Así pinta el Minecraft de Mojang para PS Vita (en dos vídeos)

Escrito por Redacción
PS Vita
7

Seguramente que no hace falta que lo digamos, pero Minecraft es uno de los fenómenos ‘gamer’ que vienen azotando el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos de una manera sorprendente, y que pronto verá nuevas versiones para PS Vita, PS4 y Xbox One que llegarán, presuntamente, en próximo mes de agosto.


Y de todas esas nuevas versiones, nos vamos a centrar en una, en la de la portátil de Sony, PS Vita, que por lo visto en los pasillos del Convention Center de Los Ángeles va a contar con una de las mejores ediciones del título de Mojang ya que será ‘bastante’ operativa si tomamos como referencia la versión más completa que existe… y que no es otra que la de PC.

Y ojo, que cuando decimos ‘operativa’, nos referimos a libertad de creación, por que una de las cosas que miden a un buen Minecraft de otro ‘no tan bueno’ no son tanto las herramientas dentro de la partida como las opciones para realizar mundos infinitos y poder compartirlos con los otros usuarios de Minecraft en el resto de plataformas.

Pero Sony ya nos lo dejó muy claro en su conferencia del pasado 9 de junio, cuando habló abiertamente de que Minecraft en PS Vita “sería una de las versiones más completas que van a existir”. Cosa que debería poner muy contentos a la comunidad de jugadores ya que gracias a sus paneles táctiles seguro que es mucho más fácil crear mundos desde cero.

De todas formas, sabed la partidas que guardéis con este Minecraft de PS Vita las podréis usar sin problemas en el juego de PS3 y en el futuro título de PS4 pero cuidado, que el camino de vuelta, es decir, jugar partidas de PS3 o PS4 en PS Vita solo será posible desde la ‘old-gen’ de Sony que, como seguramente ya sabéis, comparten un montón de títulos ‘cross-play’ en sus respectivos catálogos.

Desgraciadamente las creaciones que realicemos con Minecraft en PS4 no podrán pasarse a PS Vita así que mucho cuidado con lo que hacemos no sea que perdamos la opción de llevar encima nuestro mundo ua vez que lo exportemos y lo modifiquemos en la consola de nueva generación.

De todas formas, si queréis ver un poquito más en profundidad cómo es este Minecraft de PS Vita, echadle un vistazo a los dos vídeos que os hemos traído. Son bastante reveladores…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. minecraftpsvita 15 Jul, 14 21:49

    el imbecil del video no sabe jugar, que desgraciado :I

    0
  2. vegettin 09 Ago, 14 5:43

    yo quiro minecraft para
    ps vita

    0
  3. vegettin 09 Ago, 14 5:45

    yo lo quiero

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 16 13:01

      y yo

      0
  4. minecraftiano777 11 Ago, 14 18:28

    cuando lo sacan?

    0
  5. minecraftiano777 11 Ago, 14 18:29

    te entiendo vegettin

    0
  6. sebyche 24 Sep, 14 22:11

    Cuando saldra ha sido larga la espera

    0