Llega el primer juego de Nintendo DS a Wii U (por el momento en Japón)

Escrito por Redacción
Wii
2

Parece claro que desde que Wii U salió a la venta, su pantalla táctil dentro del Gamepad estaba pidiendo a gritos un emulador de Nintendo DS ya que sería facilísimo hacer llevar casi cualquier juego de aquella mítica portátil con la que Nintendo rompió todos los récords conocidos hace algunos años.


Pues bien, ahora se hace realidad el sueño de algunos jugadores que verán cómo llega a sus Wii U el primer título de Nintendo DS que fucionará bajo la llamada ‘máquina virtual’, y que no es otra cosa que un concentrador maravilloso de emuladores de las consolas más míticas que han salido jamás: NES, SNES, Mega Drive, Nintendo 64, Game Boy Advance…

Y el primer título de Nintendo DS que hará acto de presencia será el Brain Training del mítico Dr. Kawashima, ese que nos hizo tirarnos las horas muertas entrenando nuestros cerebros con los minijuegos y cálculos más divertidos y curiosos. Y no solo eso, si recordáis fue uno de los cartuchos que propiciaron la fiebre ‘casual’ y fue capaz de convertir en ‘gamer’ a nuestras mismísimas abuelas.

brain_trining_ds

El cartucho de Nintendo DS, si recordáis, se jugaba con la consola abierta como si fuera un libro, en vertical, por lo que la configuración de pantalla del Gamepad de Wii U le viene como anillo al dedo. Otra cosa sería ver cómo quedaría en la máquina virtual de DS un The Legend of Zelda Spirit Tracks, cosa que esperemos que en Nintendo se estén planteando.

Por cierto, la mala noticia para el final. Y es que esta promoción de jugar con Brain Training de Nintendo DS en Wii U solo llegará por el momento a Japón, donde los usuarios de la consola se lo podrán bajar completamente gratis hasta el próximo 30 de junio. Esperemos que aquí en España podamos ver algo así pronto… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Iconoclasta 04 Jun, 14 23:15

    Excelente y si era que se estaba esperando. Si por algo tiene esa pantalla! y que saquen pronto los zelda.

    0
  2. Rodrigo S. 05 Jun, 14 1:01

    Pff pero si puedo jugar a todo eso ya en la 3ds

    0