Sony pone el punto final a PSP (por el momento en Japón)

Escrito por Redacción
Generales
0

Como suele decirse “todo llega en la vida” y a la mítica PSP (PlayStation Portable) le ha llegado el momento de pasar a mejor vida, la de las vitrinas, la de los museos, la de las manos de sus auténticos fans que la llevarán en su corazoncito ‘gamer’ pero siempre, a partir de ahora, alejada de los focos de la actualidad. Esos que le han dado vida durante 10 años.


Sony ha decidido suspender la venta de PSP, por el momento, en Japón, lugar al que no llegarán ya más packs de la máquina ni nada que se le parezca, justo en el mismo año en el que se cumplen los 10 de su lanzamiento. Y no puede decir PSP que la suya haya sido una existencia corta, para nada. Como su hermana mayor, PS2, ha conseguido alcanzar una década entera al pie del cañón en la que hemos visto de todo. Bueno y malo.

Si recordáis PSP se estrenó con aquel formato óptico que iba a comerse el mundo, el UMD, que más tarde en 2009 fue reemplazado por la descarga digital en aquel primer intento de Sony por llevarnos de compras por el territorio digital de su PSN. PSP Go se llamó y no fue precisamente una consola que alcanzara la gloria. Tal vez fue demasiado avanzada para su tiempo. ¿O no?

PSP_bye_bye

PSP fue anunciada por Sony en el E3 de 2003 y llegó un año después a Japón. EE.UU. y Europa tuvieron que esperar hasta 2005 pero en todos los sitios a los que llegó sus primeros resultados fueron espectaculares. Hay que recordar que cuando salió contaba con un potencial técnico que estaba más cercano a la mítica PS2 que a la siempre venerada PSX, por lo que pudimos disfrutar de grandes sagas y grandes juegazos que todavía hoy podemos emular dentro de nuestras PS Vita.

Por desgracia, la famosa ‘scene’ se fue cargando el mercado de PSP con aquellos ‘firmwares’ modificados que hicieron que muchas compañías dejaran de desarrollar sus juegos, al no poder rentabilizar sus inversiones. Precisamente, PSP Go y su formato digital intentó compensar esas caídas pero ya fue imposible.

En España, por el momento, PSP sigue vendiéndose normalmente ya que aquí Sony ha llevado una política completamente distinta a la de otros territorios e, incluso, ha gozado de un mayor número de títulos gracias a equipos de desarrollo ‘españoles’ que han mantenido viva la llama de la consola.

Descanse en paz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios