Wii U actualiza su sistema operativo para añadir accesos directos y más

Escrito por Redacción
Wii
2

Poco a poco Nintendo va puliendo ‘esas cosillas’ que van haciendo que Wii U sea mucho más rápida y accesible, a diferencia de los primeros tiempos cuando su sistema operativo parecía pesado y hacía las cosas a una velocidad muy lenta. Por suerte está cambiando y hoy llegan un buen número de mejoras y funcionalidades inéditas que siempre se agradecen.


Con la actualización que ya tenéis disponible, la 5.0.0, llega por fin el inicio rápido para entrar directamente a los últimos juegos (o aplicaciones) que pusimos en marcha. Así, cuando nos tiremos muchos días disfrutando con un mismo título por aquello de que acaba de salir y nos queremos subir a lo más alto del ránking mundial (Mario Kart 8 podría ser un buen ejemplo), ya no tendremos que estar esperando a ir al menú, sino que directamente podremos arrancar para no perder un segundo.

¿Y cómo sabe Wii U qué queremos hacer? Muy sencillo. Ni lo sabe ni lo quiere saber. Simplemente abrirá por defecto el menú de acceso directo con los últimos juegos o aplicaciones que hayamos usado. Tanto si lo hacemos con Home como con Power (encendido/apagado). Sí, sí, ya, ¿una oportunidad perdida para haberlo hecho bien a la primera pero? Bueno, según se mire ya que el gran cambio radica en que el arranque de la consola es ahora (casi) instantáneo.

wii_u_update_5.0.0_2

El Gamepad servirá a partir de ahora de centro de notificaciones de la consola aun cuando la tengamos apagada. Eso sí, no se tratará de un bombardeo constante sino de un tipo de mensajes específicos, las llamadas “notificaciones especiales de Nintendo”. Es decir, juegos que salen y que hay disponibles en la tienda, ‘updates’ del sistema, etc. Por suerte, con esta versión 5.0.0 Wii U ya es capaz de descargar ella solita mientras se encuentra en reposo las nuevas actualizaciones del sistema e instalarlas. Así no nos ocurrirá aquello de que tengamos que andar actualizando para usar un juego… con el tiempo de entretenimiento que eso nos roba.

Obviamente, no solo en estas opciones hay cambios. Como siempre, nunca es tarde para mejorar la estabilidad y la rapidez del sistema por lo que también podremos notarlo un poquito más suave respecto de instalacionres precedentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 03 Jun, 14 23:45

    La paginas mas asquerosa que he visto en la vida, apoyan a las sony y se nota la rabia que le teneis a nintendo por ser la mejor, cuando haga esto la ps4 me llamais

    0
    1. XD 27 Jun, 14 1:13

      jajajaja si que la llevas bien dentro compañero!!

      0