Konami valida el remake de Metal Gear de unos aficionados

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Allá por 1987, un jovencísimo Hideo Kojima lanzaba al mercado para MSX2 su primera gran obra, Metal Gear. Lo que viene después ya lo sabe todo el mundo, aunque si hay algo que se le ha pedido desde hace años a Konami es un remake del juego original, es decir, de la primera incursión de Solid Snake en territorio hostil.


Sin embargo, no ha sido la propia compañía japonesa quien tomará las riendas del proyecto, sino un grupo de desarrolladores amateurs aglutinados bajo el nombre de Outer Heaven, la famosa base militar de Big Boss y, precisamente, el escenario de la primera entrega del juego.

Este grupo de usuarios pidió a Konami que diese luz verde al desarrollo que tenían entre sus manos, ya que las empresas suelen ser bastante reacias a este tipo de proyectos. No obstante, Konami ha dado luz verde a la producción, aunque con una condición que es aceptable a la par que comprensible: que no se saque ningún tipo de provecho económico del juego resultante.

De hecho, Konami se ha mostrado bastante interesada en el desarrollo que se está llevando a cabo, hasta el punto de tenerlo en cuenta si avanza por buen puerto. “Si el proyecto va bien y hay interés público en él, Konami seguramente lo tendrá en cuenta“, destaca la empresa nipona en un comunicado enviado a este grupo de usuarios.

metal_gear_655

Metal Gear Remake busca nuevos colaboradores para el proyecto en casi todas las áreas: desarrolladores, diseñadores de niveles, actores de doblaje, artistas gráficos, etc. El proyecto se está desarrollando con el motor gráfico Alien Swarm y se desconoce cuándo vería la luz, ya que aún está en la fase de preproducción.

No es el primer remake aficionado que sale a la palestra. Sin ir más lejos, hace pocos meses pudimos ver el de Resident Evil 2 en unas completas tres dimensiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios