Marty O’Donnell, excompositor de Halo, demanda a Bungie

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
1

Marty O’Donnell, autor las excelentes bandas sonoras de la saga Halo, ha demandado a Bungie Studios. El compositor dejó el estudio, en el que tanto años llevaba trabajando, el pasado mes de abril, todo después de una ruptura “amistosa” según la propia empresa.


Sin embargo, Marty O’Donnell no está muy de acuerdo con estas declaraciones vertidas por Bungie, y él mismo ha confesado que “fue despedido sin causa alguna“. Debido a ello, el compositor también ha demandado, además del estudio, a Harold Ryan, el actual jefe ejecutivo. ¿Qué pide? Pues lo que se le debe en conceptos de vacaciones que nunca llegó a usar y días libres que no tomó, así como los beneficios propios que estipulaban las normas del estudio (lo que vienen siendo las primas o royalties).

Bungie Studios se ha mostrado muy molesta por la actitud de O’Donnell y ha negado cualquier tipo de acusación efectuada por éste. Asimismo, no ha aclarado si piensa llegar a un acuerdo previo con Marty o tomará, finalmente, la vía judicial (que es lo establecido tras una demanda).

marty_odonnell_655

En la actualidad, Bungie Studios está desarrollando Destiny, el juego de acción en primera persona que llegará a las tiendas durante el próximo mes de septiembre. De hecho, en poco más de un mes los jugadores recibirán el esperado acceso a la beta del juego, que mostrará a todo el público cuáles son las principales novedades de su nueva saga.

En el caso de Halo, el estudio dejó la franquicia hace ya unos años en propiedad de 343 Industries, actuales encargados de las aventuras del Jefe Maestro. Se espera – y todo hace indicar que así será con total seguridad- que Microsoft muestra material gameplay de Halo 5 durante el próximo E3, que dará comienzo en aproximadamente dos días. La feria de Los Ángeles calienta motores con todas sus novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. David Mendoza 09 Jun, 14 1:27

    bungie se cae a pedasos!!!!

    0