Así es PlayStation TV, la PS Vita que se conecta a tu TV (lo hemos probado)

Escrito por Redacción
PS Vita
2

Seguramente que muchos de vosotros ya sabéis de qué se trata ya que lleva algunos meses vendiéndose en Japón pero gracias al E3 2014, Sony nos avanzó que antes de terminar este año 2014 este aparatejo llegaría a los territorios de occidente, es decir, EE.UU. y Europa, a un precio que no superará los 100€. Se trata de PlayStation TV.


Y como no podía ser de otra forma, nuestra presencia en el pasado E3 de Los Ángeles nos sirvió para que pudiéramos echarle un vistazo al aparatejo, un invento que va a permitir que cualquier televisión del planeta tenga acceso a todo el universo PlayStation sin necesidad de tener que gastarnos mucho dinero ni andar comprando consolas aparte.

Para que os hagáis una idea, PlayStation TV es bastante más fino que un Apple TV y es aproximadamente como un disco duro externo USB de los que pueden comprarse actualmente. Eso sí, sorprende la cantidad de conexiones que le han metido en tan poco espacio y que ahora os enseñaremos.

playstation_tv_03

¿Cuáles son las principales ventajas de este nuevo ‘set top box’? Bueno, la principal es que cuenta con un hardware muy potente para ejecutar juegos de forma nativa ya que, como seguramente sabréis, estamos hablando de una PS Vita a la que le han quitado los controles, las pantallas y los paneles táctiles y la han metido dentro de una cajita que ocupa muuuuy poquito espacio.

Si os guiáis por el tamaño de la foto superior, pensaréis que no hay lugar para nada, pero al revés. PlayStation TV viene equipado con todo tipo de conexiones que le hacen funcionar de una manera completamente autónoma. Eso sí, como seguramente os habréis preguntado, los juegos con funciones táctiles como Tearaway, o Gravity Rush, o Little Big Planet, podrían quedarse fuera mientras Sony no encuentra la manera de emular esas ‘funcionalidades’ con el DualShock 3 que viene de serie, o que podremos conectarle (si tenemos uno en casa) si tenemos una PS3 en casa.

playstation_tv_02

De izquierda a derecha, la parte trasera de PlayStation TV viene con el botón de encendido/apagado, el lector de tarjetas que es el mismo que usa PS Vita y que si tenemos una, simplemente tendremos que pincharla aquí para disfrutar de los juegos que tengamos instalados, un puerto USB para conectar el pad y cargarlo, conexión HDMI para la tele, puerto Ethernet para obtener conexión a internet (también tiene Wifi) y el enchufe de AC.

Por cierto, en este último caso del ‘transformador de corriente’, no funciona con la misma conexión que el que trae la portátil de Sony aunque viendo el tipo (redondo) y el votaje, nos surgió la duda de si el adaptador de PSP podría valer. Por desgracia, desde Sony no nos lo supieron decir en ese momento.

playstation_tv_04

En uno de los laterales encontramos el puerto para insertar los juegos de PS Vita que se venden en las tiendas en formato físico o usar los que ya tengamos comprados en casa. Esto facilita que le demos un uso más intensivo al PlayStation TV si nos encanta la ‘rama PS Vita’.

Pero como seguramente ya sabéis, esto de tener una PS Vita conectada a la TV está muy bien ya que además de poder jugar con títulos de PSP o PS One Essentials, también será posibler disfrutar de todo el catálogo PlayStation de Sony con PS Now, el servicio de ‘streaming’ que llegará a EE.UU. en la segunda mitad de 2014 y que en Europa no oleremos hasta 2015.

Este servicio de GOD (gaming on demand) falta por saber de qué manerá funcionará y aunque hay noticias de que podremos usarlo a través de tarifas de alquiler por días, en Sony todavía no sueltan prenda a pesar de que ya existe una beta que están probando algunos usuarios. De todas formas, algo que no supieron respondernos es si todas nuestras compras de títulos en PS3 que podamos tener en PlayStation Store estarán disponibles sin volver a pagar en PlayStation Now.

playstation_tv_06

Es precisamente este sistema de juego por ‘streaming’ el que está detrás de la auténtica razón de ser de PlayStation TV ya que será el que dé sentido a toda la estrategia puesta en marcha por Sony hace ya algunos años con la compra de Gaikai, y el posterior lanzamiento de PS4. Consola, por cierto, con la que también podremos jugar en este pequeño cacharrito si la tenemos en otra habitación o en otra tele y no queremos andar cambiándola de un lado a otro.

En el área reservada que Sony tenía en el E3 pudimos ‘cacharrear’ por sus menús y echar una partida a algún que otro juego como Uncharted que, por cierto, gracias a que sus controles en PS Vita permiten tanto el uso de un gamepad (como el Dualshock 3) como de la pantalla táctil para hacer que Nathan Drake se suba a los salientes, será uno de los lanzamientos que podamos jugar sin problemas en este PlayStation TV… que todo hay que decirlo, no funciona con un full HD total a 1080p sino con un 1080i, es decir, ‘entrelazado’ desde los 720p.

PlayStation TV tiene acceso a PlayStation Network y a todo el catálogo de juegos que hay disponibles en PS Vita, salvo aquellos que como antes os comentábamos están diseñados para manejarse con los paneles táctiles de la portátil de Sony. Esto significa que todo el histórico de PlayStation Mobile, PSP, PS One, etc. está a nuestro alcance y, huelga decir, que todo aquello que tengamos comprado podremos usarlo en este nuevo dispositivo. Precisamente, por la llegada de PS4 y de este PlayStation TV, Sony aumentó el número de sistemas que podemos tener activos para utilizar en ellos todas nuestras compras digitales.

Pero bueno, por el rato que estuvimos con él nos dejó un gran sabor de boca y será una buena manera de tener en el futuro, por algo menos de 100€ una PSX, una PS2, una PS3, una PSP y hasta una PS Vita, además de un control remoto de PS4, en un único aparato que apenas ocupa espacio al lado de nuestra televisión. ¿No os parece?

* Y por cierto, disculpad por la calidad de la última foto. Problemas del directo que no hemos podido solucionar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jugon 16 Jun, 14 19:26

    Lo que mas me llama de la “nueva generación”.

    0
  2. Fernando 17 Jun, 14 9:20

    Parece interesante…
    Cuando me compre la PS4 esperaré a que salga un pack con PsTV, aunque solo sea para poder jugar esporádicamente desde la tele del dormitorio sin tener que mover cables y consola.

    Había oído hablar de Ps TV pero no sabia exactamente lo que era. Excelente articulo, muy bien explicado.

    0