Hallan en Mario Kart 8 la forma de mantener más tiempo la aceleración del kart

Escrito por Redacción
Wii
6

Estaba tardando que se supiera que esos karts que veis que se pierden por el horizonte al poco de empezar la carrera no son fruto ni de la mecánica ni de la habilidad de un jugador, sino que detrás hay algo: ¿un bug o una ayudita que Nintendo habría metido de rondón en su Mario Kart 8?


¿Y en qué consiste este truco? Pues los usuarios lo han bautizado como Fire Hooping y básicamente se puede realizar cuando estamos en el aire, saltando. Es en ese momento cuando la resistencia de las ruedas del kart es menor y los acelerones duran más, lo que nos deja acortar las distancias con los competidores que tenemos delante.

Aunque muchos se preguntan si estamos ante un fallo de Mario Kart 8 o una táctica perfectamente prevista por Nintendo, lo cierto es que tiene toda la lógica que esto pudiera ser así, por que es justo en el momento en el que saltamos cuando es posible evitar la resistencia que se produce cuando las ruedas se mueven pegadas al suelo.

WiiU_MarioKart8_121813_SCRN_07

No penséis que muchos jugadores de Mario Kart 8 se lo han tomado ‘de buen rollo’ y algunos han pedido que Nintendo corrija este Fire Hooping con un parche para evitar a ¿los tramposos? Desde luego, lo mejor que podrían hacer mientras se quejan es echarle un vistazo al vídeo para comprobar cómo funciona. Total, en el momento que todo el mundo lo sepa hacer, ¿qué más dará que Nintendo lo cambie o no?

El único atisbo de que este Fire Hooping de Mario Kart 8 podría ser un error es que mientras que con los karts funciona perfectamente, con las motocicletas no, por lo que en este caso sí que andan en clara desventaja sobre los otros jugadores que formen parte de la carrera.

¿Has probado ya este truquito? ¿Has notado que consigues mejores tiempos por vuelta? Cuéntanos tu experiencia…

Si queréis leer el análisis que hicimos en Gamerzona de Mario Kart 8, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Iconoclasta 04 Jun, 14 23:16

    El que redacto la noticia, jugo si quiera MK? Vio siquiera el video? Planeando xD? por crom (facepalm)

    0
    1. Anti-José Luis Sanz 04 Jun, 14 23:51

      Es que así es José Luis Sanz, un redactor de pacotilla amarillista (y niño rata) que habla mal de Nintendo y cuando no puede hablar mal, simplemente escribe cualquier mierda para poder mandar un blog y recibir un cheque por ello.

      0
      1. xXTDSxCharlyXx 05 Jun, 14 18:04

        De hecho toda la página es amarillista, o en la sección de analisis al lado derecho ves alguna portada de xbox?, checa el WatchDogs lo ponen como PS4, Murdered Soul como PS4 Ultra Street Fighter IV como PS3, cuando todo estos son multiplataforma, no se lo pusieron al Mario Kart porque no pueden.

        0
  2. Rodrigo S. 05 Jun, 14 0:59

    Planeando? el truco es saltando, no planeando, es cosa de ver el vídeo =.=

    0
  3. Serpyd 05 Jun, 14 3:01

    Esto ya se podía hacer en otros mario kart….

    0
  4. Murshkan 17 Jun, 14 13:39

    Vamos a ver, alma de cántaro, como va a tener lógica que un vehículo motorizado con tracción en los ejes de las ruedas, mantenga más la aceleración cuando este no ejerce ninguna tracción en el suelo?? Por otra parte, no he tenido tiempo de comprobarlo, pero pasa saber si es cierto, ¿algún vídeo donde esté cronometrado ambos casos? Aunque sabiendo que es MK, me lo creo.

    0