Sony supera a Nintendo en ventas anuales de consolas después de ocho años

Escrito por Nacho Requena
Generales
9

Desde hace ocho años, Nintendo ha sido la clara dominadora en cuanto a ventas de consolas se refiere. Sin embargo, su hegemonía finalizó en 2013, año en el que Sony le ha superado en ventas globales gracias a todos los dispositivos con los que cuenta.


De acuerdo a las cifras facilitadas por Nikkei, Sony consiguió vender 18,7 millones de videoconsolas en 2013, mientras que Nintendo se quedó en los 16,3 millones de terminales. En estos números entran todas las consolas que Sony tenía a la venta durante el 2013, es decir, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2,  PS Vita y PlayStation Portable; e igual por parte de Nintendo, con Wii U, Wii, Nintendo 3DS (incluidas 2DS y 3DS XL) y Nintendo DS (incluidas DSi, DS Lite, DS XL).

Estos datos ponen de manifiesto varias posturas que se vienen viendo en el mercado durante los últimos meses. La primera de todas es que PlayStation 4 ha arrancado muy fuerte con más de siete millones de consolas vendidas hasta la fecha, lo que le ha servido a Sony para ocupar la cabeza de carrera en esta nueva generación. Y por otro lado está Wii U, que desde que salió al mercado a finales de 2012 sigue sin levantar el vuelo, y ya ha sido superada holgadamente tanto por Xbox One como por PS4 (con un año menos en las tiendas).

ps4-drm

Tanto Sony como Nintendo tienen puestas sus miras en sus respectivas conferencias del E3, que tendrán lugar entre hoy y mañana. Ambas compañías se juegan su futuro de cara al próximo año, y es la última oportunidad de que Nintendo mantenga la estela de sus seguidores (con grandes alicientes para su consola de sobremesa) o para que Sony se distancie aún más del resto.

Sony y Nintendo son las dos grandes dominadoras gracias a todos sus terminales, pero Microsoft tampoco se queda muy atrás, ya que ha conseguido 11,6 millones de consolas vendidas “sólo” entre Xbox One y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Renhardyz 09 Jun, 14 14:49

    No se entiende esta noticia, si es noticia, están hablando solo del 2013 y el titulo sugiere que a superado las ventas totales desde hace 8 años acá no saben expresar ideas, redactar, o tienen un claro favoritismo

    0
    1. Ion 09 Jun, 14 16:35

      Me parece que el que no ha entendido el título eres tú…

      El título viene a decir que Nintendo desde hace ocho años lleva ganando las ventas anuales, excepto en 2013, que ha sido superado por Sony.

      Sony supera a Nintendo en VENTAS ANUALES de consolas después de ocho años, quiere decir que a Sony le ha costado 8 años poder ganarle a Nintendo en ventas durante el 2013. Pero sólo ese año. No sé dónde le ves el misterio o el favoritismo. Cada noticia que sale en contra de Nintendo ya lo llamáis favoritista… sois la polla, no se os puede tocar porque luego lloráis.

      0
  2. Jugon 09 Jun, 14 16:55

    Sony supera por primera vez en 8 años a nintendo en ventas globales, la semana pasada nintendo vende mas hardware de sobremesa que sony… bien bien buen e3 empieza hoy.

    0
  3. Leon 09 Jun, 14 23:44

    Levante la mano el sorprendido…

    0
  4. Alex Martinez 10 Jun, 14 5:54

    Bueno, en mi opinion es muy pronto para llegar a una conclucion. Ya que en esto de los videojuegos la estabilidad depende de solo un hilo muy delgado donde todo puede cambiar muy facilmente, por lotanto nintendo aun tiene esperanza de reponerse, como todos sabemos solo es cuestion de que ponga todos sus esfuersos en su consola, o que bien realmente sorprenda en su conferencia del e3. Con todo esto la historia podria cambiar radicalmente. A si que amigos no llegen a una conclucion todavia, aun falta un camino de historia por recorrer para saber el desenlace de esta generacion. Recuerden que todo puede cambiar muy facilmente en el mundo de los videojuegos, las ventas pueden tener una cifra pero mañana sera otras(con respecto a nintendo) a si que pues solo les deseo una buena conferencia a todo el equipo de nintendo.

    0
  5. De5str0yer. 11 Jun, 14 4:17

    Bien por ellos , cualquier “triunfo” es bienvenido en el ambito de el “””””ODIO””””” que se tienen Sony y Nintendo (el CEO de Sony dijo que ama su WII U)

    0
  6. ralph 13 Jun, 14 6:33

    Creo que la cantidad no es tan importante como la calidad.

    0
    1. Ion 14 Jun, 14 14:38

      Pues para Nintendo sólo la cantidad es importante… A ver si te crees que si venden 1.000.000 de consolas en esta generación iban a sacar otra Wii…

      0
  7. contraelmal 07 Jul, 14 22:24

    Todos sabemos q actualmente nintendo es la que mas gana dinero en los videojuegos por algo supero a dojy enn bolsa ademas la play4 la consola de los esclavos no esta despegandose esta muy patejo todo es muy temprano para dar un ganador pero por ahora la nintendo 3d es la mas vendida

    0