Twitter y Vine llegan a Xbox One en Estados Unidos

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Microsoft sigue ampliando la experiencia de juego en sus dispositivos Xbox. Tal como anunció hace unas semanas, durante este mes de mayo los jugadores recibirán varias actualizaciones para Xbox One y Xbox 360, como es el caso de Twitter y Vine para la consola de nueva generación.


La compañía de Redmond aclaró que esta aplicación estará “optimizada para televisión“, de manera que permita a los usuarios interactuar de una manera más sencilla y enfocada con el medio televisivo. Por ejemplo, el espectador podrá buscar tweets relacionados con el programa de televisión que su Xbox One está reproduciendo en ese preciso momento (siempre en el caso de Estados Unidos, de momento). Por tanto, estará integrado directamente en OneGuide, “donde podremos ver los shows de TV y los tweets en tiempo real”.

Junto a Twitter también llegará a las consolas norteamericanas el popular Vine, la aplicación que permite grabar vídeos de seis segundos de duración y que se ha convertido en todo un éxito en pocos meses. En el caso de Vine, Microsoft no explicado cómo estará integrada en la consola, aunque todo apunta a que no tendrá tanta interacción como la aplicación de Twitter.

Se desconoce cuándo llegarán estas aplicaciones a Europa, aunque lo que sí se sabe es que los usuarios españoles recibirán los siguientes canales de televisión durante las próximas semanas:

– Antena 3: Xbox One
– Crunchyroll: Xbox One
– Filmbox Live: Xbox 360
– Gol TV: Xbox One
– GoPro: Xbox One
– KDrama: Xbox One y Xbox 360
– NBA: Xbox One
– NHL: Xbox One y Xbox 360
– TuneIn: Xbox One
– Vevo: Xbox One

Algunos de estos canales ya llevaban un tiempo en Xbox 360, como Gol TV; y otros en cambio no habían pisado suelo europeo, como el de la NBA, de los más completos que actualmente tiene Xbox One.

Se espera que durante este E3 Microsoft dé una lista detallada de las novedades que recibirán sus consolas en los próximos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios