Primeras impresiones de Hyrule Warriors para Wii U (hemos jugado)

Escrito por Redacción
Wii

Hay que reconocerle a Nintendo siempre los méritos, ya que gracias a ella hoy los videojuegos son lo que son. E igual que no pasa nada cuando la mayor parte de las veces la tachamos de ‘repetirse’, de usar su misma fórmula una y otra vez, no tendría por qué pasar nada cuando mira a otros territorios y se ve atraída por lo que hacen los demás. E Hyrule Warriors es una de esas ‘canitas al aire’ de los japoneses.


Pero no creáis que cuando nos pusimos a jugar con él desde la propia compañía intentaron ocultarlo, para nada. Las palabras fueron claras y directas: “el armazón del juego es 100% Dinasty Warriors y todo lo que lo envuelve es 100% Zelda”. Y para no variar, cosa que me alegra, tampoco mintieron.

Empezar a jugar con Hyrule Warriors es coger un Dinasty Warriors de Koei pero con todo lo reconocible del universo de Nintendo. Las batallas siguen siendo mastodónticas, con centenares de enemigos en pantalla moviéndose a por nosotros y con unos mapas, eso sí, que son algo más grande que los de los juegos de Koei.

WiiU_HyruleWarriors_scrn08_E3

Esos escenarios van lanzando retos, o misiones, que debemos aceptar yendo directamente al foco del problema y una vez allí, completar la tarea que sea. Acabar con un enemigo de los considerados ‘final bosses’ o una cantidad de enemigos. Ya sabéis.

Para los combates de Hyrule Warriors, nuestro héroe (que podremos elegir entre muchos, aunque confirmados hay pocos como Link, Zelda, Idna o Impa) cuenta con un golpe sencillo, otro con mayor poder, saltos y luego un combo que limpia con un ataque especial la mayor parte del área que le rodea.

WiiU_HyruleWarriors_scrn01_E3

Ya os digo que Dinasty Warriors es la base de Hyrule ‘ídem’ y mientras nos ponemos a jugar esa es la sensación que percibimos pero justo en el momento en que parece que vamos a olvidarnos de cualquier rastro de la creación de Miyamoto, ¡zas!, aparece un ‘algo’ que nos devuelve a los dominios de la magia de Nintendo.

WiiU_HyruleWarriors_scrn09_E3

Eso tiene que ver con los personajes, con los escenarios, sacados de la mayoría de los juegos de la franquicia de Nintendo, de las rupias que recogemos, las bombas, de los matorrales que cortamos y en los que podemos encontrar corazones y otras cosas o de los bahúles que, al abrirse, repiten una y otra vez ese sonidito que todos tenemos grabado a fuego en el alma… “tinoninoninó” (seguro que a vosotros os sale mejor que a mí). Eso sin hablar de las músicas que son adaptaciones de todos los temas que nos han fascinado en los últimos (casi) 30 años.

Los combates son muy ágiles y no detienen nunca el ritmo de la partida que se vuelve completamente frenético, sobre todo cuando los enemigos nos tienen arrinconados en alguna zona del mapa que deberíamos haber evitado. Es en esos instantes cuando gana puntos el juego con los movimientos especiales que, en el caso de Link (que es el que probamos), será ese giro de 360º con la espada, que barrerá todo lo que haya a su alrededor.

WiiU_HyruleWarriors_scrn03_E3

Los modos de juego de Hyrule Warriors son heredados de los Dinasty Warriors y se reparte en los clásicos retos de acabar con un número concreto de enemigos, o de hacer la mayor puntuación en un tiempo limitado, etc. Así que la variedad está garantizada, máxime si tenemos en cuenta que podremos disfrutar de un multijugador cooperativo con otros amigos a la vez para limpiar las tierras de Hyrule de malas pulgas.

El manejo es muy sencillo y con pocos botones realmente se controla todo y es cierto que la fórmula Dinasty Warriors se solapa perfectamente con la capa de ‘customización Zelda’ del juego, lo que le da un lustre mayor que el de la creación de Koei. Lógicamente esto es más una impresión personal que otra cosa, ya que es un título que no busca virguerías técnicas ni nada parecido, simplemente apuesta por el entretenimiento a destajo.

WiiU_HyruleWarriors_scrn10_E3

Gráficamente es curioso pero parece muy simplón y por momentos, incluso, se percibe una cierta pobreza en los modelados de enemigos, personajes, objetos o escenarios. Seguramente es el precio que hay que pagar ante tanta concentración de elementos en pantalla ya que, incluso, en el ‘framerate’ la cosa baja mucho. Para que os hagáis una idea, la suavidad de Super Smash Bros en Wii U es brutal y solo por eso uno acaba por percibirlo como si tuviera una mejor calidad que este Hyrule Warriors.

