Análisis y conclusiones de NASCAR ’14 para PC

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Aunque en nuestro territorio no goza de una gran acogida, la saga NASCAR lleva varios años saliendo al mercado a nivel global. En esta ocasión, le toca el turno a NASCAR ’14, que incorpora todos los circuitos, coches y pilotos a nivel oficial, de ahí que se convierta en un producto pensado y destinado exclusivamente para el fan.


Porque NASCAR ’14 no destaca precisamente por su apartado gráfico o sonoro, sino porque refleja, dentro de un estándar correcto, la competición automovilística más famosa de los Estados Unidos. A nivel técnico el juego deja muchísimo que desear, con unas texturas más cercanas a los comienzos de la anterior generación -es decir, PlayStation 2-, que a las de un título que se supone que sale a finales del ciclo PlayStation 3 y Xbox 360.

Asimismo, NASCAR ’14 tampoco resalta por sus modos de juego, que se antojan cortos. Más allá del modo “carrera rápida” y el “multijugador”, el título incorpora un “modo competición” que incluye todos los eventos oficiales del torneo, con sus correspondientes sesiones de prueba, clasificaciones y carreras. Sin embargo, no hay más.

nascar_2014_655 (4)

Por tanto, NASCAR ’14 no sobresale ni en su apartado gráfico ni sonoro, tampoco en los modos de juego, pero al menos cumple con su cometido principal: divierte. Es cierto que uno tiene que ser fan de este tipo de competición, es decir, de dar vueltas a un circuito ovalado con altas dosis de castañazos, ya que de lo contrario no le va a atraer en absoluto.

No obstante, NASCAR ’14 supone un entretenido aliciente que se sale del esquema establecido de Gran Turismo o Forza Motorsport, y que está enfocado, sobre todo, en aquellos usuarios que sean fans de las carreras de NASCAR.

Si quieres saber más sobre este juego y enterarte dónde funciona o no, no dudes en pasarte por nuestro análisis oficial que hoy mismo hemos publicado. Si te gusta la conducción, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios