Assassin’s Creed Unity, la controversia de las asesinas

Escrito por Nacho Requena
Generales
5

Hace unos días, James Therien, director técnico de Ubisoft en el desarrollo de Assassin’s Creed: Unity, habló largo y tendido sobre la producción del nuevo juego de la compañía gala, y mencionó un controvertido apartado que siempre levanta suspicacias: el incluir personajes femeninos.


“Estuvo en nuestra lista de cosas que hacer hace no mucho tiempo, pero es una cuestión de trabajo. Queríamos asegurarnos de que teníamos la mejor experiencia para el personaje. Una mujer significa que tienes que rehacer un montón de animaciones, muchas vestimentas… Hubiera doblado el trabajo en todo ello”, comentó Theriend a la par que confirmaba la no inclusión de asesinas en el juego. “Quiero decir con esto que el tener una mujer entre los protagonistas era algo que el equipo quería conseguir, pero tuvimos que tomar una decisión. Es una desgracia, pero es la realidad del desarrollo de los videojuegos“.

Tras estas declaraciones del director técnico al medio Videogamer, la polémica no tardó en abordar Internet por todas las aristas, con multitud de opiniones encontradas. La más singular, sin ir más lejos, la comentó un antiguo miembro de Ubisoft que ahora está en las filas de Naughty Dog, Jonathan Cooper. “En mi humilde opinión, puedo estimar el trabajo de hacer esto en uno o dos días de trabajo, no reemplazar 8.000 animaciones”, alegó el desarrollador, quien puso como ejemplo Assassin’s Creed Liberation. “Aveline comparte más animaciones con Connor Kenway que el propio Edwar Kenway“.

Tras estas declaraciones, muchas jugadoras han decidido lanzarse a protestar por la “campaña machista” que Ubisoft está llevando a cabo en Assassin’s Creed Unity. Para ello, y a través de la plataforma Change.org, se pide a los usuarios de todo el mundo que se firme para la inclusión de asesinas en el título, algo que consideran imprescindible.

¿Qué pensáis en torno a toda esta polémica? ¿Tienen sentido las palabras de Ubisoft o es una decisión machista como consideran las jugadoras?

assassins_creed_unity_690 (3)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. LOLITA 14 Jun, 14 12:28

    Las mujeres se tienen que quejar siempre por algo, anda fregar MUJER !!!

    0
    1. beeg 14 Jun, 14 15:47

      A LA CONCINA!

      0
    2. Soy tu jefa 14 Jun, 14 16:22

      ¿Solo para eso sirve tu mamá?.

      0
  2. Mohamed 16 Jun, 14 13:38

    Vamos que incluir un personaje femenino requiere trabajo… y que les sale mas a cuenta no dar ni palo y sacar el mismo juego con distintos mapas que currarse en crear un personaje.

    0
  3. Furudensetsu 16 Jun, 14 18:50

    ¿Polemica? yo lo llamaría falta de “que hacer con sus vidas”. Ubisoft ya aclaro que no hay tiempo para eso. ¿Por que no reunen firmas para que se haga un assasins creed sobre Juana de Arco, Maria Curie, Mata Harie!! o alguna de las grandes mujeres que han protagonizado la historia? Si protagonismo femenino es lo que quieren, hay muchos argumentos mejores de los cuales agarrarse que simplemente el de “tiene que haber mujeres en todo”.

    0