Alexei Patjinov y Henk Rogers firmaron autógrafos en el E3 por Tetris

Escrito por Redacción
Consolas
0

Aprovechando que Tetris cumplió el pasado viernes 6 de junio 30 años, Ubisoft ha querido reservar un espacio en su ‘stand’ para que sus dos padres fundadores se dieran un baño de multitudes pero… ¿sabéis cuál es la historia que hay detrás del juego de Alexei Patjinov y Henk Rogers? Mirad…


La historia de Tetris tiene su miga por que no creáis que fue sencilla. Nos quedaremos con que cuando el juego (desarrollado en la entonces llamada URSS) salió al exterior, rápidamente muchos vieron en él un potencial descomunal, y de ahí las luchas por conseguir la licencia oficial.

Esta primera pasó por las manos de un tal Robert Stein, que hizo versiones para las que no tenía los derechos comprados…. o al menos eso decían sus dueños, los rusos de ELORG, por lo que tuvo que pasar por un proceso judicial en la Unión Soviética, con todo lo que eso significa. Por suerte para él, la cosa se acabó arreglando y consiguió los derechos para hacer la versión de PC. Pero, ¿qué pasó con las consolas?

tetris_patjinov_rogers_1

Aquí entraron por medio dos actores: Atari y Nintendo. La primera fue más lista y consiguió un primer acuerdo de licencia a través de Mirrorsoft (gracias a Stein), lo que hizo que se pusiera manos a la obra a crear un desarrollo nuevo que llegaría a casi todas las plataformas de la época… pero Stein, a su vez, se puso en contacto con Henk Rogers para decirle que Tetris era un juego que en manos de Nintendo (también) sería perfecto. ¿Por qué hizo eso? Pues básicamente por que quería sacar tajada de ambos contendientes a la vez. Estrategia que, por cierto, le salió rana.

Henk Rogers (sentado a la derecha con sombrero blanco) no lo dudó un instante y se marchó a la URSS a por el Tetris creado por Alexei Patjinov (sentado a la izquierda), se reunió con ELORG, la tenedora de los derechos, y casi al mismo tiempo que tenían conversaciones con Atari, los rusos acabaron por decantarse por la opción Nintendo.

A partir de aquí ya sabéis más o menos cómo sigue la historia hasta ayer, que los dos amigos Alexei Patjinov y Henk Rogers se hincharon a firmar, merecidamente, autógrafos en un ‘stand’ concurrido como pocos.

¡Qué gusto da ver a estas glorias paseando sus éxito todavía!, ¿verdad? ¡Ah!, os dejo con el juego original…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios