La nueva franquicia de Guerrilla Games podría ser un ‘open world’

Escrito por Redacción
Generales
0

Mañana por la noche, a eso de las 3 de la madrugada, empezará la conferencia de Sony en Los Ángeles, lugar que podría servir perfectamente para que los chicos de Guerrilla Games nos dieran una alegría y mostraran cómo será esa nueva IP en la que están trabajando. Franquicia de la que poco se sabe más allá de que no estamos hablando de un nuevo Killzone.


El rumor insistente que está recorriendo Los Ángeles ahora mismo es que el juego de Guerrilla Games podría ser un ‘open world’ en la misma línea que otros clásicos de los videojuegos como Metal Gear Solid V The Phantom Pain están haciendo, o de nuestros siempre añorados amigos de Rockstar, que llevan buceando en ese género desde hace más de 15 años.

Cuando se habla de ‘open world’ más o menos vienen a decir que estamos ante un ‘sandbox’ donde existe una libertad de movimientos casi absoluta. Para hacer y decidir, aunque al mismo tiempo tenga su buena historia que se va desarrollando capítulo a capítulo y que funciona a modo de columna vertebral que sujeta el resto de componentes del videojuego.

killzone-3-3

El oscurantismo alrededor de la nueva criatura de los responsables de Killzone no es nueva. Por mucho que se haya intentado conocer, por el momento no han trascendido detalles importantes de qué es eso en lo que andan trabajando. Ya hablamos de ello hace algunos meses pero a día de hoy, cuando faltan algo más de 24 horas para la conferencia de Sony, andamos muy perdidos.

Pero mientras se levanta el telón, sabed que los creadores de Killzone Shadow Fall de PS4 ya están manos a la obra para publicar una buena ración de mapas ‘retro’ inspirados en otros Killzone de PlayStation y que serán completamente gratis para todos los que tengan el juego. Como suele decirse, “las penas con pan (mientras llega la nueva IP) son menos”. ¿O no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios