Primeras impresiones de Battlecry para PC (lo hemos jugado)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Battlecry Studios es una compañía de ‘reciente’ creación, tanto que desde finales de 2012 se pusieron manos a la obra con este juego y según sus palabras, “nuestro objetivo es crear franquicias AAA importantes”. Es decir, que de primeras no creáis que se conforman con mantenerse en Primera División. Para nada. Quieren la Champions.


Y la presentación a la que asistimos ayer, la verdad, es que nos dejó un poco fríos. No fue el típico evento a puerta cerrada que intenta sorprendernos con una ‘demo’ en tiempo real milimetrada, de esas que sales con la sensación de haber visto algo muy grande. Al revés, ha tenido más que ver con una presentación en Powerpoint, diapositiva a diapositivo pero sin enseñar nada del juego. Todo teoría.

Pero al poco nos han permitido pasar a la zona privada para jugar con una pre-alpha. Y la cosa ha cambiado. Las dos facciones, los Royal Marines ingleses y los Cosacos se han enfrentado en un escenario diseñado para luchar a la carrera, entre saltos y balanceos por los salientes de las estructuras que forman los mapas o los ganchos que nos permiten balancearnos y subir a los niveles superiores. Por un momento, nos vino a la cabeza aquel ‘reborn’ de Microsoft de 2007 llamado Shadowrun. ¿Os acordáis?

cossack_rampage_1401724339

Aquí en Battlecry podrán luchar hasta 32 jugadores al mismo tiempo, repartidos en dos equipos y precisamente por la condición de pre-alpha y de que saldrá en 2015, tampoco han profundizado mucho en los modos que tendrá, si habrá muchos o pocos e incluso si existirá una campaña que sirva de tutorial para luego entrar en el mundo online preparados…

Lo que sí han dejado claro, y lo hemos podido probar, son las diferentes clases que nuestro soldado podrá tener. Aunque son cinco en total, solo cuatro eran jugables y de uno a otro imperio variaba el aspecto de cada personaje que encarnaba a cada uno de los distintos roles (o clases).

the_factory_1401724341

Así por ejemplo, antes de iniciar la partida podremos escoger entre Enforcer, que es el tanke del grupo, Duelist, ideal para llevar dos armas al mismo tiempo, Tech Archer, que gusta de ataques ‘ranged’ a los enemigos, Gadgeteer, que puede fabricar (casi) su propio arsenal y Brawler, que con su brazo de acero es capaz de poner mirando a Skyrim a cualquier enemigo que se nos acerque.

El juego no se va a quedar en un simple luchar y ya está. Alrededor de él irá creando un típico desarrollo por niveles donde los ‘suits’ que podemos llevar y las armas pueden mejorarse gracias al crafteo de algunos ingredientes. Como seguramente os imaginás, estos ‘upgrades’ son luego los que nos permiten ganar en ataque o defensa puntos de perfección e ir llevando por el camino que queremos el modo del ucha de nuestro avatar.

enforcer_victory_1401724340

Gráficamente el juego tiene un toque que parece acercarse al ‘cel shading’ pero luego, sorprendentemente, se evapora por que cuenta con muchísimo más detalle. Así lejanamente, nos podría recordar a esa maravilla llamada Team Fortress 2 de Valve. ¿Y este dato qué tiene que ver? Pues que alguno de los fundadores de este Battlecry Studios tuvo mucho que ver en un juego que seguramente conoceréis: Half Life 2. Y lo mismo le viene de ahí.

Battlecry da a lo soldados más armas que las que llevan y de ahí que haya momentos en los que algunos podrán volverse invisibles, teletransportarse unos metros o generar adrenalina extra para hacer ataques mucho más complejos. En el cuerpo a cuerpo, es posible hacer movimientos básicos o combinarlos, lo que provoca más daño a los muchos enemigos que nos crucemos.

head_loss_1401724340

Lo cierto es que el juego tal y como está apunta maneras, pero queda muy lejos de lo que seguramente acabe por ofrecer. Será en 2015 cuando podamos evaluarlo de verdad, aunque ahora mismo esboza más que concreta, insinúa más que demuestra y, sin embargo, se percibe un ‘algo’ que suele acompañar a los juegos que después consiguen en cierto éxito.

Lo único que han podido anunciarnos (fijo) en la presentación y luego en la prueba que hemos llevado a cabo es que la beta llegará en 2015. Así que en lo que queda de este 2014 como mucho escucharemos detalles enlatado de este Battlecry. Pero apuntadlo en vuestra lista de posibles seguimientos. Podría ser interesante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios