Avance de Evolve y su nuevo monstruo, el Kraken (lo hemos jugado)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Cuando entramos en la presentación nos llevamos la primera sorpresa: a los asistentes nos dieron una pulsera que contenía el nombre de uno de los cinco personajes de Evolve (abajo tenéis la foto) y que sería el que controlaríamos después en el ‘hands-on’ que habría tras el corto ‘speech’ de apenas 10 minutos. ¿Y cuál creéis que me tocó en suerte?


¡Efectivamente! Al monstruo, auténtico protagonista de este nuevo periplo por el E3 del maravillloso juego de Turtle Rock que sigue asombrando con cada nuevo paso que da. En esta ocasión todos los focos se pusieron sobre la enorme figura del Kraken, el nuevo monstruo (y habrá más) que acompañará al ya mítico Goliath.

Antes de nada os debemos decir que de Evolve ya os hablamos hace unos meses, cuando dos de los miembros del estudios visitaron Madrid y nos dejaron jugarlo en PC. Ahora, la cosa ha cambiado y hemos podido disfrutar sobre una versión de Xbox One donde lo esencial se mantiene intacto.

fGxPMLvill7c66sbrizoBrrF6b018SNE1OyNn4ovhtM

Así que para no repetirnos, si te perdistes aquel artículo, te lo traemos otra vez aquí para que lo consultes ya que como te decimos, apenas han cambiado cosas. Sobre todo las que tienen que ver con la dinámica de las partidas, la composición del grupo de los cuatro humanos, etc.

Aquí solo (que no es poco), os vamos a contar lo que el Kraken pone de nuevo en un juego que, tal y como nos avanzaban desde la propia compañía, “cuando cambias un simple elemento de la partida, como el es monstruo que esocge el enemigo, varía por completo la forma de luchar”. ¿Seguro?

probando_evolve_kraken

Pues la respuesta es sí ya que el Kraken es un cambio bastante radical respecto de Goliath. Mientras aquel era una bestia más física, dotada de una fuerza descomunal y una resistencia increíble al daño enemigo, el Kraken cambia por completo ese registro y se sitúa en el rango de las clases con mayor efectividad en los ataques a distancia.

Así, para empezar la partida con él, tendremos que canjear tres puntos para elegir otras tantas habilidades. Bueno, o asignar dos a una misma para salir desde el principio con un poder mucho más letal de lo normal. Esos poderes son Lightning Strike, Vortex, Aftershock y Banshee Mines.

2K_Evolve_E3_Screenshot_08

El primero son cinco haces de luz que convergen en un punto y que si acertamos con uno de los humanos, le achicharraremos vivo. El segundo es un torbellino que se lleva por delante a cualquier jugador que nos encare y viene muy bien para poner tierra de por medio y salir por tentáculos… La tercera arma electrocuta a todo lo que tenga vida en un radio de acción cercano y por último las Banshee Mines son eso, explosivos que revientan lo que se encuentren por delante.

2K_Evolve_E3_Screenshot_04

Bien, simplemente debéis echar un vistazo a lo que hace Goliath para encontrar las diferencias. El Kraken, por ejemplo, ataca con unos enormes tentáculos lo que le da un poquito más de distancia de área y, lo más importante de todo… ¡puede volar!, propulsarse hasta un máximo de tres veces por el aire y, muy distintivo de su forma de juego, mantenerse suspendido atacando a sus enemigos.

Esto le da una ventaja bastante mayor que en el caso del primer monstruo que enseñó Turtle Rock… pero todo tiene una explicación. Y es que mientras Goliath es capaz de aguantar mejor los golpes del grupo de humanos, el Kraken sufre un pelín más lo que le convierte casi en una bestia ‘ranged’: si nos bajan al suelo, su movilidad es bastante peor y seremos carne de cañón rápidamente.

2K_Evolve_E3_Screenshot_03

Por cierto, algo que sí ha cambiado en Evolve y que en Turtle Rock creen que deben decidir cuál es la cantidad exacta, es el tiempo que transcurre desde que la bestia llega al escenario y el momento en el que los humanos aterrizan para darle caza. En la beta de febrero ese tiempo estaba fijado en 30 segundos mientras que ahora lo han dejado en 20.

Esto afecta al tiempo que tiene la bestia para huir o para ir evolucionando mientras llegan sus perseguidores, pero buno, será cuestión de darse más prisa y seguro que si lo han reducido es por que han visto (en las muchas pruebas que realizan) que se trataba de un elemento que descompensaba el equilibrió de esta magistral fórmula ‘4 vs 1’.

2K_Evolve_E3_Screenshot_02

En fin, Evolve sigue pintando maravillosamente y no en vano, ya lo están proclamando a los cuatro vientos como el mejor juego de la feria de este año. ¿Creéis que es para tanto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios