Sony potencia PS4 y confirma que PS Vita dejó de ser una consola

Escrito por Redacción
Juegos

Sony ha protagonizado la conferencia más larga de todas o, al menos, la que parece que ha durado más tiempo ya que la batería de títulos (de PS4 el 99,9%) que ha puesto en sobre el escenario del Memorial Los Ángeles Arena ha tenido sus puntos altos y bajos. Y ni unos han coincidido siempre con sus franquicias ni los otros con las de los demás.


Ha llamado la atención que le diera tanto bombo a Destiny, un juego que es cierto que tendrá sus buenas ventajas en la versión de PS4, pero no justifica la apertura tan descomunal que ha tenido, con todo tipo de vídeos y piezas especiales que, por un momento, a muchos en directo (sobre todo al principio con los astronautas en Marte) nos pensamos que los chicos de Guerrilla Games iban a enseñar algo de eso nuevo en lo que andan.

Pero deben ser los 500 millones de coste que está teniendo Activision con Destiny que haya que hacer lo que sea para atraer jugadores y garantizarse los millones de unidades que hay que vender para que la cosa sea rentable. Incluida una PS4 de color blanca que os quedará muy bien entre los electrodomésticos de la cocina (es broma).

conferencia-sony_2014_e3_1jp10

Pero bueno, Destiny es de los considerados AAA, pero luego hay otros que no se entiende tanto escaparate. Magicka, que fue un gran juego en su día… ¿merece casi tanta atención como otras IP esta continuación frente a The Order 1886? Y es que este último juego, que hace poco nos avisaron que se retrasaba a 2015, nos ha enseñado la batalla con una bestia que quita el hipo. ¡Madre!

Sorprende la ausencia de algunos nombres como Call of Duty Advanced Warfare, Assasssin’s Creed Unity o un FIFA 15 que llevarnos a la boca pero parece claro que aquí entre Sony y Microsoft se han repartido el pastel, o no han dejado que una compañía baile con el mismo juego en los dos sitios.

InFamous Second Son tendrá nuevo contenido y nada tiene que ver con la historia del título que salió hace pocas semanas sino que se centrará en otro personaje y cuyas aventuras conoceremos próximamente. ¡Ah!, de la beta de Battlefield Hrdline ya ni hablamos, ¿no? Si tenéis Battlefield 4 ejecutadlo y os saldrá desde ayer el acceso a la prueba del nuevo título de polis y ladrones que, también, han levantado muuuuucha pasión.

conferencia-sony_2014_e3_1jp4

Por cierto, en el territorio ‘indie’ Sony sigue confiando mucho y ha alcanzado un montón de acuerdos para asegurarse la presencia de algunos de los títulos (y sus continuaciones) más esperados. Aquí nada cambia y se nota el buen gusto por ese nuevo territorio en el que suelen aparecer los juegos más originales, arriesgados e innovadores. ¿No os parece?

Sony aprovechó para anunciar LittleBigPlanet 3, por primera vez para PS4 y viene con cambios, El principal es que son cuatro los protagonistas y que, al mismo estilo del The Lost Vikings, tendremos que usar las habilidades de cada uno parar ir llevándolos sanos y salvos por el escenario.

conferencia-sony_2014_e3_1jp9

¿The Last of Us Remastered? Pues llegará el 29 de julio y será la oportunidad de tener todo el contenido que ha salido de una tacada y en un único disco. Así que habría que tenerlo… ¿no?

Entre vídeo y vídeo nos han dejado caer algunas buenas noticias que hay que destacar: la llegada de PlayStation TV a finales de año, con PlayStation Now a bordo para jugar en streaming incluso con nuestra PS4 en otra tele de la casa, No Man’s Sky, que aunque hemos visto unas sugerentes imágenes no hemos entendido muy en profundidad qué objetivo o cómo se juega realmente (lo de los millones de mundo ‘ya nos lo vendió’ Spore) o la vuelta de Grim Fandango que, para los más ‘carrozas’ nos parecerá la bomba, pero para otras generaciones tengo interés en saberlo.

conferencia-sony_2014_e3_1jp6

Far Cry 4 ha demostrado cómo se jugaría con el co-op (la nueva moda) o Mortal Kombat X que vuelve muy salvaje, con unos ‘fatalities’ de esos que le ponen a uno mal cuerpo. Pero bueno, es lo que hay… de eso se ha vivido casi siempre desde que salió en 1993. O Dead Island 2, también exclusivo de PS4 y con un tráiler muy divertido.