De todas formas cuando uno está en medio de las refriegas estas cosas pasan desapercibida y empieza a ser importante lo que es, es decir, el juego, el desarrollo. Y de eso, Hyrule Warriors va bien servido.

Pronto saldrá a la venta el juego, concretamente en agosto en Japón y muy seguramente ya en septiembre podría dar el salto a EE.UU. y otros territorios. Esperemos que entre ellos esté España aunque lo mismo Nintendo se reserva el derecho de decidir en función de lo que pase con Super Smash Bros para Wii U…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Registrado 12 Jun, 14 0:46

    Graficamente parece un juego de un celular!
    Y parece ser un juego del monton…

    0
    1. David Cardozo 12 Jun, 14 1:46

      del celular de tu madre

      0
      1. Pedrito 12 Jun, 14 4:11

        El samsung galaxy s5 supera facilmente esos graficos 😉

        0
        1. Paco 12 Jun, 14 4:59

          Que importa los graficos que tenga el S5, si como consola de videojuegos no supera en diversion a una simple NES.

          0
        2. Malon3 13 Jun, 14 16:53

          yeah y solo te cuesta como 400 dolares mas que el wii u 😀 -.- que comentarios mas ignorantes colocan, ahm y otra cosa JAMAS vas a ver un juego de nintendo en el s5 😉

          0
        3. Monsterdann 14 Jun, 14 21:04

          Jajajajajaja….. Desearas tu tener en tu Galaxy S5 esos graficos… y menos con esos 578 MHz de GPU…. olvidalo, Tu S5 explotaria! Jajajajaja!

          0
          1. PS4MANDA 16 Jun, 14 16:20

            CHUPAME LA COLA MEXICERDO PORCINO QUE SE METE EL CONTROL DE WII POR EL CULO JAJJAJAJK

            0
      2. PS4MANDA 12 Jun, 14 15:35

        DAVID NEGRO NIGGA MORITE NEGRO DE MIERDA QUE SE METE EL CONTROL DEL WII POR EL ANO. DE LA MAMA JAJAJJAJ

        0
    2. Aru 12 Jun, 14 5:08

      Es un juego simple, hecho para divertirse como bien dice, su cometido lo cumple, si a eso le sumas el universo de Hyrule, sus personajes y esos pequeños detalles, lo hacen un juegazo.. aunque por tu reacción supongo que no eres un fan de Zelda.. ahora que os da a todo el mundo por los gráficos?? más gráficos no hacen un juego mejor.. y los gráficos de este juego no son precisamente feos.. tiene su encanto, y si quieres ver gráficos mira el avance del Zelda que sacaran en 2015, aunque eso no será lo mejor por lo que he visto..

      0
      1. Juan Diego Faurrieta 12 Jun, 14 8:04

        que bien que hay gente que no le importan tanto los graficos y lo que le importa es que sea un juego divertido

        0
    3. Renhardyz 12 Jun, 14 15:31

      Como puede haber gente tan ignorante y básica que se cree “gamer” y califica un juego por su calidad gráfica de un video o foto sin siquiera jugarlo, hay que ser muy estúpido, registrado, me das vergüenza ajena, anda a jugar con tu celular al snake por que dudo que te de el cerebro para tener una consola Saludos Game Master seguro que te contratan en Metacritic con tu calidad de analisis

      0
  2. PS4MANDA 12 Jun, 14 15:34

    TIENE MAS GRAFICOS MI NOKIA 5130

    0
    1. Malon3 13 Jun, 14 16:58

      Nada mas con ver el nombre que te pusiste se lo ignorante que eres xD parece que no viste las conferencias del E3 xD en resumen PS4 fue la cagada ;P y si tienes ese cel, no debes tener ni un atari jajajaja

      0
      1. PS4MANDA 16 Jun, 14 16:19

        CHUPAME LA COLA MEXICERDO PORCINO QUE SE METE EL CONTROL DE WII POR EL CULO JAJJAJAJ

        0
    2. OscarGoW99 19 Jun, 14 4:08

      niño porque no mejor te vas a jugar con tu play y tu call of duty 🙂

      0
      1. PS4MANDA 23 Jun, 14 1:30

        TENGO 30

        0
        1. PS4MANDA 24 Jun, 14 1:40

          WII ES UN ASCO DE MIERDA COMO TU MADRE

          0
  3. PS4MANDA 12 Jun, 14 15:35

    LINK CADA DIA ES MAS MUJER

    0