Yoshida: “The Last Guardian existe, el equipo trabaja duro en él”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

The Last Guardian sigue sin aparecer. Casi todos los jugadores apostábamos a que en este E3 por fin veríamos la esperada obra del TEAM Ico, pero como viene repitiéndose año tras año, casi todos -valga la redundancia- nos quedamos con las ganas y Sony no mostró nada.


Los años pasan y los rumores crecen. Sin ir más lejos, esta misma semana salieron a la palestra varios comentarios de unos periodistas rusos donde aclaraban que el juego había sido oficialmente cancelado, pero que Sony no lo había confirmado. La empresa nipona escuchó estos comentarios y aclaró que el título sigue en desarrollo, una postura que ha querido reafirmar Shuhei Yoshida, responsable de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.

The Last Guardian existe. El equipo trabaja duro en él. Fue descorazonador cuando un artículo salió en una página web importante diciendo que había sido cancelado”, comentó Shuhei Yoshida a la publicación Polygon. “Cuando cancelemos un título, y sea algo que ya hemos anunciado antes, lo diremos. Se trata de un juego muy esperado, tenemos que hacerlo“.

The Last Guardian

The Last Guardian se está convirtiendo en un largo, arduo y duro camino empedrado. El juego lleva en desarrollo desde el año 2007, aunque no se anunció oficialmente hasta la edición del E3 de 2009. Desde ese momento, los problemas no han hecho más que aparecer y lo que parecía una producción encauzada y sin altibajos, fue tomando unos derroteros que lo han llevado hasta lo que es ahora: un juego del que no se sabe absolutamente nada, hasta el punto de desconocer si finalmente llegará a PlayStation 3 o lo hará en la consola de nueva generación.

No hay que olvidar que Fumito Ueda, su creador, abandonó el estudio hace un par de años debido a que no encontraba la inspiración que él necesitaba. Hasta la fecha, y según diversas declaraciones, permanece en el estudio únicamente como consultor.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios