Para Nintendo América, Wii U es la segunda consola en la ‘nueva generación’

Escrito por Redacción
Wii
9

Muchos de los asistentes al E3 de la pasada semana se aventuraron a decir que la auténtica ganadora había sido Nintendo con su conferencia ‘enlatada’ del día 10 donde enseñó algunos títulos que podrían llegar a Wii U como un nuevo Zelda, un Starfox Adventures, etc. Y eso ha debido envalentonar a las huestes de Regie Fils-Aime que parecen estar cada vez más optimistas.


Y es que en declaraciones al periódico The Seattle Times, Regie, ese CEO que es mitad ‘pop star’ y mitad ‘directivo’, ha venido a afirmar que “si nos fijamos en lo que ha ocurrido hasta hoy, los números de Sony y Nintendo están bastante cerca en términos de PS4 vs Wii U, con Xbox en tercer lugar […] creo que esta [la guerra de la nueva generacíon] va a ser una carrera de tres caballos”.

Y sin duda, hay que darle la razón. Si miramos los totales acumulados, vemos que PS4 ha logrado vender hasta ahora mismo un total de 8.079.432 PS4, mientras que Nintendo lleva 6.290.941 Wii U y Microsoft 4.539.150 Xbox One. Lo que relega a los de Redmond a la tercera plaza en esta batalla de la ‘next-gen’.

wii_u_nintendo_consolas

Falta por saber el momento en el que Microsoft podría superar a Nintendo en consolas vendidas y colocarse en segunda posición, algo que tendría que ocurrir en los próximos meses y, sobre todo, teniendo en cuenta el recorte de precio que ha llevado a Xbox One a ponerse al mismo nivel que PS4 (399€). Aunque, ¿esta bravata de Regie tiene visos de poder mantenerse?

Si miramos al catálogo que espera a Wii U hay buenas y malas noticias. Las positivias, sin duda, son la irrupción de algunas de las sagas que mejor venden de Nintendo, como Mario Kart 8 o Super Smash Bros, y con un futuro prometedor gracias a un nuevo Zelda o un (esperadísimo) Starfox Adventures. Y en las ‘malas nuevas’, sin duda, la ausencia de grandes títulos de la grandes compañías, que en este 2014 no llegará ninguno. Solo Watch Dogs y lo hace con retraso respecto de las versiones de PS4, Xbox One, Pc, PS3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. yopp 16 Jun, 14 10:48

    Sony le saca más o menos la misma distancia a Wii U que esta a XONE y ONE sin Kinect se vende como rosquillas así que Nintendo no debería estar muy orgullosa cuando su consola lleva año y medio en el mercado y las otras 2 solo 7 meses. Por lo que a final de año cuando sea la 3ª consola a ver que dicen.

    0
    1. Malon3 16 Jun, 14 12:06

      Lo que quiso decir es que no los dejen a un lado de la nueva generación ya que ellos están de segundos en ventas, y no importa el tiempo que tengan de ventaja ya que xbox one y ps4 salieron con juegos en cantidad y buenos, wii u no, por lo que no vendieron nada bien, ahora nintendo si tiene juegos todos de 9 y 10, y lo mejor es que todos exclusivos, ahora es que van a empezar a vender como locos igual que xbox one a sus juegos y su rebaja, Ps4 es el que veo mal, no aporto nada bueno este año y asesino a psvita muchas malas noticias para los fans de sony.

      0
  2. KNO 16 Jun, 14 16:12

    Me parece que apartir de este E3 los números en ventas se quedarán así, sobre todo tomando en cuenta que la Wii U es un producto diferente a la PS4 y XBO, es decir, funciona como una segunda consola con material distinto. Por tanto, Nintendo tiene la ventaja de que no solo tiene como potenciales clientes a quienes no han decido comprar una consola next gen, sino también aquellos que ya tienen una PS4 y una XBO. Creo que otro recorte de precio junto con la salida de smash bros asegura una repuntada en ventas.

    0
    1. El dueño de la verdad 16 Jun, 14 18:41

      Wii U es una consola next-gen aunque te duela.

      Aunque yo no sé porqué les llaman “next”, si ahora son las actuales.

      0
      1. KNO 16 Jun, 14 18:55

        Tranquilo viejo, no he dicho que nintendo no sea “next gen”. Me parecer que fue precisamente nintendo quien abrió la nueva generación. Lo que trato de decir, es lo mismo que ha dicho Iwata: “Nintendo no compite con sony ni microsoft” porque es una plataforma distinta. En ese sentidoi tiene razón, ya que los juegos de PS4 y XBO no salen para nintendo (excepto los de lego), por lo que si ya tienes una de esas consolas, ello no quiere decir que no pueddas tener una Wii U, ya que son otros juegos y otra experiencia, cosa que no sucede con PS4 y XBO, ya que si bien ambas tienen sus propias exclusivas, el 85% de su catálogo es el mismo y no se justifica tener ambos sistemas.

        0
  3. Dadu 16 Jun, 14 17:18

    Me apena que no hayan dicho nada de Metroid para Wii U. A mi parecer, seria el juego mas esperado para la Wii U. Tambien creo que ayudaria a vender Consolas. Aunque por lo menos me mandaron un avance del nuevo StarFox que en sus dias fue un exito como juego.

    0
    1. KNO 16 Jun, 14 18:51

      No lo anunciaron, pero parece ser que ya tienen planeado sacarlo tanto para Wii U como para 3ds

      0
  4. Iconoclasta 17 Jun, 14 2:53

    Fue la mejor conferencia del E3 pero en los siguientes días salieron buenos anuncios para Sony y Xbox aunque para 2015 y 2016 xD

    0
    1. Iconoclasta 17 Jun, 14 2:57

      Hay que decirlo Sony y Microsoft no saben hacer conferencias, casi me quedo dormido viéndolas…

      0