Aonuma aclara que Link es el protagonista del nuevo Zelda

Escrito por Nacho Requena
Generales
7

Cuando Nintendo mostró el tráiler del nuevo juego de The Legend of Zelda para Wii U, muchos jugadores se hicieron la misma pregunta en Internet: ¿era realmente Link el protagonista que aparecía en el escueto tráiler enseñado por la compañía japonesa?


Los rumores circularon por la Red bastante rápido, sobre todo entre los seguidores más acérrimos, y más cuando Eiji Aonuma declaró de manera jocosa que podría no ser él. Sin embargo, y debido al revuelo originado, al responsable de la saga no le ha quedado más remedio que salir a la palestra y confirmar la autenticidad de Link como protagonista.

“[…] De hecho hice ese comentario en tono de broma. No es que dijera que no fuera Link, sino que nunca dije que fuera él. No es lo mismo, pero comprendo que la gente lo interpretara así”, comentó Aonuma al medio australiano MMGN. “Al parecer la gente comenzó a pensar que el personaje era una mujer y eso se fue extendiendo por Internet. Pero vamos, lo dije en clave de humor. Ya sabes, si haces un tráiler de Zelda debe aparecer Link sí o sí“.

zelda_655

“No quiero que la gente piense únicamente en el aspecto de Link, ya que al final es quien representa al jugador mientras está en el juego”, continuaba. “No lo quiero definir tanto para que no se convierta en una limitación para el jugador. Quiero que ellos se centren en otras partes del tráiler y no específicamente en el personaje que representa a Link y, por tanto, al jugador”.

Con esta puntualización, Aonuma quiere dejar claro quién es el personaje que aparece en el tráiler mostrado durante este E3. Asimismo, también confirmó que todo lo mostrado era gameplay real del juego y no cinemáticas generadas por ordenador -uno de los rumores más extendidos después de visionar el clip.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. tkozprimo(N-P-X) 12 Jun, 14 19:17

    Yo no se por que los jugadores se quejan de cosas tan simples, como el estilo gráfico y el diseño del personaje, yo lo que veo es una propuesta interesante y me muero por jugar un Zelada con un mapeado gigantesco como lo prometieron.

    0
    1. Iconoclasta 12 Jun, 14 20:19

      Un ejemplo es Devil may cry donde cambiaron al protagonista que era un kick ass por un adolescente emo…

      Si creas un juego donde los seguidores se identifican o desarrollan afecto con su protagonista es obvio que si se los cambian se van a quejar, tambien son clientes. y un cliente puede quejarse por el producto que esta comprando.

      0
      1. Duredan 12 Jun, 14 21:52

        Bueno el cambio que sufrio el prota de devil may cry fue bastanta mas notio que el de link. Ademas de no ser este el primero, la gente se quejo muchisimo del wind waker en vez de apreciar el gran juego que es. Luego tenemos tambien el link de las versiones portatiles que ni de coña lo podemos identificar con el de twilight u ocarina, a mi estos dos ultimos links me parecen fantasticos porque pienso que el cel shading le queda fantastico ademas de que los paisajes lucen increibles

        0
  2. ralph 13 Jun, 14 6:53

    Y dale con los refritos, a veces mario, a veces zelda, en otras ocasiones DK , etc,etc, porfavor inventense algo nuevo de vez en cuando.

    0
    1. Snlrmsd Snls 14 Jun, 14 2:58

      Si no te gusta no lo juegues y punto.. como si las otras putas consolas tuvieran mucha imaginacion.

      0
    2. LALALAXD 14 Jun, 14 10:05

      es un nuevo juego,no un “refrito” y si tiene toda la razon Snlrmsd de que cuando otras compañias tuviesen mejores ideas

      0
    3. Phoenix Red 24 Jun, 14 7:03

      Si eres un verdadero fan de Nintendo sabes que no siempre hacen lo mismo y si son originales e innovadores, hasta cuentan con sistema anti-niños rata.

      0