Los creadores de Portal y Everquest estarán en el Gamelab

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La Gamelab de Barcelona, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio, sigue sumando personalidades del mundo de los videojuegos. En esta ocasión, la organización ha confirmado que Kim Swift, diseñadora de videojuegos y creadora de Portal, y John Smedley, creador del longevo MMO Everquest, estarán presentes.


Kim Swift, actual diseñadora de videojuegos senior en Amazon Game Studios, comenzó su carrera a partir de la demo Narbacular Drop, desarrollada junto con otros compañeros del Instituto de Tecnología DigiPen. Tanto Swift como sus colegas fueron contratados por el estudio Valve para completar el desarrollo de Narbacular, producto que acabaría transformándose en el excelso Portal, un juego recibido con magnificas críticas y que vendió más de cuatro millones de copias. Además, fue uno de los catorce videojuegos comprados inicialmente por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, incluidos en su colección permanente en exposición.

Tras Portal, Swift también trabajó para Valve en Left 4 Dead y su secuela Left 4 Dead 2, dos juegos que recibieron una buena acogida entre la crítica y que entre ambos han vendido más de once millones de copias. En 2009, Swift abandonó Valve para unirse a Artight Games, donde supervisó al equipo que desarrolló Quantum Conundrum y Soul Fjord. En 2012 fue elegida como uno de los treinta personajes más importantes del mundo del videojuego menor de 30 años por la revista Forbes. En febrero de este año se incorporó al equipo de Amazon Game Studios con el objetivo de crear juegos para dispositivos Amazon desde cero.

kim_swift_690

Y por otro lado está John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment (SOE) y considerado uno de los pioneros de los mundos virtuales. A principios de los 90, Smedley creó la compañía de desarrollo Knight Technologies. Posteriormente trabajó como director del departamento de desarrollo de 989 Studios. Smedley es el creador de EverQuest, lanzado en 1999. EverQuest fue el juego que popularizó los MMORPGs de fantasía en Occidente, y en 2008 fue distinguido en la 59ª ceremonia de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería por ser un juego esencial a la hora de innovar la forma artística de los MMORPGs.

También estará en Barcelona Richard Lemarchand, actual investigador y profesor de la División de Juegos y Medios Interactivos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Previamente, Lemarchand trabajó en Crystal Dynamics, donde participó en las series Gex, Pandemonium y Soul Reaver, y, sobre todo, en el estudio Naughty Dog en donde supervisó la creación de los tres juegos de la serie Uncharted. Lemarchand siempre ha sido un apasionado defensor de los videojuegos independientes y experimentales, y ha participado varios años en el festival de juegos independientes IndieCade.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios