Forza Horizon 2, a 1080p y 30 frames por segundo estables

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
3

Forza Horizon 2 funcionará a una resolución de 1080p y 30 frames por segundo. Playground Games, estudio desarrollador de la versión para Xbox One (la de 360 es propiedad de Sumo Digital), ha confirmado a través de su director creativo Ralph Fulton las especificaciones del juego, para acabar así con los rumores que situaban a la producción por debajo de los 1080p.


“Creo que lo que hicimos con Horizon fue demostrar que, y esto es realmente importante, una tasa de frames estable, que sea absolutamente sólida y nunca decaiga, es lo más importante para nuestro juego“, comentó Ralph Fulton al portal norteamericano IGN. “Los 30 frames por segundo permiten, de hecho, el alcanzar esa experiencia“.

El director creativo también añadió que “los 1080p eran una absoluta obligación para el estudio“, ya que marca “el baremo de la nueva generación“. “Siempre es un tema candente [el de las resoluciones] hasta que el juego sale, la gente lo ve y dice: ‘Oh, funciona realmente bien'”, comenta Fulton haciendo alusión al debate que existe entre los jugadores sobre la tasa de frames y la resolución de cada juego.

forza_horizon_2_655

Asimismo, desde el estudio también se habló sobre lo que supone desarrollar un juego de mundo abierto de conducción, con la dificultad que ello implica. “La mayor diferencia es que, obviamente, somos un juego de mundo abierto. Tenemos que ser capaces de conducir en cualquier dirección a velocidades de hasta 270 millas por hora”, argumentó.

“Así que uno de los grandes retos técnicos al que nos tuvimos que enfrentar, era asegurarse de que podíamos “correr” un hermoso mundo de nueva generación que estuviese en evolución, pero también que fuera lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el coche más rápido. Eso es un enorme desafío técnico pero es uno que nuestros chicos “devoran”“, finalizó el director creativo.

Se espera que Microsoft muestra material sobre Forza Horizon 2 durante este próximo E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. KNO 05 Jun, 14 18:57

    Suena como excusa, pues forza 5 si tiene 60 pfs. Seguramente dijeron: “si the order lo hará, nosotros también”. Además, se que la comparación es RIDICULA, pero Mario Kart 8 corre a 60 fps en modo solitario. Con todos esos argumentos, creo que la verdadera razón de que corra a 30 fps no es una cuestión técnica, sino la falta de tiempo para superarla, ya que lo quieren sacar este mismo año. Como sea, mientras se vea y se juege bien, bienvenido.

    0
  2. koke 05 Jun, 14 23:53

    En esta semana xbox ha tenido importantes noticias, como la nueva actualizacion, que entre otras cosas ya permite conectar discos duros externos, el comienzo de los juegos gratis de xbox live, las 34 apps mas que tendra xbox one de aqui a finales de año, etc..
    Pero estos de gamerzona siguen con los pixeles, jajaja.
    A cuanti van los juegos de conduccion de ps4?, a no, no tiene, jejeje. Ni de conduccion ni de nada.

    0
    1. GamerFont 06 Jun, 14 14:08

      Tiene el need for speed rivals, ese es uno de conduccion para ps4.
      Actualmente no hay muchos juegos en ps4 por que los estan desarrollando los creadores de juegos.

      Que crees que los juegos se hacen en 2 o 3 horas los de esta generacion -.- se requiere ahora mas tiempo por que son de next gen y ahora estan enfocados a hacerlo lo mas real y perfecto posible para que no tenga bugs.

      Ellos modelando por ejemplo la cara de un personaje y luego el pelo con movimiento ellos pueden durar semanas o meses dependiendo de el numero de trabajadores que hay en la empresa.

      Esa es la razon por la que gta 5 duro bastante tiempo para crearse modelando el mapa y misiones, personajes, carros con texturas y sonidos junto con los botones clima y cosas que pasan al azar
      Comparado con ps2, vice city o gta 3 que esos se crearon en menos de 1 año.

      0