conferencia-sony_2014_e3_1jp3

El momento álgido podríamos decir que ha llegado con el anuncio de GTA V para PS4 que Sony lo ha vendido casi como si fuer exclusivo cuando no lo será, pero bueno, se lo pasamos aunque solo sea por la excitación de momento. Kojima ha vuelto a ‘vendernos una burra’ en vídeo, con música ‘chachi’ y ya está. De juego nada, que es lo que nos preocupa, Batman Arkham Origin que en la ‘next-gen’ ya luce de maravilla y, finalmente, lo nuevo de FRom Software, Bloodborne.

conferencia-sony_2014_e3_1jpg

¿Y se ha acabado todo? Bueno no, faltan dos cosas. El ‘cachondeo’ de Sony hacia Microsoft a cuenta de la PS Camara (con Kinect mirando de reojo) y que tendrá uso a través del Project Morpheus. ¡Ah!, y por supuesto, el gran esperado: Nathan Drake y s Uncharted 4. Para 2015. El año preferido de muchas compañías que están retrasando insanamente sus franquicias más importantes.

Ya está. Sony ha tenido altos y bajos y se ha centrado en juegos, como Microsoft, salvo a la hora de comunicar al mundo que PS Vita deja de ser una consola para convertirse en un periférico de PS4 cuyo catálogo de títulos está completamente vacío (tres o cuatro hay, pero no son suficientes). Lo que llegará no es de primera división y prueba de ello es que Sony no ha dicho nada de ningún título espectacular.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

37 comentarios
  1. Ion 10 Jun, 14 13:04

    Qué bien Sony, que has colado una mierda VITA a todos los usuarios y la dejas de lado como periférico de PS4, manda cojones. Deberían devolvernos el dinero, 250 euros por un “periférico” que sigue siendo tan útil como un pisapapeles, y lo dice un usuario que tiene la VITA desde lanzamiento.

    Los únicos juegos que merecen la pena son Uncharted, Wipeout y Killzone Mercenary…

    0
    1. Diego-rbb-93 10 Jun, 14 14:01

      Y llevan más de medio año mínimo en el mercado.

      Ps Vita RIP 10/06/2014.

      0
    2. fak 10 Jun, 14 14:57

      Vergonzoso lo que ha hecho sony con vita y sus usuarios.

      0
    3. xXTDSxCharlyXx 10 Jun, 14 21:56

      Hizo lo mismo que XOne con kinect, pero muchisimo más caro jajajaja, ven?? Sony tambien es culera con sus seguidores!!!

      0
      1. Malon3 11 Jun, 14 22:03

        si hablamos de eso, entonces serian dos robos lo que saco sony, la ps vita y la cam inservible esa que se la vieron a xbox y la copiaron rápidamente, y pa remate ahora los lentes de realidad virtual esos que habrá que ver si dan frutos o son otro robo mas :S

        0
        1. oni 12 Jun, 14 1:29

          de la realidad viritual todos diran mil maravillas luego se volvera otro virtual boy ya que el oculus da dolores de cabeza y solo sirve con juegos primera persona para otros generos es inutil y asta molesto

          0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 10 Jun, 14 15:30

    desgraciados como se les ocurre hacernos esto por eso le tengo un poco de rencor a sony empiezan a inventar haciendo productos como locos para luego abandonarlos y ahora y que PlayStation tv y que paso con vita tv abandonada también en el próximo e3 lo anunciaran también no no no que decepcion

    0
    1. la mandaria 31 Oct, 14 14:15

      sony ustudes an abusado de nosotros lo jugadore 1 tiran el ps3 .ps4 la jodia luz roja es una mierda agan un eguipo gue le calle la voca a todo el mundo fabrican la psvita y psvita tv y entonces le asen muy poco juegos en vez de ase un catalogo gue nosotro los gamer no vayamo de narga por favor ya esta bueno ema me paso para la andriod gue tiene muchos juegos bueno en lo gue ustede lo piensa por favor a todos los jugadores escriba a sony gue es cansado de comprar su producto caro mandele fuego gue estoy muy enojado con sony. yo soy la .mandaria online eso es todo

      0
      1. Anónimo 10 May, 15 22:12

        Comprate un libro de gramática amiguete, que tienes una hostia en los morros que no lo sabe nadie.

