Final Fantasy Type-0 llegará a PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Square Enix ha anunciado hoy dos nuevas entregas de la saga Final Fantasy que verán la luz en Europa: Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy Agito. Cuando decimos “nuevas” hacemos referencia a Occidente, ya que ambos juegos sí están a la venta en Japón desde hace un tiempo, pero nunca llegaron por estos lares.


Final Fantasy Type-0 fue lanzado originalmente en Japón durante el año 2011, en exclusiva para PlayStation Portable (la primera portátil de Sony). Debido al interés que este juego despertó entre todos los jugadores, Square Enix ha decidido llevarlo a PlayStation 4 y Xbox One en alta definición, con un sistema de trofeos/logros y más novedades que no ha querido confirmar.

De igual manera , Final Fantasy Agito, título que lleva a la venta un mes en Japón, llegará a terminales iOS y Android con bastantes novedades, entre las que se encuentra un sistema de control adaptado en su totalidad a las pantallas táctiles de cada dispositivo.

“Las voces de nuestros fans en Occidente fueron claves en el desarrollo de Final Fantasy Type-0, y estamos muy emocionados de lanzar este título pronto”, dijo Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0. “Las nuevas plataformas PlayStation 4 y Xbox One han realmente ayudado a la revisión de este dinámico y turbulento mundo de Orience“.

Es curioso que el lanzamiento de esta versión en alta definición de Final Fantasy Type-0 se produzca sólo dos días después de que un grupo amateur de aficionados lanzase una traducción al inglés del juego. Este grupo de jugadores llevaba trabajando en la traducción desde hacía dos años, ya que Square Enix no se decidía a lanzar el título ni en Estados Unidos ni en Europa.

Con este lanzamiento, Square Enix llevará por primera vez la saga Final Fantasy a las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One), aunque sea una remasterización.

FINAL FANTASY TYPE-0_cover_655

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. El Bakke 11 Jun, 14 5:17

    cuando un nuevo juego de la saga chrono o terranigma ya cansado de final fantasy -.-‘

    0