Candy Crush Saga generó más beneficios que Nintendo en el Q1 2014

Escrito por Redacción
3DS
2

Por suerte, no todo está copado por las compañías que hacen juegos para móviles pero sin duda que cada día que pasa su peso es mayor, al menos en lo que a ganancias netas se refiere, que es de lo que va este ránking que nos deja algunos detalles importantes. Como es el caso de Nintendo y su 10ª posición.


Si queremos sacar un titular podemos decir que, efectivamente, King, la empresa que está detrás de Candy Crush Saga ha obtenido en este primer cuarto de 2014 641 millones de dólares, un 56% más de lo conseguido por Nintendo en el mismo periodo. Ojo, que estos datos no incluyen la venta de hardware sino simplemente lo que son los juegos puros y duros. Pero llama la atención que un único título pueda con todos los desarrollos de los japoneses de una manera tan aplastante.

El mercado, de todos modos, crece. Esa es la buena nueva ya que se coloca en los 12.900 millones frente a los 11.600 del mismo periodo del año pasado. Esto significa un aumento total del 11% lo que siempre está muy bien. ¿Más detalles interesantes de este Top de compañías? Mirad…

candy-crush-saga_1

Pues que Tencent (empresa China con muchos título MMO) es la que más ha ganado en este periodo, seguida de Microsoft, Electronic Arts, Activision/Blizzard, Sony, Apple, King, GunHo Entertainment, Nexon, Nintendo, Google, Square Enix, NetEase, DeNa, Konami, GREE, Disney, Ubisoft, Namco Bandai, Facebook, COLOPL, Sega, Take Two Interactive, Changyou y, por último, el número 25 que es NC Soft.

Como veis, muchas empresas son de origen asiático, sellos chinos y coreanos centrados en el desarrollo de MMO, juegos sociales y para navegadores pero otras se centran en los tírulos para dispositivos móviles en lo que es una tendencia de los últimos años. Pero viendo cosas como las de Candy Crush Saga y Nintendo, ¿qué pueden hacer los de Satoru Iwata para conseguir darle la vuelta a la situación? Contadnos vuestras ideas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. ISHIO 02 Jun, 14 16:35

    Nintenderos al rescate en 3… 2… 1…

    0
  2. Laura Pérez 02 Jun, 14 19:23

    es que nintendo ya tiene muchos años, pero ya quisieran los de candy crush ganar todo lo que han ganado los de nintendo

    0