Ubisoft y NVIDIA firman un nuevo acuerdo para mejorar sus juegos

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Ubisoft y NVIDIA han sellado un nuevo acuerdo para continuar la relación que mantenían hasta la fecha. Ésta se centra, principalmente, en obtener mejoras en el rendimiento gráfico de algunos juegos, sobre todo los que tienen previsto llegar en los próximos meses (como Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, The Crew o Tom Clancy’s The Division).


“Trabajar con NVIDIA nos ha permitido alcanzar una mejor experiencia de juego para nuestros usuarios de PC“, aclaró Tony Key, vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft. “Esperamos continuar manteniendo nuestra relación con NVIDIA en nuestros próximos grandes lanzamientos”.

Asimismo, desde NVIDIA también se muestran “encantados de mantener intacta la relación con Ubisoft“, ya que así “podrán traer la última tecnología gráfica para sus juegos”.

Gracias a las herramientas como NVIDIA Gameworks, juegos como The Division o Far Cry 4 estarán optimizados para sacarles el máximo provecho. Asimismo, también se hará especial uso de nuevas tecnologías, como es el caso de la TXAA antialiasing; HBAO+; mejoras en las sombras; nuevos añadidos para DirectX11 o la reconocida y popular tecnología PhsyX.

far-cry-4-2014516102038_1

Este tipo de alianzas han creado bastante controversia dentro de la industria. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Robert Hallock, portavoz de ASUS, destacó a Forbes que estos acuerdos van en detrimento de los propios jugadores. “Sistemas como Gameworks representan una clara amenaza para los jugadores, ya que se reduce deliberadamente el funcionamiento en productos AMD (con una cuota de mercado del 40 por ciento), para darle un trato de favor a productos con menos calado como NVIDIA”, aclaró Hallock.

El portavoz de la compañía se mostró molesto por este tipo de optimizaciones, ya que lo que provocan es que el juego no esté bien ejecutado en muchos de sus productos (algo que se ha podido ver con Watch Dogs, que espera un parche para PC debido a su pobre rendimiento).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Ricachón que caga dinero 05 Jun, 14 14:56

    Jajajaja esos pobretones que tienen AMD están verdes de la “nvidia” viendo que su producto es tan inferior que solo es para los pobres que no pueden armarse un PC gamer o para las consolas que tienen un desempeño muy pobre igual que ellos.

    0
    1. LOOOL EKINOX 05 Jun, 14 22:44

      Mantle no opina lo mismo

      0
    2. lennox1990x 06 Jun, 14 5:23

      Estamos hablando de marketing. las tarjetas NVIDIA no son mas potentes que las de amd . y como no puede competir con AMD están usando este método para ganar un poco de ventaja, mientras tratan de hacer algo que valga la pena. Pobre son aquellos que compren productos NVIDIA sobre valorados.;-)

      0
    3. Jose 10 Jun, 14 14:15

      Que ridículo, decir que son pobretones a los que usan AMD cuando usan mejor tecnología que Nvidia y están quitándole una buena cuota de mercado con productos mejores en rendimiento y precio. Nvidia se volvió mas Marketing que rendimiento mientras AMd se mantiene en perfil menos bajo y desde que compraron Ati van muy bien.

      0