El servicio Origin puede haber sido hackeado

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Nuestros compañeros de Redeszone acaban de publicar una información muy importante para todos los jugadores: el servicio Origin de Electronic Arts puede haber sido hackeado, con el consiguiente robo de datos de los usuarios de la plataforma.


De acuerdo a la información publicada1.218.229 direcciones de correo y contraseñas, ambas en texto plano y sin cifrar, están en propiedad del fichero obtenido por el grupo hacker UGLegion, que ha dado a conocer la noticia a través de la popular página web Pastebin (donde colgaba el manifiesto y toda la información pertinente en cuanto al hecho perpetrado).

Esta base de datos sólo contenía información personal y no datos bancarios, según nuestros compañeros de Redeszone. “Probablemente los datos bancarios no hayan sido comprometidos ya que, según afirman los piratas informáticos en su tweet, el archivo ocupa 37MB y, de tener datos bancarios, debería ocupar bastante más“, afirma Rubén Velasco.

Los datos han sido borrados del portal Pastebin y se desconoce qué harán los hackers con esta información sustraída a la compañía norteamericana, ya que pueden haber realizado este ataque para poner en entredicho la seguridad de la plataforma Origin, o por lo contrario para obtener datos que posteriormente venderán a través de Internet.

origin_hack_655

Electronic Arts, por su parte, ha destacado que no se han encontrado evidencias de un ataque informático, aunque siguen estudiando todas las posibilidades y barajando si su plataforma de juego en la nube se ha visto afectada (en el caso de ser así, lo confirmarán a través de un comunicado).

Es recomendable que todos los usuarios con una cuenta de Origin procedan a cambiar la contraseña para asegurarse de que, en caso de que el robo de datos haya sido verídico, poder proteger la cuenta lo antes posible y evitar que nuestra cuenta tenga accesos no autorizados y se mantenga lo más segura posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LuisBravoC 16 Jun, 14 15:36

    Lo que mas me sorprende es que en 37MB haya información de 1.2M de usuarios :O

    0
    1. Jaime 16 Jun, 14 17:28

      En texto plano o SQL podría ser menor el tamaño del archivo!

      0
      1. LuisBravoC 16 Jun, 14 17:52

        No es tanto por lo que quepa, sino por lo que representa, osea, puedes llevar información de 1.2M de personas en una pequeña tarjeta, he incluso te puede caber hasta para 25M de personas mas, es un gran numero si te pones a pensar en una cosa tan pequeña.

        0