Microsoft: “Todos los que elijan terminarán añadiendo Kinect a Xbox One”

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
6

Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft para la división de videojuegos Xbox, habló largo y tendido con el portal norteamericano Polygon sobre todo lo relacionado con Xbox 360 y, por supuesto, Xbox One, la consola de nueva generación de la compañía y en la que más se están centrando ya.


De acuerdo a Spencer, una de las decisiones más importantes que ha tomado su compañía durante los últimos meses fue reducir el precio de la consola 100 euros / 100 dólares, ya que permitió que gente que no podía acceder a ella lo hiciera -recordad que el pasado 9 de junio se lanzó un pack sin Kinect, y que desde Gamestop declararon que se “estaba vendiendo como churros” en los pocos días que llevaba a la venta.

“El precio es algo importante. Teníamos que darle a la gente la posibilidad de elegir a la hora de comprar la consola, teníamos que decirles que tenemos una máquina a un precio competitivo y que es un precio de entrada para ellos. La bajada de 100 dólares en su precio no es trivial. Tenemos que ser competitivos con Xbox One, y eso va a permitir a la gente que añada Kinect más adelante si lo desean”, resaltó.

Xbox_one_kinect_presentacionn

“Pueden comprar el dispositivo de forma independiente, y es que creo que esa es la mejor experiencia que Xbox One puede ofrecer a largo plazo. Sin embargo, dándoles la posibilidad de elegir nos permitirá hacer crecer la base de usuarios de Xbox One y todos aquellos que la elijan acabarán añadiendo Kinect también“, destacó el propio Spencer, confiado de las posibilidades de su sistema.

Asimismo, el mandamás de Microsoft Xbox también tuvo palabras para los estudios de desarrollo, a los que recordó que “no están obligando a hacer algo que requiera el uso de Kinect“. “Creemos que Kinect añade funcionalidades a la plataforma de tal forma que hace mejores a los videojuegos, y los desarrolladores lo usarán cuando piensen que es algo que hace al juego en concreto mejor”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 17 Jun, 14 0:28

    Como un comediante conocido diria : “Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas, con el hocico partido y con su mirada tan tierna…”
    Creo que debieron hacer eso desde un inicio, o de lo contrario, hacer que valiera la pena haber comprado la kinnect, como lo anunciaron en su propaganda.

    0
  2. MB Rikardo 17 Jun, 14 7:20

    Kinect es muy bueno, pero no es necesario, hasta que no lo aprovechen como debe de ser en los juegos, nadie lo querra, deberian de sacar una pistola o una espada para poder usarla con el kinect

    0
  3. ionfrehley 17 Jun, 14 9:24

    Xbox One sin Kinect, no gracias, respeto a todos aquellos que han optado por esta opción, pero son infinitos los usos que le puedes dar, interacción con los juegos, acceder a diferentes App, manejo de las App, el uso de la tele por medio de comando de voz, Skype, y todavía falta por llegar muchas cosas más que gracias al Kinect, todo resulta más sencillo, divertido. Go Phil…..

    0
  4. salva 17 Jun, 14 13:48

    Kinect no es un accesorio, es parte de la condola. Como vas a grabar tus mejores momentos si no puedes decir xbix graba eso. O como vas a tener una video conferencia con skype, y lo comodo que es invitar a tus amigos a partidas o a grupo sin dejar de jugar, dimplemente con tu voz, y que decir tambien de la comodidas de saltar de una app a otra simplemente diciendo xbox ir a…. sin tener que volver al menu principal y buscar la app que quieres. Comprendo que quien no tenga kinect no sepa valorarlo, pero es sencillamente genial.

    0
    1. LuisBravoC 17 Jun, 14 16:23

      Tienes razón, respeto a los que no les interesa el Kinect, pero para mi es vital.

      0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 17 Jun, 14 21:06

      A MI ME GUSTA CON TODOS SUS ACCESORIOS Y EL KINECT ES MUY BUENO

      0