Mañana llega Tomodachi Life a España y Nintendo te explica qué es (en vídeo)

Escrito por Redacción
3DS
0

El mismo día en el que se conmemora el 70 aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 2014, Tomodachi Life llegará a España para Nintendo 3DS y 2DS, las portátiles de Nintendo que por fin verán hablar en castellano a uno de los fenómenos ‘sociales’ que vio eclosionar en abril de 2013 en las míticas tierras japonesas.


¿Pero qué es Tomodachi Life? Pues resumiendo mucho, es el alma que le vamos a poder poner a nuestro Mii que, a partir de ese momento, será capaz de sentir de verdad y relacionarse con otros de tal manera que podrá “tener sueños e ilusiones, compartir sus pensamientos, enamorarse de otro Mii o sufrir desengaños”. Ejem. ¿Pero con cualquier Mii que haya en el universo Nintendo? Sí, “ya fueran tu madre, un balón de oro, el presidente de una nación, la princesa del pueblo o mismamente tú” (estos entrecomillados son de Nintendo, que conste).

Este fenómeno llega tras haber vendido en Japón la friolera de 5,5 millones de unidades y su creador, Yoshio Sakamoto, asegura que la clave está en el concepto de este Tomodachi Life: “[es importante] que tengas empatía con los personajes de tu isla. Por eso mismo tú escoges a quién te llevarías a tu isla Tomodachi: a tus amigos, a tu familia, a tus personajes favoritos, o a quien quiera que se te ocurra”.

Debéis tener en cuenta que en Tomodachi Life “tú no decides en el amor, la amistad, el odio o la reconciliación […] Tú simplemente guiarás sus pasos [de tu Mii], pero nada podrás hacer con su futuro ni su destino. Si al Mii de tu mejor amigo le ha rechazado el amor de su vida para fugarse con su Mii más odiado, poco puedes hacer más que consolarle. Si el Mii de tu padre te pregunta si te parece buena idea que se declare al Mii más atractivo de tu isla, al que le saca 20 años, cantándole una canción de amor en la playa, le darás tu opinión, claro, pero eso no garantizará su éxito”.

Seguramente sabéis que en las últimas semanas este juego fue el centro de una polémica por que le tacharon de ‘homófobo’ al no permitir el matrimonio o la creación de parejas del mismo sexo, a lo que Nintendo parece que reaccionó avanzando que en un futuro podría llegarse a incorporar. Por el momento las parejas siguen siendo ‘chico-chica’ o ‘chica-chico’. Así que…

¿Que no te haces todavía muy a la idea de qué va este Tomodachi Life? Mira este vídeo, seguro que se despejan todas tus dudas… ¿o no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios