Mario Maker podría ser presentado en el próximo E3 2014

Escrito por Redacción
3DS
2

Desde hoy la actualidad de los videojuegos va a dar un vuelco total por que, casi virtualmente, ya empieza el E3 2014. ¿Y eso? Bueno, las compañías ya están dentro de los pabellones del Convention Center de Los Ángeles montando sus gigantescos ‘stand’ y los móviles de los curiosos están empezando a sacar fotos de posibles lanzamientos de los que no teníamos constancia.


Uno de esos primeros ‘leaks’ tiene que ver con Mario y con un juego que bien podría ser un ‘construction set’ para fabricar míticos Super Mario Bros. y cosas parecidas. Por el cartel que podéis ver en la imagen,no queda clara cuál sería la plataforma a la que llegaría, pero imaginamos que podría tratarse un título tanto para 3DS como para Wii U (como podéis ver, las consolas todavía no están puestas en los expositores).

Stylus’ en mano podremos colocar bloques de ladrillos, enemigos, monedas, tuberías para acceder a salas escondidas, etc. Un ecosistema que seguramente os sonará a todos y que de confirmarse sería una gran noticia por que supondría la llegada de Nintendo (y sus consolas) a estos juegos que permiten crear contenido a los usuarios para después compartirlo con el mundo.

mario_maker_e3_2014

A este palo pertenecen los LittleBigPlanet de MediaMolecule, o los Disney Infinity con su ‘Toy Box’, y el Project Spark de Microsoft para las Xbox y PC, que nos ponen un escenario prácticamente limpio para que creemos en su interior las aventuras que más nos gusten. Una vez terminadas pueden compartirse con la comunidad e, incluso, descargar todo lo que hayan hecho los demás.

Pero a buen seguro que antes de que abra las puertas la feria nos enteraremos de qué es y para qué consola saldrá este Mario Maker gracias al evento digital que Nintendo llevará a cabo el martes 10 de junio a las 9 de la mañana de Los Ángeles (las 18h. en España).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alex Martinez 06 Jun, 14 19:59

    Baya si es cierto esto seria genial!!,, me gusta crear videojuegos, y si es de mario mucho mejor espero ver la noticia en el E3

    0
  2. It’s a me, Mario! 06 Jun, 14 21:15

    Hubiese preferido un Mario Maker con los gráficos actuales y no de 8-bits.

    0