Bloodborne no tiene nada que ver con Demon’s Souls (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Fue una de las grandes exclusividades de PlayStation 4 durante la conferencia de Sony y así se demostró. Bloodborne, conocido en clave hasta la fecha como Project Beast -a través de todas las filtraciones que ha tenido durante los últimos meses-, se presentó ante los espectadores de todo el mundo como un juego donde morir será una constante.


¿Suena este planteamiento? Pues seguramente sí, ya que es el mismo que se repite en productos como Dark Souls o Demon’s Souls. Y precisamente sobre este último juego quiso hablar Hidetaka Miyazaki, creador de Bloodborne, para destacar que el título exclusivo de PlayStation 4 no tiene nada que ver ni con Dark Souls ni Demon’s Souls, dos juegos que son también de su estudio y que él originó.

“En 2012, antes del anuncio de PlayStation 4, Sony que nos pidió hacer un nuevo juego para el lanzamiento de su nuevo hardware. Así que nunca lo consideramos Demon’s Souls II. La idea de una nueva plataforma era atractiva y estábamos entusiasmados por hacer un juego nuevo”, comenta Miyazaki, quien acaba así con todos los rumores en cuanto a que fuese una posible secuela.

Como es lógico, al estar desarrollado por el equipo de From Software muchas de las mecánicas presentes son muy similares a las que se pueden ver en algunos de los títulos mencionados en párrafos anteriores, aunque siempre con un concepto totalmente nuevo. “El resultado final tiene la sensación de que viene del equipo, pero las mecánicas en el gameplay y los personajes son marca nueva“, destacó en Famitsu en declaraciones recogidas por Polygon.

Por último, Miyazaki descartó la opción de trabajar en un nuevo título para la saga Demon’s Souls, ya que la mente del estudio está centrada única y exclusivamente en PS4. “No estamos pensando en hacer nada más, simplemente estamos centrados en Bloodborne“, finalizó en su intervención.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios