Primeras impresiones de Dragon Age Inquisition

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Bioware hace ya muchos eones que cuando viene al E3 hace temblar sus cimientos. Lo llevan haciendo demasiados años y siempre han sido una apuesta segura cuando se trata de ir a Los Ángeles a ver algo bueno, de eso que venderá a espuertas en Navidad. Y Dragon Age Inquisition es otra muesca más en su revólver.


El juego es, como hemos venido diciendo en los últimos años, un regreso a los orígenes pero mejorando todo aquello que Dragon Age Origins se dejó en el tintero, bien por limitaciones técnicas de la época, bien por cuestiones de tiempo que no tuvieron para alicatarlo hasta el techo.

Sea como fuere, este tercer juego se mira en el espejo de esa primera parte y para empezar vuelve a dejarnos elegir entre algunas razas que dispondrán de un inicio de aventura sensiblemente distinto. Esto ya nos permitirá afrontar la partida con un ‘background’ que tendrá que ver con la historia del personaje escogido y lo que el mundo piensa de nosotros.

e3_2014_screens_wm_14

Seguramente recordaréis que en el primer Dragon Age, los Elfos del Bosque eran poco menos que unos apestados y cada vez que íbamos a una ciudad nos recibían con ‘cajas destempladas’. Insultos, amagos de pelea y todo tipo de vejaciones…

El juego que probamos era el de Xbox One y básicamente sirvió para que comprobáramos las diferencias que hay respecto de sus anteriores entregas. Sin duda, Dragon Age Inquisition es más ‘Bioware’ que el segundo aunque para no dejarse llevar por el ‘mantra’ de conformarse ‘con ser’ como el primer título, han añadido cosas. Muuuchas cosas.

e3_2014_screens_wm_08

Un ‘open world’ en toda regla

La más importante y que vamos a percibir nada más poner un pie en Dragon Age Inquisition es su enormidad. No está diseñado con pequeños escenarios conectadas a un gran mapa donde podemos saltar de un lado a otro sino que está todo abierto, todo a la vista, todo pidiendo que busquemos y que miremos a ver qué nos encontramos. Tan gran es que dispondremos de un caballo a nuestras órdenes para recorrer los caminos en menos tiempo…

e3_2014_screens_wm_10

Llama la atención que ese mundo no solo es grande y ‘visitable’ sino que está lleno de vida, de flora recolectable, de animales que andan libres y que al vernos se marchan y que, como es lógico podremos cazarlos y obtener recursos que más tarde podremos usar en otros menesteres (crafting).

El escenario se percibe lleno de cosas, con un diseño absolutamente magistral, con valles increíbles, con pequeñas aldeas que se alternan con grandes ciudades y a lo lejos del todo, pintado con un realismo terrible, un enorme castillo que vigila los territorios del señor.

e3_2014_screens_wm_12

Como es lógico, además de flora y fauna, en el juego hay NPC, muchos NPC que nos servirán para las tareas más diversas. La más importante (además de vendernos, comprarnos, fabricarnos objetos, etc.) es la de hacer que la historia avance contándonos detales que queremos saber o encargándonos misiones secundarias que siempre dan una idea de lo que se mueve dentro del mundo.

El método de conversar ya lo conocéis: varias alternativas de respuesta con el viejo sistema que ya vimos en los Mass Effect y otras ‘Biowaradas’ por el estilo. Así que a los que más kilómetros lleven jugando con los títulos de los canadienses, sabrá a lo que me refiero.

e3_2014_screens_wm_13

En los combates, nada cambia

Los combates han vuelto a las andadas, es decir, a Dragon Age Origins y aunque se desarrollan en tiempo real, tenemos la famosa pausa táctica para decirle a cada miembro del grupo qué debe hacer. O tomar el control de él y seguir jugando sin detener la marcha del enfrentamiento.

Al margen de personajes y especializaciones o clases que hayan podido cambiar, hay un elemento que ha introducido Bioware muy interesante y útil en las battallas, que son las trayectorias. Antes, cuando realizábamos una pausa táctica a lo más que llegábamos era a decirle a un compañero de grupo es “mago ataca a ese, bárbaro al otro, etc.”. Ahora eso sigue igual salvo que es posible trazar trayectorias con varias ‘paradas’ de por medio.

e3_2014_screens_wm_27

Es decir, “tú mago ataca a ese, luego vente aquí, ataca al otro y ven a mi lado para acabar con el jefe”. Como veis ahora será una absoluta delicia llevar de la mano a los otros compañeros de grupo que, por cierto, y como ya es costumbre en la casa, podremos elegir antes de entrar en cada misión y mejorar sus equipos y armas por la vía de nuevos item, árboles de habilidad, etc.

Además, y eso depende de lo que haga Electronic Arts en España, el juego recurre a conversaciones constantes (en inglés), a comentarios entre los otros miembros del equipo cuando van de un sitio al otro de Dragon Age Inquisition y que se suelen decir de todo. Si no sabéis perfectamente inglés, no sabréis lo que dicen y será como si fuérais un elemento ajeno al ‘cachondeo’ que se traen entre ellos.

e3_2014_screens_wm_09

En la ‘demo’ que vimos, el personaje se recorrió una porción de mapa gigantesco y a pesar de eso, desde la compañía nos aseguraban que no estábamos viendo ni una pequeña parte de todo lo que tendrá Dragon Age inquisition. Así que la etiqueta de ‘open world’, salvo que luego haya recortes, la tiene más que merecida.

A falta de que nos llegue una beta o algo parecido, sin duda que Dragon Age Inquisition es de esos juegos que tenéis que poner desde ya en la lista de obligatorios, de ‘must have’ que dicen los ¿americanos?

e3_2014_screens_wm_29

Muy buena sensación nos dejó este título que, sobre todo, deja a la vista bien claro que no es una continuación más, sin o que es LA continuación, un juego que servirá de base para futuras nuevas entregas. Y con este enorme trabajo que han hecho en Dragon Age Inquisition, lo mejor, si cabe, está por venir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Mohamed 16 Jun, 14 13:48

    Las conversaciones esporádicas ya las tenían antes en el Origin espero que en este doblen los diálogos como lo están en Skyrim.

    0
  2. Toto2909 22 Jun, 14 8:27

    Creo que me estoy empezando a enamorar de ese juego *-*

    0