Microsoft ya sabe lo que quiere para su Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Sin duda podemos decir que hemos asistido a una de las conferencias de Microsoft mejor planteadas de los últimos años por que nos ha dado toda la sensación que los de Redmond saben (ahora sí) lo que quieren. Y eso que quieren no es otra cosa que ‘juegos, juegos y juegos’, tal como anunció un poquito antes de empezar la conferencia el mismísimo Major Nelson, gurú de Xbox y número uno de la legión de apóstoles de la marca americana.


De todas formas, y a pesar de lo bien que se desarrolló todo el evento, nos pareció especialmente reseñable un momento concreto del evento por que fue, casi sin querer (por parte de Microsoft), la constatación de una sospecha que nos viene pareciendo en los últimos años.

Ese momento ‘me ha engañado el subconsciente’ vino cuando se presentaron en batería todos los juegos ‘indie’ de ID@Xbox que van a llegar. Tras una larga retahíla de imágenes, nombres y estudios, se pudo leer una frase que venía a decir que en las compañía independientes son las que de verdad aportan nuevas ideas, innovan y hasta son las que mantienen las ideas frescas y asumen riesgos con cada título.

xbox_conferencia_2014_6

En lo que fue un reconocimiento implícito de que todo lo demás que mostraron no dejaba de ser una nueva entrega de algo que ya hemos visto antes disfrazado de Xbox 360. Que si Call of Duty, que si Assassin’s Creed, que si Forza, que si Halo, Halo y Halo.

Microsoft ha entendido que Kinect era un lastre y prueba de ello es la nula (bueno no, había un juego ‘indie’ que parecía usarlo) existencia de nuevos títulos para Xbox One que vayan a usarlo así que cada día que pasa entiendo a los que piden una compensación por haber tenido que comprarlo sí o sí.

xbox_conferencia_2014_1

Phantom Dust, la versión Ultra, Ex, Mega, Plus, etc., de un genial Dead Rising 3 (con una Capcom en estado de gracia homenajeándose a sí misma a cuenta del 31 aniversario) o ScaleBound de Platinum Games son otros de los nombres exclusivos que los de Redmond han podido arrimar al ascua de su Xbox One.

The Division ha vuelto a asomar. Y vuelve a pintar muy bien. Sin duda a Ubisoft alguien debería decirle que no importa que lo sigan enseñando, que ya hemos visto suficiente y aunque lo del vídeo de ayer desvela algunas cosas, en realidad sigue siendo un poco más de lo mismo que ya avanzaron en el E3 2013. Que trabajen, que se dejen de enseñarlo y que ya si eso nos digan de verdad cuándo va a salir y, muy importante, que nos juren con la mano puesta sobre un cartucho de Zelda que esta vez no harán un downgrade como el de Watch Dogs.

xbox_conferencia_2014_2

Precisamente en este punto ha sorprendido el empecinamiento de Ubisoft de no decir ni pío con Assassin’s Creed Unity. ¿Cuándo va a salir? De Far Cry 4 casi ni se había visto una pantalla y ya teníamos hasta la campaña de reserva. Eso y lo de los 10 estudios trabajando a la vez me da que no nos lo quieren decir… pero que se va a 2015.

De Lara Croft ya habíamos tenido noticias y la verdad es que viene a pintar muy bien. Gameplay como tal no vimos pero desde luego que si sigue la senda marcada por el ‘reborn’ de 2013 estamos ante uno de esos fijos a los que ya hay que poner la etiqueta de ‘en seguimiento’.

xbox_conferencia_2014_4

Sunset Overdrive levantó a un público de sus asientos alaridos ‘típicos yanquis’ de esos que uno no entiende pero que se producen siempre en cada conferencia. Al igual que con Crackdown, que tiene su público a pesar de no ser una franquicia ‘súper ventas’.

The Witcher 3 se está volviendo cada día un poco más mortal toda vez lo que estamos viendo es evidentemente un gran paso adelanto pero también un ‘más de lo mismo’ donde la fórmula ‘open world’ coge todo el protagonismo. A mí personalmente, que el segundo me lo jugué con ansia viva, he visto muchas cosas de él en este Wild Hunt, lo que no quita para que siga siendo un grandísimo juego…

En fin, lo de Halo me ha gustado sobre todo por lo que tiene de simbólico de que solo sea Xbox One la que vaya a tener los cinco primero juegos del Jefe Maestro. ¿No?

xbox_conferencia_2014

Me ha gustado. Debo reconocerlo, a diferencia de otras ediciones donde Microsoft había perdido de vista cuál era su objetivo en esto de hacer consolas, ahora ya sabe que lo esencial son los ‘juegos, juegos y juegos’. Muchas continuaciones, que no son lo ideal, pero al menos y esta vez sí, lo que viene ya podemos decir que es 100% next-gen.

¡Ah!, y enternecedor ha sido la ovación al anunciar que Halo 5 llegará a 1080p y 60fps. ¿Chulería o realidad? A ver si luego se van a arrepentir de la ‘bravata’, ¿o acaso es verdad que quitar Kinect han arrancado más potencia para la consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. LuisBravoC 10 Jun, 14 11:45

    Jaja me dio risa el nombre super largo del Dead rising 3 xD

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 10 Jun, 14 16:41

      si jajajaaja que chistoso

      0
      1. Thormas 10 Jun, 14 18:53

        Buena conferencia. Me quedé con ganas de The Witcher 3 y AC

        0
    2. Thormas 10 Jun, 14 18:52

      También. Fue uno de los puntos altos.

      0
  2. Ion 10 Jun, 14 18:50

    1080p y 60fps en servidores dedicados en halo, eso si es calidad!

    0
    1. LuisBravoC 11 Jun, 14 5:34

      Espero que sea cierto, seria lo mejor!

      0
  3. KNO 10 Jun, 14 22:01

    Fueron muy buenos anuncios, ya pinta mejor el futuro de la Xbox One.

    0
  4. ralph 13 Jun, 14 6:31

    Va ser muy dificil quitarse el estigma que dejó kinect, aunque muchos traten de olvidar escudandose con titulos que se pueden jugar mejor en ps4, la mala imagen que ya tienen no se la quitan ni aunque vayan a llorar a Jerusalen.

    0
    1. marco 23 Jun, 14 22:46

      que se pueden jugar mejor en ps4?, todos los juegos online se juegan mejor en xbox, y que decir de forza, dead rising y titanfall, juegazos que directamente en ps4 no se juegan.
      tu imagen de fanboy es la que no te quitas, no me estraña que digas tantas sandeces con la cara de tonto que tiene tu foto.

      0
      1. nicolaselduro 30 Jun, 14 1:43

        lo que pasa que quieren volver con la historia que playstation cualquiero es superior que las demas asi querian decir que ps3 era mas potente que xbox 360 cuando las dos eran iguales ps3 solo le llevaba en blu ray después en nada mas desde el ps3 no pudo mantener su egemonia como lo hizo con el 1 y el 2 que todo los juegos era para ellos practicamente xbox 360 logro todo los juegos que tuvo el ps3 absolutamente todos menos los exclusivos obvios pero ahora se repite almo igual peor para ps4 porque xbox one tiene mas exclusivo mejores y todo lo de ps4 lo tendra xbox one

        0