Splatoon para Wii U es “una manera de ensuciarse haciendo el vándalo”

Escrito por Redacción
Wii
1

Splatoon fue una de esas gratas sorpresas de la conferencia de Nintendo del pasado día 10, y uno de los juegos que ya estaban en la feria dispuestos a ser probados sin descanso, en partidas cuatro contra cuatro realmente divertidas. Pero, ¿qué hay detrás de ese espítitu ‘nintendero’ que obliga a que no haya ni violencia, ni disparos a la cabeza?


Pues uno de los ‘producer’ del juego ha querido hablar un poco de cuál ha sido el ‘leitmotiv’ que ha llevado a su estudio a hacer un juego así, con toda la emoción de un multiplayer pero al que le han quitado los disparos, las muertes y toda esa parafernalia típica de los ‘shooters’ que no parecen estar muy en sintonía con la política ‘autorizada para todos los públicos’ que promueve Nintendo.

Hisashi Nogami ha venido a resaltar, en declaraciones a Polygon, que “[en el desarrollo de Splatoon] solo hablamos de tirar pintura, que es algo así como un tipo de vandalismo que lo ensucia todo” y que les permitió alejarse de los desarrollos ‘shooter’ clásicos donde lo normal es pegar tiros al enemigo de la manera más violenta posible, obteniendo la puntuación más alta (¡disparo a la cabeza!).

WiiU_Splatoon_scrn07_E3

El punto de partida del juego fue, según Nogami, “esas ganas que todavía tienen algunos adultos de seguir formando líos como si fueran niños, ensuciándolo todo y rompiendo lo que pueden”. Sería algo así como que Splatoon no conoce de edades ya que va de “disparar pintura, que es algo así como hacer un poco el vándalo” pero sin consecuencias graves más allá de lo que ocurre dentro de la partida.

Sin duda, es una pena que tengamos que esperar hasta 2015 para poder disfrutar de este título que, por lo que pudimos probar en el E3, será uno de los cargamentos de diversión más esperados en Wii U (con el permiso del nuevo Zelda). Esperaremos nuevas noticias próximamente por si hay más novedades…

Splatton de Wii U lo jugamos en el pasado E3 de Los Ángeles y podéis leer aquí nuestras primeras impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dante 16 Jun, 14 12:03

    gamerzona como siempre desvirtuando las cosas tratando de dejar mal a nintendo PATETICO

    0