Riot “descarta completamente” League of Legends 2

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Si sois amantes de League of Legends y estáis pensando en una secuela para el juego, idos olvidando de ella cuanto antes: Riot Games, los creadores del aclamado producto free to play, ha confirmado que no habrá una segunda parte de su título estrella.


Descartamos por completo una secuela para el juego y nos seguiremos centrando en la estrategia actual para la licencia LoL“, comentó Brent Critchfield, director de escenarios de League of Legends, al portal norteamericano Polygon. El desarrollador de Riot sí aclaró, en cambio, que en el estudio están trabajando en una nueva propiedad intelectual, aunque prefieren mantener y guardar silencio hasta un anuncio oficial.

Como viene siendo habitual en el estudio de desarrollo, la idea de Riot es seguir ampliando el producto a través de nuevas actualizaciones y parches, una manera de mantener en constante funcionamiento el juego. Sin ir más lejos, desde que salió al mercado League of Legends, ésta ha sido la forma de actuar de Riot: gracias al feedback de los usuarios y el escucharlo atentamente, el juego se actualiza periódicamente con contenido de calidad, lo que permite seguir aumentando la cuota de jugadores.

league_of_legends_655

Este modelo de negocio es muy diferente al que siguen otras empresas con títulos de índole parecida (como puede ser el caso de Blizzard con sus secuelas). Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por el fenómeno free to play, como es el caso del gran rival de este LoL, que no es otro que DOTA2.

A pesar del tremendo éxito del juego de Valve, Riot Games sigue llevándose la mayor parte del pastel con League of Legends, una porción que ha conseguido -en gran medida- gracias al éxito del juego a través de los vídeos del portal Youtube y, sobre todo, los eSports, donde es uno de los exponentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Diego Alejandro Cifuentes Garc 14 Jun, 14 5:19

    No hay que olvidarse del rework visual que le hará riot a su principal mapa

    0