PlayStation 4 supera las 275.000 consolas vendidas en España

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

PlayStation 4 sigue vendiendo a un ritmo bastante elevado respecto a sus predecesoras, y buena prueba de ello es que la consola de nueva generación de Sony ya superó los siete millones de unidades vendidas -hecho que ocurrió hace unos meses, por lo que la cifra habrá crecido aún más.


Sin embargo, en esta ocasión no toca hablar de las ventas a nivel global, sino nacional. De acuerdo a James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe para el Sur de Europa, PlayStation 4 ha superado las 275.000 unidades vendidas desde que ésta saliera al mercado en noviembre del pasado año. “Yo creo que hemos tenido un resultado fantástico. Nunca hemos vendido una consola tan deprisa como PS4. Llevamos 275.000 unidades vendidas en España desde que la lanzamos al mercado en noviembre. Estamos encantados, ha sido un año espectacular”, comenta.

Con estas cifras bajo el brazo, PlayStation 4 se ha convertido en la consola next gen más rápidamente vendida en la Historia de la compañía, efeméride que también le ha servido para superar en el mercado a Wii U y Xbox One -ambas sobrepasan los 5 millones de consolas vendidas a nivel global.

El vicepresidente de Sony también tuvo palabras para su hermana pequeña, PlayStation 3, de la que destacó el buen papel que está haciendo y la larga vida que le queda todavía por delante. “PlayStation 3 se está vendiendo muy bien. Pensábamos que con el lanzamiento de PS4 las ventas caerían de manera drástica y no ha sido así. Calculamos que este año venderemos unas 150.000 PS3 en España, que es una cifra muy positiva. Por lo tanto, podemos decir que es un producto que se va a mantener muchos año”, alega.

killzone_ps4_analisis_gamerzona_05

Asimismo, y con motivo del reciente E3, también quiso expresar su opinión en torno a la feria de esta edición. “Es una de las ediciones en las que más se ha hablado de contenidos y de productos y menos de tecnología y hardware. Está siendo una feria muy distinta a la del año pasado, en la que tuvimos el anuncio de PlayStation 4″, remarca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios