Nintendo despide a 130 personas de una de sus sedes en Alemania

Escrito por Nacho Requena
3DS
6

La situación económica de Nintendo no es positiva, tal como reflejaron sus últimos resultados financieros, y buena prueba de ello es que la compañía nipona ha comunicado esta misma tarde que cierra uno de los dos edficios que posee en Alemania, concretamente las oficinas y almacenes de Großostheim.


“Nintendo Europa ha iniciado un proceso de consulta con un gran número de cambios en su estructura organizativa, cuyo objetivo a largo plazo es permitir que la empresa se adapte mejor a un mercado que está en constante y rápida transformación. Estos cambios incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, el cierre de los almacenes y la oficina de Großostheim“, destaca Nintendo en su comunicado oficial.

Debido al cierre de una de las dos sedes, un total de 130 personas perderán sus puestos de trabajo, mientras que los que han conservado sus correspondientes roles irán dirigidos, tal como resalta la nota de prensa, a la otra oficina de Nintendo en Alemania (Frankfurt). “Estas medidas previstas no se han hecho a la ligera y sólo se han llegado a ellas después de un análisis exhaustivo y un examen cuidadoso“, comenta Nintendo, que “lamenta” tomar este tipo de decisiones.

Nintendo-Satoru-Iwata

Con esta reestructuración en la compañía japonesa, Nintendo se queda con una sola sede en Alemania, que será la encargada de coordinar, prácticamente, al resto de Europa. Asimismo, y aunque no se ha aclarado, se prevé que estos despidos también hayan afectado al área de traducción y localización de juegos, que se encuentra en tierras germanas.

Los resultados financieros de Nintendo están provocando esta oleada de despidos en todo el mundo. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, se recortó su sueldo un 50 por ciento a comienzos de este año, al igual que parte de los directivos. Esperemos que la empresa reconduzca el barco y no se acometan más despidos de personal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 06 Jun, 14 22:45

    Que pena, que tan mal le este yendo a aquella consola que representa gran parte de mi ninez y la de muchos otros.

    0
  2. Jugon 07 Jun, 14 1:52

    Hombre en la nota de prensa no dice que las despidan, pone que las moveran fuera de europa, aunque digan lo que digan una reestructuracion conlleva despidos. La verdad es que dos edificios para europa en Alemania tampoco tenia mucho sentido unificando como esta todas las ramas.

    0
    1. Nacho Requena 07 Jun, 14 14:45

      La nota de prensa dice reestructuración, correcto, pero luego, en línea pequeñita (muy típico de las empresas) te dice que 130 personas se irán a la calle y el resto a Frankfurt. Una pena 🙁

      0
  3. YoMismo 07 Jun, 14 7:23

    Una lástima estas situaciones, pasen en la empresa que pasen.

    Eso sí, en Nintendo, al contrario que en las empresas españolas, las primeras medida que se toman pasa por recortar los sueldos de los de arriba, antes de oir hablar de despidos ya hemos oÍdo un par de bajadas de sueldos de Iwata (Presidente de Nintendo) y directivos.

    En España en estos casos: primero sangría de gente, y los de arriba subirse sueldos y llenarse los bolsillos, para asegurarse que si aquello cae ellos se irán con la cuenta con muchos ceros. Si ya despidos como estos, vengan como vengan, no son del agrado de nadie, si las cosas ocurren como aquí es más indignante y sienta aún peor.

    Suerte, en primer lugar, a los trabajadores despedidos para que pronto encuentren algo, y en segundo lugar a Nintendo.

    0
  4. Alejandro2014 07 Jun, 14 7:55

    Ventas de edificion en 3…2…1….

    0
  5. ralph 13 Jun, 14 16:58

    Normal que una empresa que no escucha razones y es corta de miras vaya a la ruina, sigan con sus refritos que es lo único que saben hacer.

    0