League of Legends expulsa a dos jugadores profesionales

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Si por algo se caracteriza Riot, el estudio desarrollador del fenómeno League of Legends, es porque no tiene “piedad” con ninguno de sus jugadores en caso de que actúen incorrectamente durante las partidas -y da igual que éstos sean amateurs o jueguen partidas a nivel profesional.


Sin ir más lejos, la última acción tuvo lugar hace unos días, cuando Riot expulsó durante seis meses a los jugadores profesionales Alfonso Aguirre “Mithy” (de Gran Canaria) y Erlend Holm “Nukeduck” (de Noruega), ambos componentes del equipo Ninjas in Pyjama, de la división Challenger. ¿Razón? Por mostrar una actitud y comportamiento inadecuado durante las partidas de League of Legends de los últimos días.

Estos usuarios ya no volverán a jugar a League of Legends hasta finales de 2014, así como tampoco podrán competir ni en la LCS o la Challenger Series. Además, este baneo ha propiciado que el equipo haya decidido prescindir de los servicios de ambos jugadores. Gustavo Karto, director de Ninjas in Pyjamas, declaró que “ellos son los únicos responsables de la presente situación“, y que desde el equipo “no se tolera su comportamiento”.

League of Legends 1

“Ninjas in Pyjama no tolera su comportamiento y deseamos que aprendan del incidente y vuelvan al terreno de juego en el futuro con una actitud adecuada. Alfonso y Erlend han sido dos componentes excepcionales que nos han representado lealmente durante los últimos nueve meses, pero ahora toca decir adiós”, aclara Karto en el comunicado enviado.

Ambos jugadores no han esclarecido cuáles son sus miras en un futuro próximo, aunque está claro que hagan lo que hagan, tendrán que esperar un periodo de seis meses hasta que se les cumpla la sanción pertinente.

Desde que League of Legends llegó al “mercado”, Riot siempre se ha mostrado contundente con todo tipo de actitudes inapropiadas. Gracias a estas medidas, el estudio busca fomentar el “fair play” dentro de su título estrella.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. dasd 03 Jun, 14 16:24

    A ver como se lo explica ahora mithy a su madre eh? jaja

    0
  2. fk 04 Jun, 14 2:15

    Juego de frikis

    0
    1. .l. 06 Jun, 14 0:55

      igual que tu puta madre

      0