Mario Kart 8 ha vendido 1,2 millones de juegos en su primer fin de semana

Escrito por Redacción
Wii
6

“De casta le viene al galgo” y aunque seguramente no llegue a vender tantas unidades como su predecesor en Wii, Mario Kart 6 (que no se llamaba así, pero es para entendernos), sin duda este éxito va a servir de pequeño empujón para conocer hasta qué punto la viabilidad de Wii U es posible en los próximos tiempos. ¿Servirá para vender más consolas?


Mientras llega la respuesta a esa incógnita, Nintendo tiene algo a lo que agarrarse ahora mismo y que inyecta algo de optimismo a las ¿decaídas? tropas de Satoru Iwata: Mario Kart 8, en apenas 3 días, ha logrado vender 1,2 millones de juegos en todo el mundo. Eso sí claro, en los territorios donde ha salido que básicamente son Japón el 29 de mayo y EE.UU. y Europa el 30.

¿Eso es mucho? Os preguntaréis, pues la verdad es que sí, sobre todo tratándose de una consola que está siendo maltratada por las ‘third party’ y a la que apenas le han dado una oportunidad para demostrar su potencial de negocio, ya que fue muy pronto cuando empezaron a dimitir las grandes ‘majors’ como Activision, Electronic Arts y últimamente hasta Ubisoft, cuya versión Wii U de su Watch Dogs todavía anda esperando quién la lance.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

Nintendo tiene depositadas muchas esperanzas en el evento digital del próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles, el 10 de junio a las 10 de la mañana (las 19h. en España), donde podrían anunciarse algunas novedades importantes que ayuden a que la vida de Wii U se alargue un pelín más. ¿Serán novedades de Nintendo o de alguna otra compañía? Pues veremos…

Mientras eso llega, qué mejor que recordar las ventas de todos los Mario Kart desde su primera edición para SNES, que juntos han conseguido vender más de 100 millones de unidades.

  • Super Mario Kart (SNES) – 8,76 millones
  • Mario Kart 64 (N64) – 9,87 millones
  • Mario Kart Advance (GBA) – 5,91 millones
  • Mario Kart: Double Dash (GameCube) – 6,88 millones
  • Mario Kart DS (DS) – 23,56 millones
  • Mario Kart Wii (Wii) – 35,53 millones
  • Mario Kart 7 (3DS) – 9,62 millones
  • Total: 100,13 millones

Si queréis leer el análisis de Mario Kart 8 para Wii U que publicamos, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 03 Jun, 14 13:57

    Es un juego excelente, y hacia falta algo nuevo. Y como yo, todo el santo mundo que tiene un Wii U queria algo de valor para su consola. Ahora que lancen a Zelda, y a Metroid.

    0
  2. Leon 03 Jun, 14 16:21

    La verdad es bueno saber que este juego ayudo a que la consola despegara un poco (aun creo que le falta DEMASIADO para que llegue al niveld e la Gamecube)… Pero no se podia esperar menos de los Mairo kart… Si alguna vez tengo un WiiU, conseguire este Mario kart…

    0
  3. xXTDSxCharlyXx 03 Jun, 14 17:47

    Excelente números, para un fin de semana, a Infamous Second Son le tomó 9 días para llegar al millon

    0
  4. Rency MIguel 03 Jun, 14 19:12

    todo aquel que tenga una wii U compraran MK8. Este es el mejor momento para pensar en comprar una wiiU.

    0
    1. XD 05 Jun, 14 23:42

      XD

      0
  5. GamerXGamer 05 Jun, 14 5:47

    Este

    0