En Take Two confían en Oculus VR… pero no mucho

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

En los últimos meses Oculus VR ha sido noticia por muchas razones, pero la más importante es el apoyo milmillonario de Facebook, que se ha hecho con su tecnología para explotarla en un futuro donde, según John Carmack, todos estaremos ligados a la Realidad Virtual de una manera o de otra. ¿Será cierto?


El caso es que uno de los actores más importantes del mundo de los videojuegos, el CEO de Take Two (conglomerado que abarca desde Rockstar a 2K Games) Strauss Zelnick, ha mostrado en público una postura algo tibia respecto de las gafas de Realidad Virtual, lo que debe haber enfriado los ánimos de los que trabajan abnegadamente en la compañía.

En una entrevista a Bloomberg, Zelnick ha limitado el éxito del dispositivo “solo a los más jugones” que son los que las adoptarán en un primer momento. Y aunque solo sea por esa razón, si esta tecnología tiene sentido en los videojuegos que desarrollen en un futuro, la utilizarán.

oculus_vr_take_two

Esto significa que Take Two ve a Oculus como un complemento perfecto para los juegos y, aun así, sería imprescindible conocer cuál es el plan de negocio de la compañía recién adquirida por Facebook ya que, en este momento, el campo de acción de su dispositivo se ‘limita’ al PC. Hay proyectos para llevarlas a consolas pero todavía no están cerrados del todo.

A pesar de esta declaración, Strauss Zelnick habla maravillas de lo mucho que adoran los trabajadores de Take Two las gafas de Oculus pero sin duda, no hay que confundir lo mucho que nos puede gustar una tecnología con su auténtico potencial de negocio. Y si no, que se lo pregunten a otros ‘experimentos VR’ como aquella mítica Virtual Boy de Nintendo, que ponía en marcha un efecto tridimensional increíble pero que no tuvo el éxito suficiente como para seguir en el mercado.

Y vosotros, ¿veis futuro en Oculus VR?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios