Primeras impresiones de Call of Duty Advanced Warfare para PC y PS4

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Activision se ha afanado en convencernos de que este Call of Duty Advanced Warfare en el que llevan trabajando tres años, va a ser distonto, es decir, que aunque tendrá mucho que agradecer a todas las entregas anteriores, contará con elementos propios y originales que podrían hacer evolucionar su fórmula tradicional. ¿Vosotros qué creéis?


La ‘demo’ ha sido, cosa extraña, distinta a la que pudimos ver en la conferencia de Microsoft y en Sledgehammer han querido que viéramos dos nuevas misiones. Una seguro que ya la habéis visto en algunos tráilers del juego, que se desarrolla en el Golden Gate de San Francisco, y la otra en un laboratorio secreto en un bosque de Hungría.

El objetivo de esta presentación es ver cómo funcionan los exoesqueletos o, mejor dicho, sus poderes en entornos completamente distintos. Si os somos sinceros, ha habido momentos en los que nos ha venido a la cabeza el ‘nanosuit’ de Crysis que podía hacer tareas muy distintas como hacernos ganar fuerza, convertirnos en invisibles, saltar más alto, acelerar la carrera, etc.

CoD_AW_Induction_Vision_Mode_Active_1402342787

Del mismo modo, el exoesqueleto de Call of Duty Advanced Warfare se comporta de manera parecida en un alarde de tecnología que se explica por que se supone que en el juego los acontecimientos se desarrollan dentro de 40 años, es decir, para el 2054. En ese tiempo, las unidades del ejército podrán llevar a cabo cosas tan alucinantes que van a convertir la guerra casi en una cuestión de ‘gadgets’.

Eso a lo que en Activision se quieren agarrar para decir que es una nueva forma de jugar con Call of Duty, tiene que ver con los ingenios que podremos equipar y que, ciertamente, añaden un toque distinto a la fórmula clásica. Pero solo en su apariencia, ya que en el fondo todo sigue más o menos igual. A saber, acción frenética, alternancia de secuencias 100% ‘shooter’ a pie con otras en coche, tanque o lo que sea que se mueva, persecución brutal y, por último, como si se tratara de un ‘tachán’ final, un enorme desenlace apocalíptico con explosiones, demoliciones y espectaculares fuegos artificiales ‘made in Hollywood’.

CoD_AW_Induction_Survey_1402342786

Es el caso de la fase llamada Collapse donde, tras correr detrás de varios enemigos, llegaremos al mítico Golden Gate que, por cuestiones que no vienen al caso, acabará desmoronándose ante nuestros ojos. Negar que toda la escena es un portento de ritmo y realismo sería de necios, pero salvo conducir y disparar el láser que tenemos encima, poco menos que asistiremos como privilegiados espectadores a una ‘peli’ de acción. Ya sabéis.

Sin embargo, la fase que se desarrolla en Hungría, en un bosque, es el claro ejemplo del componente ‘infiltración’ que va a tener Call of Duty Advanced Warfare ya que el exoesqueleto nos permitirá hacernos invisibles a los ojos del enemigo. Como siempre, este poder no es infinito y tendremos que dejar de usarlo para que vuelva a cargase, pero cuando está activado, virtualmente hemos dejado de existir para los enemigos.

CoD_AW_Induction_Seoul_Survivor_1402342784

Cuando entramos en acción, Activision ha ideado unos cuantos ingenios que funcionan de una manera bastante distinta a lo que hemos venido disfrutando en la saga y otros desarrollos parecidos. Es el ejemplo de las granadas, que ahora cuentan con varios modos y que antes de tirarlas podremos seleccionar cuál usamos, lo que facilita mucho y nos evita tener que entrar en menús que siempre son un engorro.

Una de esas granadas es teledirigida y tras lanzarla, esta se va a por el enemigo y le explota en la cara. ¡Genial! Pero hay más. Los soldados de esta nueva entrega portarán una especie de minas que pueden colocar en el suelo y que, tras activarlas, ralentizan el tiempo permitiéndonos acabar con varios adversarios rápidamente casi sin que se enteren de que estamos delante de sus narices.

Por último, otro de los ingenios que más nos han llamado la atención es el de un dispositivo que nos descubre a todos los enemigos que tenemos a nuestro alrededor. Lo que nos permite no ir a ciegas por las fases.

CoD_AW_Induction_Rush_1402342783

Todo esto que os contamos pertenece a la parte de la Campaña de Call of Duty Advanced Warfare por que del multijugador todavía no hay datos, más allá de que en la Gamescom de Alemania en agosto tendremos más noticias. Entonces sí que podríamos saber si andamos ante un cambio de calado o no en la franquicia.

Desde luego, por lo visto ahora en Call of Duty Advanced Warfare, nos encontramos ante un título fiel a la serie pero, eso sí, añadiendo novedades que tienen más que ver con el adorno y no con la definición esencial de su concepto que sigue intacto. Cosa que tampoco está mal ya que si por alguna razón ha llegado hasta hoy como una de las franquicias más rentables, ¿por qué cambiarla?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Saul Mendez 14 Jun, 14 16:11

    se ve chido pero como sera en online ?

    0