Steamboy, llega la primera Steam Machine portátil gracias a Valve (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Estaba tardando en llegar la confirmación de Steamboy, un rumor que nos viene azotando desde el mismo instante en el que Valve anunció que sus Steam Machines no erán una invención y que se trataba de una apuesta decidida por el ‘gaming’ en ordenadores, lejos de los tentáculos de los que mandan con su hardware, es decir, Sony y Microsoft.


Y ahora ya tenemos la evidencia de que los chicos de Valve tienen un dispositivo portátil que responderá al nombre de Steamboy (¿tendría algo que decir Nintendo al respecto?). Una máquina capaz de llevar en su interior una instalación de Steam OS y que, según ha desvelado el medio The Escapist, podría llevar un hardware más que apañadito.

Tened en cuenta que estamos hablando de un miniPC por lo que no debe quedarse cojo a la hora de tener potencia suficiente para mover una gran cantidad de juegos que, a lo largo de los meses (y años) irán necesitando más y mayores requisitos técnicos. De ahí que su CPU de cuatro núcleos (sin especificar gigahercios), sus 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, amén de una pantalla de 5 pulgadas con formato 16:9, nos parezcan un pelín escasos para lo que se nos avecina por culpa de los nuevos ‘engines’ de PS4 y Xbox One.

steamboy_render

Con un hardware así podríamos darnos ‘con un canto en los dientes’ si ponemos en marcha los juegos aparecidos hasta hoy (y con algunas salvedades) ya que hay que recordar que solamente títulos como Wolfenstein The New Order necesitan más de 40 gigas para poder instalarse por lo que esos 32 que trae de serie Steamboy son… ¿insuficientes?

Justo aquí debajo os dejamos el ‘teaser’ que han distribuido, para que le echéis un vistazo al aparatejo que, ya que estamos, ¿qué tal si nos contáis qué os parece? ¿Buena idea? ¿Técnicamente muy limitado? Venga, dejadnos más abajo vuestros comentarios…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Malon3 16 Jun, 14 7:17

    los gráficos no lo son todo, habrá que ver que ofrece para motivar su compra, juegos buenos y exclusivos? servicios? aplicaciones? que lo hace diferente a los smartphones? falta información, si no tiene nada de eso le va a pasar igual que al psvita

    0
    1. Nito C. 16 Jun, 14 10:42

      Funciona con SteamOS (basado en Linux Debian, con todas sus funcionalidades) y los juegos son todo el catálogo de Steam que no es corto precisamente y la ventaja de sus ofertones. Entre los smartphones/tablets y esto, Sony y Nintendo ya se pueden ir sacando algo de la manga para que no les borren del mercado portátil.

      0
  2. zion 16 Jun, 14 8:24

    y que mania de steam de poner esos horribles joystick o pad o como sea que se llamen ni siquiera se ven comodos para jugar son horribless!!

    0
  3. MB Rikardo 17 Jun, 14 7:12

    Suena bien todo, pero haber si antes de morir lo sacan asi como HL3

    0