Satoru Iwata no estará en el E3 2014 por motivos de salud

Escrito por Redacción
3DS
4

El próximo E3 2014 promete tener bastantes novedades y seguramente que las veremos, tanto para la ‘next-gen’ como también para las plataformas de Nintendo, que siempre saben cómo sorprender con anuncios que pillan con el pie cambiado a su competencia. Eso sí, por desgracia, este año no podrá estar uno de los grandes protagonistas de Nintendo, su CEO Satoru Iwata.


Según ha anunciado Nintendo of America, Satoru Iwata no podrá viajar hasta Los Ángeles por prescripción médica, lo que le va a impedir cruzar el charco que le separa de la ciudad californiana. Lógicamente no se han dado más explicaciones sobre lo que le podría ocurrir, pero esperemos que sea algo pasajero y de lo que esté recuperado en unos pocos días.

En el comunicado, Cindy Gordon, vicepresidenta corporativa, dejó claro que “Satoru Iwata continuará realizando sus labores como presidente mientras continúa en Japón y, como siempre, estará involucrado en todas las actividades que tienen que ver con el evento digital Nintendo Treehouse”, que se celebrará el 10 de junio a primera hora de la mañana (de Los Ángeles).

satoru_iwata_e3_2014_auencia

Satoru Iwata ha sido desde siempre uno de los grandes protagonistas en las presentaciones que Nintendo ha llevado a cabo en el E3 y míticos son los momentos que ha protagonizado, en los escenarios del Teatro Kodak, del Nokia Theatre, etc., junto con Sigeru Miyamoto cuando enseñaron al mundo algunos Zelda (el Twilight Princess causó en 2004 una reacción brutal a la que tuve el privilegio de asistir en directo) o, más recientemente, Nintendo DS, Wii, 3DS o Wii U.

Solo nos queda darle ánimos, que se recupere pronto y que, sobre todo, coja muchas fuerzas para darle un nuevo rumbo a Nintendo que nos garantice a los ‘nintenderos’ que una de nuestras compañías de cabecera no va a desaparecer jamás. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Satoru Iwata 05 Jun, 14 21:59

    🙁

    0
  2. Zithaex 05 Jun, 14 22:54

    “El próximo E3 2014 promete tener bastantes novedades y seguramente que las veremos, tanto para la ‘next-gen’ como también para las plataformas de Nintendo” Solo un dato para Jose Luis Sanz: Las consolas de Nintendo tambien son Next Gen, o mejor dicho Current Gen… aunque no te guste…

    0
  3. Anti-José Luis Sanz 06 Jun, 14 1:52

    ¡Qué hipócrita!, en el párrafo final dice:

    “que nos garantice a los ‘nintenderos’”

    En otras palabras José Luis Sanz ahora se la tira de nintendero, pero todos sabemos que odia a Nintendo… o se está haciéndo el pendejo o simplemente robó este blog (copy-paste) de otro sitio… si es así, aparte de niño rata amarillista, es un ladrón porque no trabaja y recibe un cheque.

    0
    1. Unknown 06 Jun, 14 16:14

      wey nos estas haciendo quedar mal a los nintenderos,deja de actuar como un fanboy

      0