        0
  3. Roberto González. 10 Jun, 14 18:00

    Oigan, ¿y si rebuscan un poco entre el catálogo de Vita y dejan de decir los mismos tópicos de siempre? Catálogo hay, el problema es la obsesión por las Triples Aes que parece campar a sus anchas

    0
    1. Ion 10 Jun, 14 19:47

      Yo me compré la PS VITA por funciones y potencia bruta.
      ¿De qué me sirve jugar a juegos de la PSP o a indies cutres?
      ¿Acaso tú te gastas ese dinero para jugarlos?

      0
      1. Muzztein 11 Jun, 14 0:05

        El Vita tiene grandes juegos como:

        Gravity Rush
        Assassin’s Creed: Liberation
        Tearaway
        Soul Sacrifice
        Toukiden
        Little Big Planet Vita
        ModNation Racers
        Killzone: Liberation
        Resistance: Burning Skies
        Final Fantasy X-X2
        Muramasa Rebirth
        Persona 4
        Demon Gaze

        Entre muchos otros. Aparte, un montón de indies que distan de ser cutres, ports de PS1, PSP y PS3.

        De todas formas, creo que Sony ya está dejando cada vez más relegada a PS Vita y temo que el E3 sea el principio del fin.

        0
        1. joakoxxgamer 11 Jun, 14 0:16

          grandes titulos, pero dime tu crees que van avolver a sacar mas de esos juegos si apenas lanzan el fifa

          0
        2. Malon3 11 Jun, 14 22:21

          ok y si ya me jugué absolutamente todos los juegos del catalogo, que no son muchos, y los demás son mas viejos que el carajo, que hago con la consola? si no hay mas juegos nuevos para este año, PISAPAPELES

          0
    2. Malon3 11 Jun, 14 22:18

      Ni Uncharted ni killzone son AAA y están en psvita, no hablamos de juegos triple A sino de que psvita ya no tienes juegos buenos nuevos ens u catalogo, como 4 jueguitos de lastima para este año que unos ya los jugué en otra consola :S no defiendas lo indefendible, la cagaron

      0
  4. sergio 10 Jun, 14 21:08

    las portatiles no tienen futuro, y menos con los moviles y tablets de hoy en dia, a joderse los que se gastaron dinero en una consola sin titulos y sin futuro, era algo LOGICO

    0
    1. KNO 10 Jun, 14 22:11

      Nintendo siempre vende bien sus portátieles y es el claro ejemplo de que siguen teniendo futuro. Los móviles y tablets siempre tendrán el problema de los controles físicos, así que son nichos diferentes.

      0
      1. joakoxxgamer 11 Jun, 14 0:15

        el problema es que sacan titulos a cada rato para portatiles en nintendo y sony nunca lanza pra la VITA

        0
      2. SER 11 Jun, 14 2:55

        Nintendo 3ds… Juegos? HAHAHAAHAHAHAHAHAAHAHAHHA

        0
        1. Malon3 11 Jun, 14 22:32

          No sabes que son juegos buenos? aquí tienes:

          1.Super Mario 3D Land
          2.Zelda Ocarina Of Time 3Ds
          3.Mario Kart 7
          4.Kid Ikarus Uprising
          5.Resident Evil Revelations
          6.PullBox
          7.Starfox 64 3DS
          8.Metal Gear Solid 3DS
          9.Kingdom Hearts 3Ds
          10.Mario Tennis Open

          agregale Zelda Betwen Worlds juego de 10 cabe destacar, los pokemon, super smash bros, no se que fue lo que comentaste papa xD anda a esperar tu order 1900 no se que coño full gráficos y puro echar tiro, lo mismo de siempre xD y si no te basta esta información, aquí tienes para que termines de reir la lista de los juegos de 3ds http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-3ds/0f34f0f0/juegos-populares/

          0
          1. tupadre 28 Jun, 14 8:53

            jajaja el otro debe ser un frustado que se compro su vita, y debe rondar los 13 años y se cree adulto por jugar gta 5 y cod y los juegos de pokemon se le hacen infantiles XD

            0
    2. Malon3 11 Jun, 14 22:37

      Estas completamente equivocado, si fuera verdad lo que dices ni la xbox one ni la ps4 ni la wii u tuviesen vida JAMAS, existiendo la PC que dura por muchos años mas repotenciandola, una consola se mide por sus servicios, por sus ofertas, por su precio y lo mas importante por sus juegos exclusivos, sin juegos exclusivos no tiene mas nada que hacer, y eso es lo que le pasaba a nintendo, no tenia casi juegos, ahora van a quedar locos de como remonta nintendo este y el próximo año

