El mando de Xbox One ya es compatible con tu PC (y puedes bajarte aquí los drivers)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Nunca viene mal tener ‘por la cara’ un nuevo mando para nuestro PC si, encima, para conectarlo no hay que hacer prácticamente nada salvo tener un cable microUSB de los que se usan para cargar los móviles Android. Y el mando de vuestras Xbox One, por fin, ya es compatible con vuestros ordenadores con Windows.


Pero claro, con el cable no hacemos nada ya que simplemente con conectarlo no vamos a conseguir utilizarlo, por lo que faltaba una segunda pata, la de los drivers, que han llegado hoy gracias a Microsoft, que los ha publicado y los podéis descargar ya tanto para vuestro Windows de 32 bits como el de 64 (abajo del todo tenéis el link).

Ya os lo avisamos el pasado 26 de mayo, cuando desde Microsoft se supo que era cuestión de días que el gamepad de Xbox One fuera compatible con PC, aunque falta por saber cuál será el ‘mapeado’ de botones que realizará de algunos que el de Xbox 360 tenía y que desaparecen en esta next-gen’.

mando_xbox_one_compatible_pc

Debéis tener en cuenta que todos los juegos aparecidos en PC en los últimos años dan todos los mensajes de ayuda de los controles basando sus gráficos en la réplica de los botones originales del mando de Xbox 360, por lo que a la hora de usar el de Xbox One podríais llegar a confundiros. Sobre todo en los que tienen que ver con los dos nuevos que sustituyen a los míticos ‘select’ y start’, que ahora son ‘ver’ y ‘menú’.

De igual modo, los botones LT y RT son totalmente analógicos y tienen efectos de ‘force feedback’ que, seguramente, no servirán de mucho ahora, ya que cuando en su día los juegos fueron programados el mando de Xbox 360 no contaba con esta opción.

Pero bueno, no es cuestión de quejarse, que este mando lo que permite ahora es disponer de un nuevo gamepad en nuestro PC que va a durar sus buenos 8 o 9 añitos hasta que pueda llegar una nueva generación. ¿No os parece?

Fuente: Major Nelson
Descarga: Drivers Windows x86 / Drivers Windows x64

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. 360 06 Jun, 14 1:58

    Buena noticia

    0