El E3 2014 en cifras: más visitantes pero menos expositores

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El E3 2014 ya es historia pero como todos los grandes acontecimientos, toca sacar conclusiones y analizar los datos que se desprenden de sus tres días (más uno de conferencias) de incesante actividad. Y uno de ellos tiene que ver, como siempre, con las cifras puras y duras de asistentes y expositores que han coincidido en la instalaciones del Convention Center de Los Ángeles.


Hay una de esas cifras que sube mientras que otra baja y en ambos casos, esas fluctuaciones no son exageradas. Pera empezar, el buen dato es el de los asistentes que, según The Electronic Software Association, se coloca en los 48.900 respecto de los 48.200 de la edición 2013. Es decir, apenas 700 visitantes más, lo que significa un aumento que no alcanza a un 2%.

Por otra parte, donde se produce un cierto descenso es en el número de expositores que pasa de 230 a 200, es decir, un 15% menos. ¿Esto es importante? Bueno, esa reducción no se ha producido a costa de las grandes ‘majors’ como Sony, Microsoft, Activision, etc., sino en la pequeñas marcas que menudean por la feria y que tienen actividades como la fabricación de accesorios, servicios, etc.

e3_2014_datos_feria

En estos casos, no hacen falta ‘stands’ para hacer negocios y con una simple reunión en algunos de los lugares habilitados dentro del Convention Center (salas, cafeterías, restaurantes, etc.) sirve para vender la mercancía que uno lleva encima. Así que incluso en ese dato, no es como para alarmarse y pensar que en sector nos encontramos ante una crisis (o algo parecido).

Otros datos interesantes que deja el E3 2014 en estos cuatro días de trasiego de la feria es que se han reservado un total de 28.000 habitaciones en hoteles de Los Ángeles, o que la propia ciudad ha recibido una inyección de ingresos extra ‘por culpa’ del evento que ha rondado los 40 millones de dólares. Cosa que no está nada mal, ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios