Sony detendrá la distribución de PSP en Europa a finales de año

Escrito por Nacho Requena
PSP
0

Si sois coleccionistas de videojuegos y consolas y no tenéis una PSP en la estantería, id buscando una en los próximos meses o de lo contrario os vais a quedar sin ella. Sony ha comunicado oficialmente que su primera consola portátil, PSP, dejará de distribuirse en Europa a finales de este mismo año, y pone así punto final también a su periplo por el Viejo Continente.


La propia compañía japonesa ya anunció ayer que su dispositivo dejaría de distribuirse en Japón este mismo mes, una acción que se llevó a cabo en Estados Unidos a comienzos de 2014. Con el anuncio de la retirada de la consola del mercado europeo, Sony pone el punto final en todo el mundo a su primera aventura en el terreno de los videojuegos portátiles.

Anunciada en la edición del 2003 del E3, PSP ha vendido hasta la fecha más de 76 millones de consolas, una cifra que demuestra la buena acogida que tuvo el dispositivo entre todos los jugadores -y más teniendo una competencia tan férrea como es la de Nintendo, que lleva muchos años metida en el mercado portátil-. Precisamente en este 2014 la consola cumplía la nada despreciable cifra de diez años en las tiendas de todo el mundo, aunque hay que recalcar que su salida en los territorios europeos y norteamericanos se produjo más tarde (en 2005, para ser concretos).

Consola PSP 3000

En la actualidad, los jugadores pueden jugar a una gran cantidad de títulos de PSP en PS Vita, su sucesora en el terreno portátil. Sin embargo, el catálogo de juegos todavía es corto y se espera que en los próximos meses Sony dé luz verde a todos los títulos que ya están subidos en la PlayStation Store. De igual manera, la otra opción viable es hacerse con la remasterizaciones en alta definición de alguno de sus productos.

Otra consola más que pasará a la Historia de este sector.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios