Análisis y conclusiones finales de Murdered Soul Suspect

0

Murdered Soul Suspect es un juego que intenta cogernos de la pechera de la historia para engatusarnos y que solo por la curiosidad de lo que pasa, nos tiene jugando hasta que alcanzamos el final. Y sin duda, en esta parte el título de Square Enix cumple sobradamente con su objetivo.

La historia nos lleva hasta la famosa ciudad de Salem, lugar en el que tuvieron lugar unos juicios contra unas brujas hace ya algunos siglos pero en un principio todo eso no cuenta. Lo que importa es que se están produciendo una serie de muertes y que hay un asesino llamado el Campanero que está liando una buena. Así que toca descubrirlo.

Tan grande es el lío que hasta nuestro protagonista pasará por sus manos y empezará Murdered Soul Suspect muriendo. De una forma un poco impactante, y es en ese instante cuando da comienzo nuestra pesadilla: escenas del crimen, hipótesis, pistas, escenas de vídeo que narran lo que ocurre en el pueblo, en la iglesia, en el museo, en la casa de los juicios, en el manicomio, etc.

murdered_soul_suspect_analisis_gamerzona_24

La idea es mirarlo todo, buscar evidencias y luego usar un poco la lógica para adivinar lo que pasa en cada escenario. Por el camino, Ronan, nuestro protagonista, podrá ir aprendiendo algunas habilidades como la de teletransportarse unos pocos metros o, la más importante, ver cosas que han ocurrido en algún lugar anteriormente y que sirven para ir dando sentido a Murdered Soul Suspect.

murdered_soul_suspect_analisis_gamerzona_45

Como aventura Murdered Soul Suspect funciona bien  y seguramente que cuando os metáis en su historia os entren unas ganas locas de conocer qué está pasando allí. En ese instante el juego se podría venir abajo y que la duración se quede muy, pero que muy corta, Por lo que os recomendamos que le dediquéis mucho más tiempo a reoslver las tramas secundarias que, obviamente no son decisivas pero sí ayudan a tener un mejor contexto de todo lo que pasa en el juego.

De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Murdered Soul Suspect para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 pinchad aquí.