por los sitios especializados lo jugaré sin ninguna duda, aunque sabiendo a que atenerme. Probablemente en unos 4 a 6 meses más.

    0
  29. Vengaponedmeaparir 05 Jun, 14 1:36

    Pero a ver, que lo importante es que han engañado a la gente. Vendian un producto que al final no era. Si por ejemplo compras una moto por internet que se ve nuevecita en las fotos y cuando te la traen esta toda rayada…aunque funcione bien la moto y no tenga problemas mecanicos (jugabilidad, historia, etc)….solo la carroceria (graficos) estuviese mucho peor….¿os cabreariais?, pues yo si.

    0
  30. VikmaxX 05 Jun, 14 18:59

    La verdad es que si que ha defraudado bastante sobretodo en varios aspectos… si quereis visualizarlos aquí hago un pequeño análisis con video enseñando varias cosas del juego, espero que os sirva de ayuda, gracias. https://www.youtube.com/watch?v=shbOIyjqLYU

    0