      0
  5. KNO 10 Jun, 14 22:20

    No se que piensen ustedes. Creo que Sony disfrazó su carencia de exclusivas en su presentación. Sí, es verdad que tiene algunas muy buenas como the order o uncharted, pero tabien es cierto que falta mucho para ellas. El 75% de los juegos que anunció con bombo y platillo también los tendrá microsoft: destiny, far cry, gta V, metal gear, batman, etc.
    En ese sentido, creo que el año se lo va llevar microsoft porque serán más y mejores exclusivas para lo que queda del 2014 y para el 2015, creo que se lo llevara… Nintendo.
    Sin embargo, PS4 no deja de ser una excelente consola con grandes servicios por venir, aunque xbox sin kinect puede quitar la distancia gráfica que los separa. Espero que este E3 no sea un signo de que se está “durmiendo en sus laureles”

    0
    1. Malon3 11 Jun, 14 22:13

      Completamente de acuerdo, me alegra que nintendo porfin revivió, porque no cabe duda que ahora si se va a vender en bamba y el año que viene con Zelda y los otros exclusivos les puede dar una pela a ps4 y a xbox one, y sin duda alguna ps4 se durmió o se confio este año, dejo lo poco bueno que mostró para el 2015 y algunos juegos indie, pero xbox mostró una buena cantidad de exclusivos que saldrán este mismo año y sumados a casi el 80% de los juegos que mostró ps4 :S y con la venta sin el kinect, XBOX gano el E3 2014 y nintendo gracias a dios hizo un milagro, era ahora o nunca xD

      0
  6. joakoxxgamer 11 Jun, 14 0:11

    que hagan reembolso uno tiene la consola para jugar y tener nuevos titulos llamativos sony no quiere a sus fans

    0
  7. lll777 11 Jun, 14 0:31

    sony ira si esque son imbciles qe an perdido un monton de millones en la psvita total para gastarla como periférico de ps4 an pedido mucho dinero y el que perderan…….

    0
  8. GamerFont 11 Jun, 14 3:24

    El problema es de los desarrolladores de juegos para el psvita que se enfocaron mas en el ps4 que en el psvita -.- no joda yo pense comprarme un vita pero ahora que veo que dejo de ser una consola ps la opcion es 3ds que esta repleto de juegos. me imagine un gta en vita o muchas sagas de assassins creed o need for speed pero la cagaron cuando tenian oportunidad

    0
  9. Jodeeer 11 Jun, 14 4:09

    Vaya mierda me acabo de comprar el ps vita sin saber que era una mala consola, tuve que escoger entre esto o el nintendo 3ds y ahora me entero del remake de pokemon rubí y zafiro en el mismo día.

    0
  10. alex 11 Jun, 14 20:50

    me cago en sony lo que le a echo a psvita no tinen nombre la mejor play que e visto mejor que las play3 o 4 y no tiene bunos juegos solo burrera para bebes de 10 años para abajo no compro mas ningun producto que tenga la marca sony y le voy a proivir a mis hijos y familia comprar productos sony desde oy dia.

    0
    1. Malon3 11 Jun, 14 22:22

      xD un poco extremo, pero también estuviese molesto de haber comprado una jajajajaja

      0
  11. Pet 12 Jun, 14 5:18

    Compre el PS Vita en su dia de lanzamiento y rapido pude darme cuenta de que era una consola dudosa. Asi que logre cambiarla a tiempo por un ipad a una persona… Gracias a Dios!

    0
  12. ralph 13 Jun, 14 7:06

    Por lo menos lo reconocen, nintendo debería aceptar que wii u tampco es una consola.

    0
  13. bfdgfd 28 Jun, 14 8:51

    soy deberia hacer “versiones de los mejores juegos de ps3 para vita, al meno asi tendria algo bueno,

    0
  14. vayanse ala ***** 18 Jul, 14 7:04

    ps vita era una consola con bastante potencial pero estos los echaron al caño sony ala ****** . no tengo dinero para comprar ps4 solo para jugar en ps vita haber que hacen pero yo quiero mi dinero

    0
    1. Anónimo 18 May, 15 3:38

      Totalmente de acuerdo. Sony, anda a la puta madre que te pario. Desastre, verguenza, hijos de un trasatlantico lleno de containers de putas

      0
  15. Anónimo 18 May, 15 3:40

    Una mierda el Ps Vita, cualquier celular de mierda tiene igual o mayor capacidad, encima los juegos Vita sacando 2 o 3, son unas verdaderas mierdas.

    0
  16. Anónimo 03 Jun, 15 2:38

    wao sony no esperaba algo asi de ti que puto es sony

    0